Menú
Las reuniones familiares, lo más amado por los españoles: los jerseis de renos o Papá Noel, lo más odiado

ESTADÍSTICAS

Las reuniones familiares, lo más amado por los españoles: los jerseis de renos o Papá Noel, lo más odiado

Los españoles tienen sentimientos encontrados frente a la Navidad, lo que algunos aman otros odian. Presta atención.

Las reuniones familiares, lo más amado por los españoles: los jerseis de renos o Papá Noel, lo más odiado

Ya está aquí la Navidad y con ella todo lo típico de estas fechas: comidas en familia, adornos navideños, compras para regalar a todos los que te rodean, aglomeraciones en las calles, ropa con motivos navideños, sorteo de la lotería, etc. Todo esto y mucho más es lo que los españoles tienen que vivir en época de Navidad y mientras a algunos les encanta, otros no soportan algunas de estas cosas.

El I Observatorio de la Navidad que ha presentado Suchard junto con la consultora Ipsos ha analizado algunas de las costumbres de los españoles en fechas navideñas y hay datos bastante curiosos. El 26% de la población adora por encima de todas las cosas y el 6% la detesta de forma convincente. Todos los demás no son tan extremos ni hacia el amor ni hacia el odio.

La nostalgia por la familia es algo habitual en NavidadLa nostalgia por la familia es algo habitual en Navidad

En fechas navideñas todos los sentimientos afloran, tanto los buenos como los negativos, ya que en multitud de ocasiones se echa de menos a alguien que no está. Por eso, en este estudio se determina que las mujeres siente más nostalgia que los hombres, un 59% frente a un 47% y, los que sin lugar a dudas más felices están son los jóvenes.

Lejos de lo que se puede imaginar sobre la pesadez de acudir a reuniones navideñas, los españoles apuestan por este momento en familia siendo un 84% los que están encantados con ese momento. Además, otro de los aspectos que puede generar dudas es el tema de las aglomeraciones en las calles, pero el ambiente navideño le gusta al 80% de la población.

En televisión, lo tienen claro

Si hay algo que destaca por no gustar en exceso a los españoles según este estudio de Suchard es la programación que hay en televisión en estas fechas. Lo que más triunfa es el sorteo de la Lotería de Navidad que gusta a un 62% de los españoles. Le sigue de cerca el concierto de Año Nuevo, que gusta sobre todo en personas entre los 56 y los 65 años.

Los españoles tienen claro qué ver en televisiónLos españoles tienen claro qué ver en televisión

Los especiales de Navidad de música, así como los anuncios publicitarios de juguetes, colonias, etc, son las emisiones que menos gustan a los españoles, ya que está por encima el 'disgusta' que el 'gusta'. Se quedan un poquito por encima los especiales de humor y las películas y comedias navideñas tan habituales en estas fechas.

Diversas opiniones

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, los españoles y españolas son más de los Reyes Magos que de Papá Noel, siendo un 80% frente a un 20%. Hay algo del estudio que no se puede dejar pasar y es que si hay algo que no gusta nada a los españoles dentro del 'Top 10 más odiado' son los jerseis de renos o de Papá Noel con un 23%. Con un 15% le sigue el ir a comprar los regalos navideños a los centros comerciales y con un 12% decidir los regalos para cada persona.

Los jerseis de renos no gustan a los españolesLos jerseis de renos no gustan a los españoles

Está claro que la Navidad no viene a gusto de todos y por eso se dan situaciones de lo más variopintas en cada familia. Desde la personas que adoran estas fechas por las reuniones con sus seres queridos, hasta los que les da pereza estar preparando la comida para tantos, las aglomeraciones o los jerseis de renos.

Te puede interesar

Comentarios