Menú
10 frases que poner en una tarjeta de Navidad

ÉXITO ASEGURADO

10 frases que poner en una tarjeta de Navidad

En la época más especial del año nos acordamos de nuestros seres queridos. Estas son las mejores frases para felicitar la Navidad.

10 frases que poner en una tarjeta de Navidad

La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año. Además de por la historia que quiere mantener en verso a la religión, también tiene aspectos que la hacen quizás la época más especial del año para muchos. La familia se reúne al completo, se cocina y se come mucho y muy bien durante varios días, se va de compras y se reciben muchos regalos... estas son algunas de las cosas que hacen que la Navidad sea tan y tan especial.

Durante esta época del año también se respira un aire distinto. La gente intenta ser más bondadosa y tener más actos caritativos con tal de poder remediar seguramente algunos de los actos de los que no estén tan orgullosos del pasado. Por eso, es tradición en muchos países escribir tarjetas de Navidad y entregárselas a los seres más queridos o a las personas más cercanas.

Dentro de estas tarjetas de Navidad podemos encontrar muchos mensajes y muy diversos para felicitar las navidades, puesto que dependiendo de quién sea el destinatario, el contenido de la tarjeta de Navidad deberá ser uno u otro distinto. Vamos a darte una lista de 10 frases que poner en las tarjetas navideñas para que tu manera de felicitar sea la más especial que vayas a regalar a aquellos que tan bien deseas este año.

1. Un mensaje de paz

La Navidad es el momento ideal para desear la paz, no solamente en el mundo sino también en todos los aspectos y a todos los que nos rodean. Por eso, puedes poner un mensaje de paz en general o centrarte en aquellas personas con las cuales quieres reconciliarte o confesarte de algo que no te deja estar en paz con ellos o contigo mismo. La Navidad hace que se respire un aire más positivo en el ambiente y que la gente prefiera evitar peleas para poder disfrutar de unos días felices junto a los seres más queridos.

Niños escribiendoDos niños escribiendo una carta de Navidad

2. Una felicitación tradicional

Lo más común es poner un mensaje de felicidad y de disfrute de las fiestas en las tarjetas de Navidad. Por lo tanto, no tengas miedo de crear una felicitación tradicional si es lo que más te apetece. Muchas personas optan por poner esta frase y después añadir otras de las que te presentamos en esta lista más personalizada, para que todas las tarjetas de Navidad no sean iguales. Sin embargo, si haces una tarjeta de Navidad impresa será normal que todas las felicitaciones sean iguales.

3. A favor de la salud

Muchas personas optan por mandar una felicitación de Navidad deseándole la mejor salud posible a la persona que la recibe. Eso es porque durante estos días es normal que se eche de menos a todas aquellas personas que ya no están junto a nosotros y queramos que las que quedan gocen de una buena salud para que puedan seguir a nuestro lado durante muchos años más.

4. Alabando el amor

Puede que acabes de conocer a tu pareja o que llevéis muchos años juntos, pero la Navidad seguramente os ayude a reafirmar vuestra relación. Durante estos días de paz y felicidad lo más probable es que te sientas más seguro o segura que nunca al lado de la persona a la que más ames y te apetezca mandarle un mensaje privado de amor en la tarjeta de Navidad para hacer que el deseo de que la relación dure mucho más se cumpla.

Familia celebrando la NavidadFamilia brindando para celebrar la Navidad

5. La importancia de la familia

Seguramente en este momento tan importante del año te acuerdes de aquellos que siempre han estado a tu lado y que tanto te han querido siempre. Si bien es verdad que solemos tener muchos altibajos con la familia, también lo es que son los únicos que están siempre a nuestro lado, a las buenas y a las malas. Por eso, es normal que durante las Navidades valores mucho más todo aquello que han hecho por ti durante todo el año y tengas más ganas que nunca de decírselo. No seas tímido o tímida y díselo en una tarjeta si te da vergüenza decírselo a la cara. Los familiares a los que tanto quieres gustan de saber qué es lo que sentimos por ellos y se emocionarán mucho ante nuestras sinceras y bonitas palabras al felicitar con estas frases las tarjetas navideñas.

6. Amistades duraderas

No es fácil encontrar un buen amigo en los tiempos que corren. Así que si tienes uno no dudes en mandarle un mensaje o unas frases de Navidad que sea muy especial para él o para ella en las tarjetas navideñas. Tampoco debes ponerte sensiblero, si no es lo que te gusta, simplemente recuérdale algo que hayáis vivido juntos y con lo que te hayas sentido muy feliz. Lo más probable es que tu amigo o tu amiga piense del mismo modo y desee que vuestra amistad dure muchas navidades más.

Pareja feliz en NavidadPareja feliz en Navidad

7. Deseos para el receptor de la tarjeta

Puede que la persona a la cual vayas a entregarle la postal de Navidades tenga el deseo de ser padre o madre, de tener un trabajo mejor o de empezar una nueva vida. Por lo tanto, puedes aprovechar la Navidad para mandarle una tarjeta con tus mejores deseos. Seguramente valorará de forma muy positiva que hayas pensado en sus deseos para la tarjeta de Navidad y creerá también que con esta pequeña contribución quizás se hagan finalmente posibles.

8. Agradecimientos

Si vas a mandarle esta tarjeta de Navidad a alguien a quien quizás no conoces mucho, como un jefe, un vecino o un compañero de trabajo, puedes aprovechar la época del año para pensar en algo bueno que esta persona haya hecho por ti y agradecérselo. Este es un gesto muy bonito que demostrará que eres alguien de buena voluntad y además hará que la persona que recibe esta manera de felicitar en sus tarjetas navideñas tenga un buen recuerdo también por tu parte.

Ilustración de un belén de NavidadIlustración de un belén de Navidad

9. Motivos religiosos

No debemos olvidar que la Navidad es una celebración religiosa, por lo que si eres creyente o la persona que va a recibir la tarjeta de Navidad lo es, es totalmente loable que le mandes una felicitación de navidad con motivos religiosos, los cuales valorará ya que tienen una historia detrás que nos hace reflexionar durante estos días e intentar ser mejores personas.

10. Totalmente personal

Si tienes mucha confianza con la persona que va a recibir tu tarjeta de Navidad o prefieres optar por tus propias frases, no dudes en dejar volar tu imaginación y escribir lo que más te apetezca, de modo respetuoso y con mucho amor, que las Navidades son un momento mágico.

Te puede interesar

Comentarios