Menú
Felicitar el Año Nuevo por Whatsapp: Ventajas e inconvenientes

¿ES ACONSEJABLE?

Felicitar el Año Nuevo por Whatsapp: Ventajas e inconvenientes

Las felicitaciones son necesarias en la noche del 31 de diciembre, no obstante, hay que tener en cuenta los pros y contras de ciertas formas de contacto.

Felicitar el Año Nuevo por Whatsapp: Ventajas e inconvenientes

Aunque el tiempo parece que vuela, otro año más toca despedirse de lo vivido en los últimos 12 meses y dar la bienvenida a los que todavía están por vivir. Fin de año y Año Nuevo son dos festejos que se unen en una misma noche y en la que las felicitaciones, las llamadas y los mensajes de texto se convierten en protagonistas y único tema de conversación durante unos minutos.

Los mensajes de texto en Año Nuevo se convierten en un tema de conversación muy habitualLos mensajes de texto en Año Nuevo se convierten en un tema de conversación muy habitual

Con la llegada de las nuevas tecnologías ha podido ser posible establecer contacto con familiares y seres queridos que, por una u otras razones, se encuentran lejos del hogar y les es muy difícil celebrar la navidad junto a los que quieren. Nada más tomar las uvas y dar la bienvenida al nuevo año, cada vez son más las personas que se lanzan a sus teléfonos móviles para enviar mensajes, whatsapps o llamadas, algo que provoca una increíble saturación en las redes y servidores de mensajería.

Son muy variadas las posibilidades para felicitar el Año Nuevo a los que están lejos pero, normalmente, la vía SMS y la telefónica suele saturarse durante varios minutos haciendo imposible el contacto con nuestros seres queridos. El servicio de mensajería de Whatsapp no se colma tan pronto de mensajes por lo que hace viable el felicitar a tiempo pero, si quieres usar este tipo de vía para establecer contacto con los tuyos, te recomendamos que leas las ventajas e inconvenientes de felicitar el año nuevo por Whatsapp:

Ventajas

Teniendo en cuenta que el servicio que ofrece la compañía de Whatsapp no se satura igual que otro tipo de vías para establecer contacto, esta podría decirse que es la ventaja más útil e importante que puede suponer hacer una felicitación el año nuevo. Son muchas las personas que siguen apostando por las clásicas llamadas o por los cortos y directos mensajes de texto así que el rango de gente que usa Whatsapp se reduce considerablemente haciendo que el éxito de esta forma de contacto sea inmediato y efectivo.

Antes se llamaba mucho pero como las líneas se saturan es más fácil recurrir a los mensajes de WhatsappAntes se llamaba mucho pero como las líneas se saturan es más fácil recurrir a los mensajes de Whatsapp

Otra de las ventajas que ofrece este servicio de mensajería es la posibilidad de personalizar tus mensajes hasta puntos insospechados. Los emojis han hecho posible que un simple mensaje de texto resulte más atractivo y visual con una infinidad de emoticonos para expresar emociones o para describir cualquier palabra que se nos ocurra. Además, por si esto no fuera poco y para hacer las felicitaciones un poco más originales, existen cientos de mensajes predeterminados con emojis que divierten a la vez que felicitan el Año Nuevo.

Whatsapp ofrece la posibilidad de enviar, con un solo click, el mismo mensaje a todos los contactos que quieras a la vez. Esto es a lo que se conoce como 'difusión de mensaje' y que hace posible que tú crees un único mensaje y que luego, en destinatarios, pongas a todos los contactos que quieras y sin que ellos sepan que no son los únicos que han recibido la misma felicitación. Esto te ahorrará mucho tiempo y te hará quedar bien con todos aquellos a los que quieres ya que habrás cumplido con la tarea, a veces bastante ardua, de las felicitaciones.

También, y por último, otra de las grandes ventajas de felicitar el Año Nuevo por Whatsapp, o ya simplemente enviar un mensaje en cualquier época del año, es que esto es gratis. Whatsapp es una plataforma gratuita que no cobra ni un solo céntimo por mensaje enviado y lo único que se necesita para poder disfrutar de ella es tener un Smartphone con el que sea compatible dicha aplicación y disfrutar de una tarifa de datos o bien de tener conexión a internet vía wifi.

El Whatsapp también tiene muchos inconvenientes a la hora de felicitar el añoEl Whatsapp también tiene muchos inconvenientes a la hora de felicitar el año

Inconvenientes

Al igual que el servicio de mensajería de Whatsapp tiene muchas ventajas, también tiene otros inconvenientes que, sobre todo, podrían salir a relucir en caso de que quieras optar por esta app para felicitar el Año Nuevo a tus seres queridos. Los siguientes inconvenientes son prácticamente los mismos que las ventajas pero decidir si usar whatsapp o no en función a lo leído en este artículo es ya decisión de cada uno.

Una de la desventaja que quizá sea la más relevante de esta forma de contacto es la pérdida de individualidad de cada felicitación. Antes, las felicitaciones se escribían sabiendo quién era claramente el destinatario e incluso se personalizaban según a quién se la querías enviar. Ahora, con la posibilidad de enviar mensajes a varias personas a la vez, lo preferible es crear un mensaje estándar y que valga para todos. De esta forma, la personalización de los mensajes se pierde y estos se vuelven más fríos y generales.

Este último inconveniente puede provocar una situación incómoda y generarse así otra desventaja de este servicio de mensajería y es que, si envías un mensaje estándar a casi todos tus contactos, es posible que estos se acaben dando cuenta de que no era un mensaje enviado especialmente para ellos y que, al contrario, enviaste el mismo a todos tus seres queridos. A mucha gente esto no le importará pero puede que a algunas personas les ofenda y hasta te lo echen en cara.

Está claro que Whatsapp ofrece muchas ventajas y desventajas a la hora de felicitar el añoEstá claro que Whatsapp ofrece muchas ventajas y desventajas a la hora de felicitar el año

Otra de las desventajas que presenta Whatsapp, y más durante una reunión familiar como es Año Nuevo en la que uno pierde tiempo escribiendo y enviando mensajes, es que estás más atento al móvil que a la celebración que se está dando a tu alrededor. De esta forma, mientras escribes a tus amigos para felicitarles el año nuevo, te estás perdiendo el felicitar a tus padres, abuelos, tíos o primos que son los que están en persona sentados contigo a la mesa y esperando a que dejes el móvil para poder felicitarte.

Sea como sea, está claro que la aplicación de Whatsapp ofrece muchas ventajas e inconvenientes a la hora de felicitar el año nuevo. No obstante, con el listado anterior, es decisión de cada uno usar este servicio de mensajería o no. De todas formas, intenta hacerles una felicitación a todos tus seres queridos y, si no puedes, el resto del año haz todo lo posible para que sepan que, aunque no contactes con ellos en ese momento, los tienes presentes.

Te puede interesar

Comentarios