Menú
UNA IDEA MUY ORIGINAL

Cómo decorar las sillas para tus reuniones navideñas

Esta Navidad sorprende a tus comensales adornando de una manera original las sillas de la mesa en la que vayáis a comer.

Con la Navidad, las cenas y la decoración son parte principal de las casas. Todas las mesas se visten de gala, así como sus comensales. Por eso es imprescindible tener un poco de maña y adornar hasta las sillas.

Unas invitaciones de lujo

Una de las principales partes a tener en cuenta a la hora de aderezar nuestras sillas de casa es que deben quedar acorde con la casa, la decoración del centro de mesa, el motivo de la celebración y tu propio estilo. Lo importante es que tengan una estética presenciable, en cuanto a su estética física, por eso se suelen utilizar butacas cuadradas con fundas especiales o sillas con respaldos decorados.

La Navidad es motivo de alegría y celebración. Y cómo no iban a formar parte de las galas nuestros propios muebles de casa. Todo se puede incluir en la lista para adornar las veladas que nos esperan durante estas fechas tan señaladas.

Es mucho más agradecido si la decoración de las sillas las hace uno mismo para sus invitados. De esta manera, el resultado será más personal y amigable, tendréis un tema seguro de conversación y tus comensales verán que les has dedicado tiempo a ellos.

Decorar las sillas de tu mesa navideña siempre es una opción originalDecorar las sillas de tu mesa navideña siempre es una opción original

Acorde con tu personalidad

A las sillas es mejor encontrarles un tema en común con las que adornar sus respaldos. Aunque es recomendable que no todas sean iguales al cien por cien, sino que pueden añadirse ciertos rasgos para que se distingan entre sí. De esta manera, nuestros invitados se sentirán parte de la cena y verán que tienen un sitio reservado, personalizado y único.

Se pueden distinguir según el color favorito de esa persona, una marca que le simbolice o la representación de figuras del mismo tema pero diferentes entre sí dependiendo de algún rasgo de su carácter. Eso sí, siempre y cuando se haga en tono familiar y amable, sin ofensa o mofa.

Ideas navideñas

Uno de los motivos que se suele utilizar más veces para adornar son los gorros de Papá Noel. Tan solo hay que hacerse con uno de ellos en versión maxi y colocarlo sobre el respaldo. Aunque también se pueden fabricar a partir de trozos de tela recortados.

Siguiendo el mismo modelo, los rostros de dos de los personajes más buscados por Navidad decoran nuestras sillas: Papá y Mamá Noel. Así como los tres Reyes Magos, ya sea representados en forma de siluetas que caminan siguiendo la Estrella de Oriente o mediante sus caras y ofrendas.

Otras propuestas serían los muñecos de nieve personalizados, con diferentes colores, rostros distintos entre sí o detalles que marquen y simbolicen a cada uno de tus comensales. Los renos también son una opción ganadora en estos casos.

Decora tus sillas navideñas con gorros de Papá NoelDecora tus sillas navideñas con gorros de Papá Noel

Si lo que buscas es una decoración más simple para adornar tus sillas por Navidad te proponemos otras soluciones. Como colocar una serie de guirnaldas sencillas alrededor de los respaldos. El tono rojo es el que mejor simboliza estas fechas. Y mejoraríamos su estética si le añadiéramos bolas del árbol, hojas de musgo, campanas, piñas secas o todo en uno.

Los fondos blancos necesitan de elementos que contrarresten su luminosidad y destaquen. Puedes escoger un lazo grande rojo al que añadir algunas de las propuestas anteriores, o dejarlo medio suelto y sin ningún apoyo más. En cambio, si tus sillas son rojas, la mejor solución es dejar ese color al aire libre y añadirle una lazada amplia en blanco o crudo con o sin estampados navideños.

Nos permitiremos seleccionar el sitio de cada uno de nuestros invitados en caso de que tus opciones para adornar estos muebles sean los siguientes: enganchar el calcetín de Navidad de cada uno para dejar pequeños regalos de obsequio o mediante tarjetas personalizadas. Estas últimas pueden ser del tipo que quieras, aunque recomendamos que sean parecidas a las del imaginario navideño, donde se anudan con un largo lazo de satén en uno de sus extremos.

También se pueden prescindir de los nombres, por si la colocación de la gente no es lo más importante. A través de mensajes positivos o dibujos típicos de estas fechas para que cada uno seleccione la dedicatoria con la que más se sienta identificado, como árboles de Navidad, copos de nieve, renos, etc.

Las patas de las sillas no podían ser menos. Por eso podemos prescindir de todo lo dicho anteriormente y aportar por un detalle único: piernas de elfo. Mediante unos calcetines largos a rayas blancas y rojas, acompañando a unos zuecos tradicionales en color verde esmeralda acabados en punto y con un cascabel en su extremo -que podemos hacer nosotros mismos si queremos-, conseguiremos un efecto animado increíble.

También puedes decorar las patas de tus sillas con motivos navideñosTambién puedes decorar las patas de tus sillas con motivos navideños

Cómo hacer fundas

Para poder hacer desde el principio la decoración completa de las sillas para Navidad, te prestamos un consejo sobre cómo puedes fabricar tus propias fundas en casa para adornar la mesa. En este caso, lo que te indicamos a continuación es la manera más rápida y sencilla para los respaldos.

Primero, procederemos a tomar las medidas del respaldo por la cara interna del asiento, luego consistirá en repetir el proceso por la parte externa y añadirle los centímetros que quieras de largo. Siempre hay que dejar un poco de más por si sobrara. A continuación, se mide de ancho y, al igual que en el proceso anterior, se deben dejar un par de centímetros más para que luego encaje la pieza. Hay que tener en cuenta el grosor del respaldo y que a la hora de coser las costuras siempre se come un poco de tela. Una vez tengamos la tela cortada procederemos a doblar el tejido por los dos extremos y coser los laterales. Dejaremos uno de los espacios libres para que podemos vestir luego a nuestras sillas.

La tela que escojamos tiene que estar seleccionada a conciencia, para que luego el diseño encaje con nuestra decoración planeada. Después se pueden conseguir parches con los dibujos que queramos y pegarlos, coserlos o plancharlos por encima. No es necesario bordar todos los esbozos que deseemos incluir.

Por el contrario, si se quiere una funda que cubra por completo las sillas, podemos buscar el color o el estampado que mejor se adapte a la decoración seleccionada. Porque para adornar y personalizar nuestra mesa para los invitados no es necesario hacerlo todo desde el principio, sino adaptar tus gustos a lo que tengamos por casa.

Artículos recomendados

Comentarios