Menú
Ventajas e inconvenientes de salir de fiesta en la Noche de Reyes

¿SALIR EN REYES?

Ventajas e inconvenientes de salir de fiesta en la Noche de Reyes

Si aún no sabes que hacer en la Noche de Reyes, si salir de fiesta o no, te contamos las ventajas e inconvenientes de esta noche.

Ventajas e inconvenientes de salir de fiesta en la Noche de Reyes

Las fiestas de Navidad cada vez se aprovechan más y no sólo se trata de unos días para compartir con la familia, sino que en muchas ocasiones sirven para ver a los amigos, especialmente esos con los que no se tiene contacto continuado durante el resto del año, o a antiguos compañeros con los que se ha perdido el contacto. Llega un punto en que con tanta celebración, y a pesar de los días libres, se nos quedan cortos para todos los planes que tenemos en mente.

En los últimos tiempos se ha impuesto salir en la Noche de ReyesEn los últimos tiempos se ha impuesto salir en la Noche de Reyes

En los últimos tiempos se ha impuesto salir de fiesta la Noche de Reyes, especialmente entre los más jóvenes. Hace 10 ó 15 años era una posibilidad impensable, se trataba de una noche de lo más familiar, en que se imponía la retirada temprana a la espera de los regalos del día siguiente. Ni siquiera era posible encontrar un bar abierto más allá de las 10 de la noche y pocos, incluso había restaurantes que no ofrecían cenas.

Ahora es una de las noches más especiales del año pasa salir de fiesta y una forma de poner fin a las celebraciones de Navidad en el mejor de los ambientes. Tras las compras de última hora o haber asistido a ver la Cabalgata de Reyes la noche se estira y acaba derivando en una salida nocturna. Como ocurre con otras muchas cosas salir de fiesta la Noche de Reyes tiene tanto ventajas como inconvenientes, así que si te estás planteando quedar con tus amigos el 5 de enero te vamos a ayudar a tomar la decisión. Te presentamos la lista definitiva para hacerlo o no hacerlo.

Última oportunidad de ver a amigos

Empecemos por los motivos por los que sí hacerlo. Seguro que tenías muchos más planes para hacer en Navidad y cuando están a punto de acabarse estos días te das cuenta de que no has cumplido lo previsto, así que la Noche de Reyes se convierte en tu última posibilidad de hacerlo. Aprovecha para salir de fiesta e incluso quedar con varios de los amigos a los que no has podido ver en los días previos.

Hay que aprovechar para ver amigos que no podrás ver en mucho tiempoHay que aprovechar para ver amigos que no podrás ver en mucho tiempo

Además, son muchas las personas que entre sus propósitos de Año Nuevo incluyen quedar más con los amigos. Estamos a 5 de enero, así que empieza a poner en práctica lo que te has comprometido a hacer. A algunos puede que no tengas oportunidad de verlos hasta dentro de varios meses, si vivís separados o no coincidís mucho.

La Nochevieja es una celebración multitudinaria, que exige vestir con más elegancia y que, a fin de cuentas, requiere cierto esfuerzo y preparación previa. Salir de fiesta la Noche de Reyes es precisamente todo lo contrario. Es una velada más tranquila, relajada y no hay ningún tipo de protocolo en lo que se refiere a cómo vestir. No requiere ningún tipo de preparación previa, incluso es un buen momento para improvisar planes con los amigos. Y ya se sabe que los mejores planes son los que no se preparan. La mezcla del espíritu festivo de Navidad con la inminente vuelta a la normalidad es prácticamente una garantía de que pasarás un buen rato.

¿Qué tipo de familia tienes?

Y si la Noche de Reyes va bien para cuando lleguéis a casa podéis hacerlo con el desayuno en la mano y listo para abrir los regalos que os hayan dejado bajo el árbol, la mejor forma de poner punto final a una velada como ésta. Si no tienes con quien compartir ese momento, o simplemente no te apetece pasarlo con la familia, ahí tienes otro motivo para haber salido de noche. Al regresar a casa basta con apagar el teléfono y descansar durante todo el día. Tienes excusa para no tener que ir a comidas familiares ni verte obligado a relacionarte con gente que no te apetece y con la que seguramente ya has socializado bastante en los días previos.

Si tienes una familia muy tradicional no conviene que salgas de fiestaSi tienes una familia muy tradicional no conviene que salgas de fiesta

Precisamente es la familia la que determina que salir de fiesta la Noche de Reyes no sea buena idea. Depende de cómo sea la tuya seguro que te decides a salir o a no hacerlo. Y es que enfrentarte a una comida familiar o a un grupo de niños excitados por los regalos después de haber trasnochado, más aún si tienes resaca, es una de las peores formas que se me ocurren para poner fin a las fiestas de Navidad. Por evitar esa situación merece la pena renunciar a la salida nocturna.

En muchas casas se mantiene la tradición de reunirse el día de Reyes para abrir regalos, para comer y, en definitiva, para despedir la Navidad juntos. Si tu familia es una de esas a buen seguro que no te dejan siquiera plantear planes alternativos, porque para ellos la tradición es pasar esos días juntos y acostarse temprano el 5 de enero. De no hacerlo puedes acabar generando una discusión con alguno de ellos, especialmente madres, abuelas o tías.

Dar explicaciones a los niños

Esto es especialmente importante si en tu alrededor hay niños. Si eres padre, para empezar, olvídate de salir la Noche de Reyes. Para mantener la magia de ese día hay que hacer toda clase de esfuerzos para tratar de mostrar la misma ingenuidad que los pequeños y existe la "norma" de que para que las majestades de Oriente lleguen a dejar regalos bajo el árbol hay que acostarse pronto. Nadie puede estar despierto porque no puede encontrárselos. Además, hay que madrugar al día siguiente para descubrir qué han traído.

Si tienes hijos conviene que no salgas para evitar problemas con el tema 'Reyes Magos'Si tienes hijos conviene que no salgas para evitar problemas con el tema 'Reyes Magos'

A partir de ahí como se enteren de que vas a salir la Noche de Reyes, o al día siguiente descubran que lo has hecho, te enfrentas a un tenso interrogatorio sobre si te los has encontrado o si el hecho de que no les hayan traído una de las cosas que ellos habían pedido es culpa tuya por no haberte acostado pronto y haberles retado. En definitiva, un lío del que será muy difícil salir y que puede hacer que no compense haber disfrutado fuera de casa de la Noche de Reyes.

Te puede interesar

Comentarios