Menú
Jerseys de Navidad para perros

NAVIDAD CANINA

Jerseys de Navidad para perros

Como no podía ser d otra manera, los más peludos de la casa también pueden tener su atuendo navideño. Descubre cuál es el jersey de Navidad perfecto para tu perro.

Jerseys de Navidad para perros

Desde hace varios años la ropa destinada a vestir a las mascotas, ya sean perros o gatos, se ha popularizado enormemente y, en la actualidad, es una práctica extendida en todo el mundo. Vestir a los animales no solo persigue un objetivo estético, también es recomendable para que no pasen frío excesivo en los meses de invierno, como en la Navidad.

Un buen jersey o un abrigo puede proteger a los perros de la época más gélida del año, y no es para menos. Cabe destacar que, a pesar de tener una buena capa de pelo, algunas razas como los galgos o los chihuahua, son propensas a necesitar una ayuda adicional a través de todo tipo de ropas.

Perro en la nievePara lo entornos más extremos, un abrigo o un jersey canino es muy favorable para nuestro perro

Encontrar el jersey navideño perfecto para los perros no es tarea fácil, hay que tener en cuenta una serie de premisas antes de escoger el adecuado. Escogiendo el indicado se podrá hacer partícipe de las festivas fechas de Navidad a las mascotas, que son también miembros de la familia. ¿Cuáles son los jerseys navideños ideales para los perros? ¡Toma nota!

La ropa para los perros

Existe una gran cantidad de prendas destinadas a los compañeros caninos, desde vestidos o zapatos hasta abrigos de todo tipo, tamaños y texturas. En general, este tipo de ropa suele estar destinada a los perros pequeños, a aquellos que tienen un pelaje corto, cuerpo delgado y, en general, a aquellos que no quieren salir a la calle cuando la temperatura baja, aunque también hay otras prendas destinadas a perros grandes o con mucho pelaje.

Salchicha jerseyEL jersey adecuado puede resultar de lo más cómodo para tu perro

Para determinar el tipo de ropa ideal para el perro en cuestión hay que tener muy presente el tamaño y la edad del mismo, su sexo para escoger los colores o los diseños de las prendas y las necesidades físicas del animal, es decir, si su cuerpo demanda frío o calor. Con todas estas ideas claras se puede comenzar a elegir la ropa perfecta para el perro en cuestión, también el jersey navideño ideal.

Jerseys para perros

¿Cómo se sabe si un jersey es perfecto para un perro? Lo más seguro es que la mascota vaya con su dueño a la tienda para elegir la prenda ideal, aunque si esto no es posible es recomendable adquirir esta ropa en tiendas que permitan devoluciones hasta dar con la talla perfecta.

Patas de perroHay que asegurarse que de que nuestro perro no tenga las patas apretadas por el jersey

También se puede llevar a cabo una medición de la circunferencia del cuello y del pecho del perro, así como lo largo de su cuello hasta la cintura. El jersey tiene que ser de la medida del animal y no debe quedarle demasiado justo, siendo de largo hasta la cintura para dejar una parte de la espalda al descubierto.

Por su parte, las cavidades de las patas y del cuello deben estar en la medida justa del perro para que éste pueda moverse sin problemas. En este sentido, no se aconseja que estos agujeros sean demasiado grandes ya que el jersey puede quedar demasiado holgado y no permitir la movilidad del animal.

El toque navideño

Una vez que ya se conoce cómo escoger la ropa para los perros, especialmente los jerseys, es la hora de ponerse en marcha para apostar por estampados navideños que aporten diversión y originalidad. Hay numerosas marcas de ropa de mascotas que en esta época festiva destinan parte de su tiempo en crear colecciones sencillas y cómodas para los perros.

Perro NavidadEl rojo, como en los humanos, puede ser el color de Navidad perfecto para el jersey de nuestro perro

El color rojo es la tonalidad por excelencia de la Navidad, por lo que puede ser una gran apuesta para el jersey navideño del perro en cuestión, aunque también se encuentren los verdes, azules o negros. Es recomendable utilizar colores oscuros ya que es muy probable que las manchas comiencen a aparecer, aunque cabe destacar que los estampados de Papá Noel, renos, elfos o estrellas de Navidad están muy presentes en este tipo de prendas.

La tela a escoger para este tipo de jerseys navideños debe ser fácil de lavar y de secar, aportando así mayor comodidad a los dueños. El tipo de tejido perfecto para estos jerseys de Navidad es el algodón 100% ya que se trata de un material natural que no provocará molestias en los perros, como irritación de la piel o comezón.

Consejos y recomendaciones para elegir el jersey ideal

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nunca se debe obligar a un perro a ponerse un jersey, ya que si le es incómodo no podrá moverse libremente y de forma natural. En este sentido se recomienda escoger un jersey liso, sin adornos, botones o broches que puedan molestar al perro y que resulten un peligro para él.

Perro sobreabrigadoHay que tener cuidado con no pasarnos, ya que al final siguen siendo un animal

El jersey para perros es un tipo de prenda que suele ser perfecto para cualquier raza, son cómodos y pueden resultar agradables. Gracias a su efecto catalizador del frío, un buen jersey puede ser un gran aliado para que los animales afronten los meses invernales de la mejor manera posible, también en Navidad aportando así un toque muy cómico a las fiestas.

Te puede interesar

Comentarios