Menú
Las curiosidades de los números premiados en la Lotería de Navidad

ANÉCDOTAS DE LA LOTERÍA

Las curiosidades de los números premiados en la Lotería de Navidad

El sorteo de 2010 ha dejado curiosas anécdotas para el recuerdo.

Las curiosidades de los números premiados en la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre, las miradas se cargan de ilusión y de sueños acerca de qué haríamos si nos tocara un pellizquito de la Lotería de Navidad, además de tapar los 'agujeros' que tengamos. En este 2011 los números más buscados han sido el día de la boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, la fecha de la muerte de Amy Winehouse o el día del nacimiento de Harper Seven, la hija de David y Victoria Beckham.

Celebración del Sorteo de la Lotería de NavidadPersonas celebrando la Lotería de Navidad 2010

Pero la suerte no entiende de fechas clave y, por ello, desde que se celebrara el primer sorteo de Navidad el 18 de diciembre de 1812 -más tarde se movería el día del sorteo al 22 de diciembre-, se han dado algunas curiosidades más que curiosas, valga la redundancia, tanto en lo que se refiere al sorteo en sí, como en los rituales que se llevan a cabo para atraer la suerte o los números que han sido agraciados con algún premio.

Bombos de la Lotería de NavidadExtracción de los números de la Lotería de Navidad

El Gordo cayó en Alcorcón 'gracias' a una médium

Sin ir más lejos, el año 2010 dejó varias anécdotas curiosas. ¿Quién no se acuerda de la Administración del municipio madrileño de Alcorcón en la que vendió una de las series del Gordo de Navidad (79.250) después de que contrataran a una vidente para atraer la suerte?

Por su parte, el segundo premio se repartió por toda España después de que fuera vendido en una Administración de Lotería del casco antiguo de Santiago de Compostela. El año Xacobeo y el fervor religioso dieron suerte a un grupo de peregrinos que acudieron a la ciudad.

Los números sexuales también juegan a la Lotería

Además, si no te ha tocado, siempre se suele decir que deseas que la suerte haya recaído en personas que verdaderamente lo necesitan. A colación con esto, precisamente en 2010 fueron agraciadas con un quinto premio las personas que habían comprado Lotería en la Administración de Loiu -situada en la misma terminal- durante la huelga de controladores del aeropuerto de Bilbao durante el Puente de la Constitución.

Niños de San Ildefonso cantando los números de la Lotería de NavidadNiños de San Ildefonso cantando los números de la Lotería de Navidad

Y el número que seguro nadie olvidó el 22 de diciembre de 2010 tras el sorteo de la Lotería fue el 69.069. Sí, los números con connotaciones sexuales también entran en el bombo. Fue uno de los quintos premiamos y repartió diez millones de euros entre vecinos, asociaciones y empresas del barrio d'Es Fort de Palma de Mallorca. El premio cayó de manera íntegra en el barrio e hizo sonreír de nuevo a unos vecinos que estaban de luto tras el derrumbe de una casa que había causado siete muertos pocos días antes del sorteo.

Te puede interesar

Comentarios