Menú
ELIGE UNO A TU MEDIDA

Despedir el año sin cocinar: Consejos para elegir restaurante para la cena de Nochevieja

Si eres de los que no les gusta cocinar en Nochevieja y prefieren ir a lo sencillo acudiendo a un restaurante, te damos algunos consejos para elegir el mejor.

No siempre es sencillo elegir un buen menú con el que ofrecer la cena de Nochevieja a tus invitados. Por eso, muchas personas prefieren celebrar esta despedida del año fuera de casa. Y qué mejor que saber seleccionar un buen restaurante donde todos se queden contentos con la comida y luego no tengamos que recoger la mesa.

Si no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restauranteSi no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restaurante

Aunque esta tarea también se hace más complicada de lo que en un principio pueda parecer, ya que no todos los sitios que os pueden gustar para esa noche estarán abiertos o que dispondrán de una mesa libre para vosotros. Por eso, el primer consejo que se debe dar en estos casos es el siguiente: planear con tiempo la cena y así poder reservar antes. Eso sí, amoldándose a los gustos de todos los invitados.

Entre el bullicio y la tranquilidad

A partir de aquí hay dos vertientes. Los hay que buscan su restaurante de siempre, un lugar donde se sientan cómodos y sepan ya lo que quieren, celebrando fuera de casa una noche junto a los camareros de siempre y festejar con ellos el comienzo de un nuevo año. Mientras que otros prefieren pasar esta fiesta en un lugar exclusivo o donde no vayan de forma habitual, para disfrutar de una cena totalmente distinta a la habitual.

Luego están los que prefieren disfrutar de una velada en compañía con los amigos, otros con la familia, en un plan más íntimo o a lo grande, con una mesa repleta de gente. Por eso, la compañía siempre condicionará el restaurante para Nochevieja. Porque puede que el sitio a elegir esté ambientado de una u otra manera, siendo más o menos apto para algunos miembros de la familia, como puedan ser los más pequeños o mayores.

Hay que elegir muy bien el restaurante para que esté a gusto de todos los asistentesHay que elegir muy bien el restaurante para que esté a gusto de todos los asistentes

Con esto último hay que prestar un poco de atención. Ya que si vamos con gente mayor, los ruidos excesivos pueden ser molestos para ellos -y para todos-. Por eso, si vamos en familia, es mejor coger un restaurante con ambiente familiar: donde los adultos puedan hablar a gusto y los niños no molesten a otros si hacen ruidos, porque ya habrá más gente con criaturas correteando.

Un menú variado

Elegir el sitio adecuado puede traer de cabeza a más de uno, por lo tanto, mejor si se encargan un par de personas en seleccionar el más conveniente para ello. Y se hará a través de los gustos culinarios de cada comensal, con un menú adaptado en calidad y precio a todos los que vayan a acudir. Porque no siempre el gusto de cada uno es el más adecuado.

Si estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la NocheviejaSi estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la Nochevieja

Si lo que buscas es tomar las uvas en un sitio concreto tras la cena de Nochevieja, lo que puedes hacer es preguntar los platos, el sitio reservado, el ambiente y el precio que tendrán los menús que más cerca estén de tu casa o plaza central para escuchar las campanadas. Porque no siempre gusta tomarse las uvas sentado y sin ver un gran reloj marcando la hora.

Por el contrario, el cotillón también es una buena opción si lo que buscas es la compañía de otras personas, vayas o no a solas. Allí siempre puedes encontrar gente interesante y entablar amistad con otra gente ajena a tus círculos. Aunque es mejor ir en pareja, sentimental o de amistad, para no sentirse extraño en un lugar así.

No olvidarse del brindis

La bebida también hay que tenerla en cuenta. ¿Champán o cava? Y también la pregunta, ¿de qué tipo? Hay tantas variedades que es mejor brindar con gusto lo que se está tomando en ese momento. Por eso hay que ver la carta previamente, para saber si el sitio que se está pensando es el adecuado o no.

Hay restaurantes muy originales que hacen cosas especiales por ser NocheviejaHay restaurantes muy originales que hacen cosas especiales por ser Nochevieja

En algunos restaurantes dan regalos de bienvenida al Año Nuevo o cambian la decoración, el atuendo de sus camareros, la música e incluso hacen alguna temática relacionada con la Navidad. Si eres de los que les gustan este tipo de sorpresas, los mejores sitios son las pequeñas mesas donde los comensales pueden disfrutar de un trato más personal.

También hay que saber el tipo de lugar que es, para seleccionar una vestimenta adecuada al restaurante. Porque fuera de casa no siempre está bien visto lo de llevar el pijama -o algo parecido- puesto.

La importancia de la compañía

En una cena de Nochevieja hay que saber seleccionar el restaurante que más se adapte a todos. Como por ejemplo, que esté cerca del centro o de los sitios donde más probabilidades tenéis de acabar, próximos a casa para aquellos que no lo quieran hacer muy largo o inmediato a otro restaurante donde haya gente con la que luego os vayáis a juntar.

Contrario a esto, están los que prefieren alejarse de las multitudes, hacerlo más íntimo y que luego no les importe conducir un poco hasta casa -sin haber bebido más allá del champán del brindis, claro está- para disfrutar de una cena que se toma mejor con menos gente a tu alrededor.

Un buen restaurante, por lo tanto, debe tener algo especial que te llame la atención y quieras celebrar en ese lugar la Nochevieja. Que no se te haga difícil cenar fuera de casa en estas fechas, ni en la moral, ni en el ánimo ni en la cartera. Lo importante es pasar una velada de lo más agradable y, para ello, debemos elegir a conciencia.

Artículos recomendados

Comentarios