Menú
10 películas navideñas para ver en pareja

ROMÁNTICAS

10 películas navideñas para ver en pareja

Las películas navideñas son un género cinematográfico muy explotado en los últimos años, gracias a que la Navidad es para muchos una de las mejores épocas del año.

10 películas navideñas para ver en pareja

El frío, los días libres, lo tentador que resulta cobijarse bajo una manta en el sofá... hacen de las fiestas de Navidad uno de esos momentos ideales para ver una película con tu pareja o, si el tiempo lo permite, hacerse un maratón de varias horas. Los canales en abierto, y también las nuevas plataformas, nos posibilitan el acceso a un catálogo casi inagotable de cintas que disfrutar, pero teniendo en cuenta las fechas en que estamos qué mejor que decantarse por una película romántica que tenga a la Navidad como telón de fondo.

Aunque pudiera parecer un género poco explotado en los últimos años ha crecido considerablemente el número de películas con trama romántica y luces y árboles de Navidad, por lo que tienes dónde elegir. Aún así, desde Bekia hemos hecho un poco de labor de investigación y te presentamos las 10 películas navideñas para ver con tu pareja. Seguro que alguna ya la conoces y no te importa repetir.

Love Actually

Es una de las películas románticas por excelencia de la Navidad y la mejor prueba de ello es que es casi imposible que ningún canal en abierto la programe en estas fechas. Da igual la cantidad de veces que hayas visto Love Actually, porque cualquier ocasión es buena para repetir. Más aún si lo haces con tu pareja al lado. Narra la historia de amor de ocho parejas, todas ellas diferentes, así que es bastante probable que os identifiquéis con alguna de ellas.

'Love Actually' narra la historia de amor de ocho parejas diferentes durante las navidades'Love Actually' narra la historia de amor de ocho parejas diferentes durante las navidades

The Holiday

Otro clásico de la televisión en estas fechas. Incluso puede darte ideas para disfrutar de una Navidad diferente: en un pequeño pueblo inglés o en una mansión de Los Ángeles. Es lo que les pasa a sus dos protagonistas, que hartas de los hombres deciden poner un océano de por medio e intercambiar sus casas. Y claro, como no podía ser de otra manera, acaban encontrando el amor verdadero.

New Year's Eve

Si hay una ciudad que se presta a acoger historias de Nochevieja esa es Nueva York, así que no es nada raro que con ese telón de fondo se hiciese una película en que se siguiese no a una pareja, sino a una docena de ellas, en las últimas horas del año y las primeras del siguiente. Cuenta con añadido que la hace interesante: la cantidad de rostros conocidos que se dan cita en ella.

Serendipity

Serendipity puede ser vista como un milagro de Navidad, eso sí, en versión romántica. Dos extraños sienten una conexión especial haciendo las compras de Navidad en unos grandes almacenes, pero como cada uno tiene pareja deciden dejar las cosas en manos del destino. Él escribe su teléfono en un billete y ella en un libro de segunda mano. Si llegan a sus manos es porque está escrito que estén juntos.

Como en casa en ningún sitio

Los conflictos familiares han dado para muchas películas, más aún si de fondo está la Navidad. En Como en casa en ningún sitio la pareja protagonista pretende huir de los compromisos familiares y disfrutar de estas fiestas en una playa exótica, pero acaban por tener que visitar a sus cuatro progenitores en un único día, para llegar al destino soñado. En esa gynkana de recuerdos familiares acaban por dudar cuál es la mejor forma de pasar esas fiestas.

'Como en casa en ningún sitio' trata los conflictos familiares que surgen en esta época del año'Como en casa en ningún sitio' trata los conflictos familiares que surgen en esta época del año

Cuando Harry encontró a Sally

Meg Ryan fue la reina de las películas románticas de los años 90 y uno de los mejores ejemplos es 'Cuando Harry encontró a Sally', que sigue a la pareja durante años. No empezaron con buen pie la relación, de hecho no se soportaban, pero el tiempo hizo que siguieran conectados y acabara surgiendo el amor. Él se declara cuando la va a buscar a una fiesta de Nochevieja.

Mientras dormías

Una trabajadora del metro que no tiene con quien pasar las fiestas de Navidad acaba por encontrar una familia cuando, el hombre del que está enamorada pero con el que nunca ha hablado sufre un accidente y sus familiares piensan que es su prometida. En ese entorno acaba por encontrar el amor de verdad, pero si se declara descubrirá su mentira.

Family Man

¿Pensabas ver a Nicolas Cage haciendo películas de Navidad? Pues ha hecho una: Family Man, una de esas películas que sirven para recapacitar sobre las decisiones que tomamos en la vida y qué debe ser más importante: el dinero o la familia. Cage da vida a un broker de bolsa que sufre un accidente en Navidad y se despierta en una realidad alternativa: regenta un modesto establecimiento de New Jersey y forma una familia junto a la novia que hace años abandonó para centrarse en su carrera.

'La joya de la familia' es una comedia familiar donde prevale el aspecto romántico'La joya de la familia' es una comedia familiar donde prevale el aspecto romántico

La joya de la familia

Una cena de Navidad en familia y una nueva pareja por introducir a padres y hermanos. La chica es Sarah Jessica Parker y, digamos, que no se adapta demasiado bien al hogar de su prometido. En esta ocasión prima el lado de comedia, en ocasiones alcanzando el nivel de ridículo, aunque al final acaba prevaleciendo el aspecto romántico.

12 citas de Navidad

La enorme producción de comedias románticas de Navidad hace que no todas sean multimillonarios proyectos que se estrenan en los cines, las hay que se hacen para emitir en televisión. Y son muchísimas. Una de ellas es 12 citas de Navidad, donde una mujer revive una docena de veces una cita hasta que todo sale a la perfección y conoce al amor de su vida.

Te puede interesar

Comentarios