Menú
CREER PAPÁ NOEL

Mi hijo ya no cree en Papá Noel: ¿Qué puedo hacer?

En la vida de todo niño llega el momento de plantearse si Papá Noel existe o es algo falso. Unas dudas que se deben solventar con los padres. ¡Tranquilidad y calma!

Llega un momento en la vida de todo niño en el cual se plantea, ya sea por culpa de un compañero de clase, un amigo o un adulto, la existencia de Papá Noel. El hecho de dudar de si realmente existe hará que para el pequeño el sentido de la Navidad cambie notablemente y quizás pueda llegar a perder un poquito la ilusión. Sin embargo, no debemos dejar que este tipo de pensamientos cambien la mentalidad del niño ni la esencia de las fiestas, puesto que no solamente Papá Noel trae alegría e ilusión a millones de casas el día de Navidad.

Llega un momento en la vida de todo niño en el cual se plantea, ya sea por culpa de un compañero de clase, un amigo o un adulto, la existencia de Papá NoelLlega un momento en la vida de todo niño en el cual se plantea, ya sea por culpa de un compañero de clase, un amigo o un adulto, la existencia de Papá Noel

Si el pequeño tiene dudas

En la mayoría de los casos, los niños no se quieren terminar de creer que Papá Noel no existe, por lo que es muy probable que le pregunten a la familia o a los amigos si esa afirmación es cierta. Depende en el caso de los padres dar la respuesta que crean más conveniente. No obstante, si el niño es muy pequeño y quieren conservar la ilusión unos años más será mejor dejarle creer que Santa Claus todavía pasará por su casa a llevarle regalos.

Hay familias que prefieren decirles a sus hijos que esta afirmación es cierta, haciendo así constancia de la inexistencia de Papá Noel, lo que hará que quizás el niño siga teniendo dudas y quiera ratificarlo con sus amigos. Siempre que el pequeño tenga dudas es mejor dejarle creer la existencia de Papá Noel, así vivirá la fiesta de Navidad con más intensidad sin hacerle perder la magia. Sin embargo, lo que sus amigos y compañeros de colegio le digan no siempre lo podremos controlar, por lo que es probable que le hagan estar seguro de que no existe y cambie desde este momento su concepción de la fiesta navideña.

Qué hacer cuando el niño ya no cree en Papá Noel

Cuando el niño ya no cree en Santa Claus y tiene una idea firme nos costará hacerle cambiar de idea. Por ello, lo mejor será que le dejemos pensar como más lo considere adecuado respecto a la existencia de Papá Noel. No obstante, puede que este hecho le haga perder la ilusión de la fiesta de la Navidad y lo viva con menos intensidad que su familia o amigos. Por lo tanto, los padres tendremos que mantener el espíritu de las fiestas para que el pequeño siga disfrutándolas como siempre.

Conviene que sean los padres los encargados de decirle la verdad, así podrán participar en los regalosCombiene que sean los padres los encargados de decirle la verdad, así podrán participar en los regalos

Para ello, podemos comprarle los regalos nosotros mismos y hacer todo el proceso con ellos, es decir, preparar la lista de presentes, ir a la tienda y que los escoja él mismo, envolverlos y ponerlos debajo del árbol para que estos sean abiertos el día de Navidad, del mismo modo que hacíamos cuando el niño creía en la existencia de Papá Noel. El hecho de que él participe en la creación de la fiesta nos ayudará a que no pierda la ilusión. Además tenemos que hacerle partícipe de la magia y para ello deberán no contarle a ningún miembro de su familia o amigos que no existe Papá Noel, porque no solo les harían daño al hacer esta afirmación sino que se sentirían mal consigo mismos al hacer que una tercera persona pueda llegar a perder la ilusión por las fiestas de Navidad.

No solo ayudarán a comprar los regalos y mantener el secreto, sino que también nos ayudarán a montar el árbol, el pesebre y a poner todos los elementos decorativos en la casa cuando lleguen las Navidades. Todos estos actos los realizará el niño junto a los adultos, de este modo disfrutará de lo que están haciendo además de su compañía, lo que realmente da sentido a la Navidad, sin que sea tan importante para ella la necesidad de creer en Papá Noel o no.

Artículos recomendados

Comentarios