Menú
Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid

THANKSGIVING DAY

Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid

Llega una de las noches más familiares para los norteamericanos. Si tú también quieres adoptar esta antigua tradición, estos son algunos de los restaurantes madrileños donde puedes hacerlo.

Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid

El Día de Acción de Gracias es una fiesta tradicional que se celebra en Estados Unidos y Canadá, aunque cada vez son más los países que se suman a esta festividad. Acción de Gracias, o Thanksgiving Day (en inglés) se celebra como tradición para dar las gracias después de un año de cosechas y beneficios, pero según ha ido pasando el tiempo la tradición ha derivado en ser un momento especial en el que agradecer todas las bendiciones en familia y amigos.

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. La cena es lo más importante, por eso los anfitriones suelen trabajar mucho en el menú y ambientación de la casa. Si no quieres complicarte, estos son algunos de los restaurantes donde puedes celebrar esta festividad en Madrid:

Acción de Gracias se celebra para dar las gracias después de un año de cosechas y beneficiosAcción de Gracias se celebra para dar las gracias después de un año de cosechas y beneficios

El Restaurante Horcher

Horcher está situado en la calle de Alfonso XII, número 6, a pocos minutos del Parque del Retiro de Madrid. Un restaurante clásico, donde la calidad y exquisitez son dos características imprescindibles. Un negocio familiar donde podrás degustar uno de los mejores menús del día de Acción de Gracias. Con una exclusiva cocina internacional, el Horcher es uno de los pocos restaurantes en Madrid donde te sentirás como en una cena de lo más familiar. En esta ocasión tan especial, el Horcher se ha encargado de tener un menú especial y de lo más variopinto y exquisito: Un primer plato de consomé de hongos, ensalada de bogavante Horcher y raviolis de rabo de vaca con trufa negra. Como plato principal el faisán asado, en vez de pavo, con salsa Perigord y su guarnición. De postre tarta de queso con pasas. El precio que este restaurante ha puesto para su menú es de 170 euros.

Desencaja

El restaurante Desencaja se encuentra en popular Paseo de la Habana, número 84, en Madrid. Ellos mismos se presentan como: "Elegante y luminoso salón con toques desenfadados donde preparan menús degustación gourmet de mercado", por lo que pocas son las dudas que quedan en que este restaurante nos servirá uno de los mejores menús del día de Acción de Gracias. El chef, Iván Sáez ofrece la tradición de sus recetas, que combinado con esta festividad se convierte en el acierto de la temporada. Si no quieres rascarte de más el bolsillo, pero a su vez quieres un menú refinado y tradicional, Desencaja es tu sitio. El menú de Acción de Gracias tiene un coste total de 32 euros que incluye el tradicional pavo asado acompañado de otras tradiciones como el puré de patata, las judías verdes o la salsa de arándanos.

El Mendrugo

Este restaurante ubicado en la calle Colmenares, número 5, en Madrid se encuentra cercanos a la Gran Vía madrileña. El Mendrugo tiene un estilo personal, moderno a la vez que tradicional por lo que no han querido salirse de la lista de restaurantes que diseña un menú especial para esta festividad tan familiar. En esta restaurante será el chef Isaac Fernández quién se encargue de que tengas una Acción de Gracias de lo más satisfactoria. En una carta donde lo primordial es la gastronomía mediterránea, el chef combina sabores de alimentos tradicionales con otros más rompedores para tener una apuesta de lo más creativa para este día tan especial.

Si quieres un plan más asequible, sin duda New York Burguer es tu restauranteSi quieres un plan más asequible, sin duda New York Burguer es tu restaurante

La Malaje

La Malaje es un restaurante situado en pleno Tirso de Molina, en la calle Relatores, número 20. Con diseño cuidado y sofisticado te sentirán en el pleno bosque donde tener una íntima y familiar cena del Día de Acción de Gracias. Manu Urbano es el chef de este céntrico restaurante de Madrid donde la tradición inunda cada año el lugar para dar paso al día más familiar del año. Con el menú propuesto por el chef, no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar del pavo en salsa de dátiles. De postre, Urbano propone una crema dulce de carruécano, gofio y almendras. Déjate envolver por las ramas de este restaurante con tan cuidado diseño y decoración.

Rubaiyat Madrid

A pesar de estar en Madrid, Rubaiyat nos hace viajar hasta el mismísimo Brasil para degustar un menú de lo más tropical y sofisticado en la calle de Juan Ramón Jiménez, número 37. Con ambientación rústica, este restaurante es especialista en carnes de Brasil y caipirinhas servidas en sus trabajadas mesas de maderas a las que acompañan ventanales y una amplia terraza. Un local original donde celebrar el día de Acción de Gracias, ya que pocos restaurantes latinos se suman a esta festividad en Madrid. Este menú tan especial ha sido diseñado por el chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat: Carlos Valentí. Se compone de un plato principal de lo más tradicional como el famoso pavo acompañado por la salsa de arándanos, guarnición de maíz asado, ciruelas pasas y puré de batata. Su precio es de 55 euros.

La Malaje es un restaurante situado en pleno Tirso de Molina muy sofisticadoLa Malaje es un restaurante situado en pleno Tirso de Molina muy sofisticado

New York Burger

Si quieres un plan más asequible, sin duda New York Burguer es tu restaurante. En Madrid tienes varios donde elegir, aunque todos ellos están decorados en el mismo ambiente neoyorquino donde te sentirás en un auténtico día de Acción de Gracias norteamericano. Estos restaurantes los puedes encontrar principalmente en tres direcciones: el Paseo de la Castellana, número 89; en la Calle Recoletos, número 4 y en la calle Miguel Ángel, número 16. El producto estrella y exclusivo para esta festividad no podía ser otra que la Hamburguesa de pavo con salsa de arándanos o de manzana, puré de patata y ensalada de col. Un plan perfecto para rendirle culto a esta fiesta tan norteamericana.

Al Trapo

El restaurante Al Trapo, está situado en el hotel Iberostar Las Letras en la Gran Vía de Madrid. Este hotel celebra una ocasión especial en Acción de Gracias donde ambienta a sus comensales en un típico salón norteamericano donde poder disfrutar de una cena de lo más original. Para empezar, la bienvenida será al más puro estilo seriéfilo donde los invitados degustarán el cóctel Thanksgiving-tini, creado en la conocida serie Cómo conocí a vuestra madre. Para seguir, el primer plato será una famosa sopa de almejas del área de Boston acompañada de una ensalada de col que le dará paso al famoso pavo asado con puré de patata con verduritas. Para terminar, puedes rebajar la cena con una tarta de limón con sable de cardamomos y helado.

Te puede interesar

Comentarios