Menú
Consejos para sobrevivir al Día de Año Nuevo en familia tras haber salido en Nochevieja
SALUD

Consejos para sobrevivir al Día de Año Nuevo en familia tras haber salido en Nochevieja

La resaca y el sueño serán inevitables si has salido de fiesta en Nochevieja, pero si te aseguras de dormir al menos 5 horas, levantarte 3 antes de la comida familiar y te arreglas bien podrás disfrutar de la comida familiar.

La nochevieja es una de las noches más importantes del año. La mayoría de los jóvenes, y los que no lo son tanto, deciden salir esta noche a celebrar el cotillón de fin de año con los familiares y amigos. Sin embargo, eso implica la consumición de alcohol y, en la mayoría de los casos, estar bailando toda la noche.

Cómo sobrevivir a Año Nuevo tras haber salido en NocheviejaCómo sobrevivir a Año Nuevo tras haber salido en Nochevieja

Así pues, la mañana siguiente es dura y lo que menos le apetece a esta persona que ha salido de fiesta es tener que levantarse relativamente pronto e ir a comer con la familia para celebrar el año nuevo con el sueño y la resaca.

Para estas fechas ya estamos un poco cansados de la Navidad y todas sus celebraciones. No obstante, no podemos faltar a ellas porque eso ofendería a nuestros seres queridos. En Bekia te contamos cómo sobrevivir al día de año nuevo después de haber salido a celebrar la cena de Nochevieja y haber terminado a las tantas de la mañana.

Consejos para dar lo mejor de ti en la comida de ano nuevo

Si no quieres empezar el año con todos tus familiares diciéndote qué mala cara tienes y pensando que no haces otra cosa que salir de fiesta deberás llegar a la comida con el mejor aspecto posible. Para ello, nada más levantarte asegúrate que bebes agua y tomas un buen desayuno. Intenta despertarte al menos 3 horas antes de acudir a la comida familiar, así tendrás tiempo de ducharte, cambiarte de ropa y despejarte bien. Mientras mas despierto estés, mejor aspecto tendrás.

Bebe agua y toma un buen desayunoBebe agua y toma un buen desayuno

Si te duele mucho la cabeza por culpa del alcohol tómate una aspirina o un ibuprofeno. O si te duele el estomago, también por la ingesta de alcohol, prepárate un te y bébetelo despacito mientras te comes una manzana.

Arréglate como es debido y no vayas con la ropa más cómoda que encuentres, ya que esto le hará ver a tus familiares que no te importa tanto esta celebración como la fiesta, cena o cotillón de anoche. Si todavía te encuentras mal por culpa del alcohol o el cansancio durante la comida intenta no consumir mas alcohol como en la cena pasada, pues eso te haría encontrarte mejor.

Si te duele el estómago, bebe té mientras comes una manzanaSi te duele el estómago, bebe té mientras comes una manzana

Tómate un café antes o después de la comida si es necesario, porque te ayudará a quitarte el sueño y quizás te anime para afrontar a la familia con mejor cara. Es también esencial que estés bien despierto durante la comida. Debes disfrutar de la fiesta del día siguiente del cotillón, ya que para tu familia será muy importante que pases este rato con ellos, y no simplemente de cuerpo presente, sino con la mejor actitud posible como hiciste en la cena anterior con tus amigos.

Estos días de Navidad son muy importantes para tus seres queridos y, si no han podido pasar el fin de año contigo, querrán disfrutar del siguiente contigo. Si quieres evitar encontrarte mal el primer día del año lo mejor que puedes hacer es evitar beber demasiado alcohol con tus amigos en Nochevieja y así no tendrás tanta resaca.

Tómate un café antes o después de la comidaTómate un café antes o después de la comida

Precaución con el alcohol

Puede que realmente quieras beber durante el cotillón, entonces te tendrás que asegurar que has comido bien (para no beber con el estomago vacío) y que conoces tus limites. Beber mas de lo que puedes no solamente hará que te encuentres mal al día siguiente, sino que puede hacer que termines en el hospital o en una situación indeseada nada aconsejable durante las fiesta de fin de año o la navidad en general.

La resaca y el sueño serán inevitables si has salido de fiesta durante la Nochevieja, pero si te aseguras de dormir al menos 5 horas, levantarte 3 mínimo antes de acudir a la comida familiar, te duchas y arreglas bien y cuidas tu cuerpo con camomila o café, seguramente puedas disfrutar de la comida familiar al día siguiente sin problemas.

Disfruta de este día en familia que es tan importante como cualquier otra celebración de NavidadDisfruta de este día en familia que es tan importante como cualquier otra celebración de Navidad

A pesar del sueño o la resaca de después de la fiesta de fin de año, intenta disfrutar todo lo que puedas de este día, ya que es tan importante como cualquier otra celebración de Navidad y tus familiares se merecen el mismo tiempo y respeto que tus amigos o cualquier otra fiesta.

Artículos recomendados

Comentarios