Menú
Embarazada en Navidad: otra forma de disfrutar de las fiestas
COSAS QUE NO DEBES HACER

Embarazada en Navidad: otra forma de disfrutar de las fiestas

Si estás embarazada en las fiestas de Navidad hay una serie cosas que debes tener en cuenta. En este artículo te mostramos unas cuantas.

El embarazo puede que sea uno de los momentos más felices de tu vida. Sobre todo si es el primero, puesto que empezarás a sentir como tu cuerpo va cambiando de forma progresiva, además del nuevo modo de vida que deberás adoptar a medida que vayan pasando los meses.

Es probable que tu embarazo suceda durante la Navidad. Por eso, deberás tener en cuenta que este año las fiestas serán un tanto diferentes, ya que durante el embarazo no puedes comer ciertos tipos de alimentos, deberás evitar el alcohol y puede que incluso no te sientas con las mismas ganas de salir o de estar en celebraciones con mucha gente como de costumbre.Descubre cómo vivir la Navidad durante el embarazo, una manera diferente de disfrutar de las fiestas, para que un año más puedas disfrutar de unas felices vacaciones junto al bebé que está por llegar.

No debes fumar ni beber alcohol durante el embarazoNo debes fumar ni beber alcohol durante el embarazo

Evita el alcohol y el tabaco estando embarazada

Lo primero que debes tener en cuenta es que este año es mejor que evites completamente el alcohol durante la celebración de la Navidad. Quizás te parezca un poco complicado, puesto que durante estas fiestas todo el mundo acostumbra a beber, aunque normalmente no lo hagan. Sin embargo, el embarazo es un momento muy importante en tu vida y en la de tu bebé y es mejor que evites el alcohol durante una temporada.

Recuerda que más adelante podrás volver a beber, por lo que será un sacrificio temporal, que quizás el año que viene ya no debas evitar, puesto que tras el embarazo podrás beber ocasionalmente alcohol como solías. También es importante que evites estar en zonas en las que alguien esté fumando o en las que haya mucho humo. Tampoco deberías fumar tú, porque bien son sabidos los efectos nocivos del tabaco sobre las personas que fuman y los fumadores pasivos.

No te atiborres de dulces No te atiborres de dulces

Alimentos que deberías evitar estando embarazada estas navidades

Es probable que durante el embarazo tengas más hambre y durante las navidades es un período en el que se sirve mucha comida, por lo que es normal que vayas a comer más de lo normal. Seguramente tu médico siga tu peso con tal de que no ganes más quilos de los que deberías durante el embarazo, pero es importante que tengas presente que los dulces y la bollería industrial deberá ser consumida solamente con moderación.Por lo tanto, es normal que durante las fiestas de Navidad te apetezca comer un poco de turrón o pastel, pero deberás hacerlo con mesura. Lo mismo con las bebidas que contengan azúcar o gas, ya que lo más aconsejable es mantenerse bien hidratada a base de agua.

Recuerda que es muy importante no consumir pescado o carne cruda durante el embarazo, además del queso sin pasteurizar, debido a las enfermedades que podríais tú y tu bebé contraer de ellos durante el embarazo. Por eso, si alguna de estas comidas va a servirse durante alguna de las celebraciones de Navidad deberás evitarla por completo. Habla con tus familiares o amigos, si cocinan ellos, antes de acudir al evento con tal de saber qué van a servir y contándoles qué alimentos no debes comer durante el embarazo. Si tienes alguna otra indicación por parte de tu médico deberás seguirla como te haya aconsejado. Solamente de este modo podrás asegurarte de que vas a comer lo que mejor te vaya a sentar a ti y a tu bebé, sin poner en riesgo en ningún momento la salud de ambos.

Que no te de vergüenza retirarte a descansar siempre que lo necesitesQue no te de vergüenza retirarte a descansar siempre que lo necesites

Tu estado de ánimo y salud dependiendo del trimestre de tu embarazo

Es probable que, dependiendo del trimestre de embarazo en el cual te encuentres, tengas más o menos ganas de salir. Durante los primeros meses de gestación quizás te sientes cansada o mareada, por lo que estar con mucha gente durante las navidades quizás te agobie un poco. Al igual que durante el último trimestre de embarazo, que puede que te sientas más pesada y aguantes menos rato de pie.

Sea como sea, no dudes en excusarte para ir a descansar o ir al baño todas las veces que lo necesites. Tus familiares y amigos comprenderán cómo te sientes y seguramente agradezcan el hecho de que hayas ido a celebrar la Navidad con ellos. Por lo tanto, cuida al máximo posible tu salud, aunque sean navidades, ya que tu bebé también te lo agradecerá y disfruta de unas navidades diferentes, porque el año siguiente ya serán junto a tu bebé. Si vuelves a estar embarazada en el futuro, ya sabrás cómo te habrás sentido durante las navidades anteriores que también pasaste embarazada y cómo cuidarte para que la Navidad siga siendo una gran celebración junto al bebé que llevas dentro y puedas pasarlo bien de una manera diferente, cuidando tu salud y la de tu hijo como os merecéis.

Artículos recomendados

Comentarios