Menú
ESCAPADAS

De Ibiza a Mallorca: Disfruta de la Navidad en las Islas Baleares

En Navidad puedes aprovechar para disfrutar de una escapada para descansar. Las Islas Baleares son una buena opción para disfrutar de un descanso.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si no quieres quedarte sin plan es momento de ir pensando en uno. Si buscas hacer algo diferente para estas fechas tan señaladas lo mejor es hacer alguno de esos viajes que siempre has querido realizar. Quedándote en el mismo sitio lo más probable es que el plan sea el mismo que el de otros años y no es lo indicado para pasar esa Navidad especial que buscas. Una de las cosas que más apetecen para pasarlo bien es el tiempo; no todos tenemos la suerte de vivir en un lugar con buenas temperaturas incluso en invierno. Sin embargo, en las Islas Baleares el tiempo es ideal para estas fechas. Además sus cuatro preciosas islas ofrecen una gran variedad de planes especiales que hacer esta Navidad. ¿Te animas a pasarla en Ibiza, Menorca, Mallorca o Formentera? Te contamos qué hacer en cada una de estas islas.

Puedes disfrutar de buenas temperaturasPuedes disfrutar de buenas temperaturas

Mallorca

Cientos de personas acuden cada año a Mallorca para disfrutar del verano, lo que no sabemos es que invierno la isla es igual de encantadora. Todos los años se instala el tradicional Mercadillo de Navidad por toda la isla, aunque los más elaborados se encuentran en la Plaza Mayor y la Plaza de España. En ellos se pueden encontrar dulces navideños y figuritas de Belén de todas clases. Si te apetece moverte un poco en un ambiente invernal puedes acudir a la pista de patinaje sobre hielo que se instala en el Parc de Ses Estacions hasta el 25 de enero.

Otra manera saludable de conocer Mallorca y mantenerte activo al mismo tiempo es recorriendo alguno de sus muchos senderos. L'Ermita de Maristel·la, el camí Des Correu o el Puig des Galatzó son algunos de ellos con diferentes dificultades y duraciones pero puedes elegir cualquiera ya que están todos muy bien acondicionados.

Puedes recorrer algunos de los senderos en Palma de MallorcaPuedes recorrer algunos de los senderos en Palma de Mallorca

Aprovechando tu visita a Mallorca no te puedes perder alguna de sus ofertas culturales más potentes. Si te gusta el arte moderno tienes que ir a la Fundación de Pilar y Joan Miró, con más de 100 obras del artista, o también al Baluard Museo, uno de los más importantes de la isla. Más tradicional y propio de estas fechas sería ir a la Catedral, donde se realiza el típico canto de la Sibil·la en Nochebuena. Para los amantes del jazz hay diversas representaciones de artistas dedicado a este género musical como Mary Lambourne y las Jam Sessions, y para los más pequeños, el día 26 hay una actuación de la película Frozen.

Si tu visita a Mallorca se debe en su mayor parte a disfrutar la nochevieja en una de las islas con más marcha del país puedes buscar tu entrada para la última noche del año en Pacha, Tito's o BCM Planet Dance. Y para el día de Reyes no te pierdas la preciosa cabalgata en la que los tres reyes magos llegan en barco desde el mar.

Menorca

La isla de Menorca también tiene mucho que ofrecer para Navidad. Tal y como tiene Mallorca y la mayoría de las ciudades, en Menorca podemos encontrar un mercadillo navideño, en este caso el más famoso es el del Carrer de Ses Moreres. Pero si hay algo tradicional de Menorca durante estas fechas es la celebración del Els Llumets. Se tratan de unos duendes que durante el año viven escondidos en el islote de Culom y que el primer domingo del mes salen por la noche a iluminar y decorar todas las calles de Menorca. La hazaña puede presenciarse en la fachada de la Catedral de Santa María donde también reparten dulces a los niños.

También hay mercados navideños que visitarTambién hay mercados navideños que visitar

Por supuesto, tienes que aprovechar tu visita a Menorca para saborear todos los platos típicos de Navidad que tienen en la isla. El 'gall dindi' es un pavo relleno de salchicha picante acompañado de patata y verdura. Y como dulces no dejes de probar los cuscussós y los pastissets.

Formentera

Hay muchos motivos para disfrutar de la Navidad en la más pequeña de las Islas Baleares. El Mercadillo de San Francesc es el típico de Formentera y también ofrece desde gastronomía especial de estas fechas a ornamentación navideña e incluso actuaciones musicales. Aprovecha que es temporada baja para pasear por las tranquilas y maravillosas playas de las Isla, por ejemplo en les Illetes, en el Caló des Morts o en la Cala Saona. Visita el Faro de Cap de Barbaria y el de la Mola y saborea sus dulces típicos como el Flaó (pastel de queso con hierbabuena), un pudin llamado Greixonera o les Orelletes.

Aprovecha para pasear por las playas de la islaAprovecha para pasear por las playas de la isla

Explora de cerca la naturaleza en Formentera visitando el Estany del Peix y el Estany Pudent. Descubre sus escondidas rutas para los turistas en temporada alta y recórrelas a pie o en bicicleta. Aprende su historia en la Colección Etnográfica de Formentera, en la que se puede encontrar una exposición permanente de objetos que forman parte de la historia de Formentera, o en la Sala de Exposiciones de l'Ajuntament Vell, donde se celebra el talento de artista de la isla y de fuera.

Ibiza

Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más visitados para pasar las vacaciones de verano en busca de fiesta, pero ¿por qué no hacer uno de tus viajes a la más marchosa de las Islas Baleares en invierno? Podrás disfrutar de ella sin la amalgama de turistas y conocer realmente sus calles y gente. Recorre las calles de Dalt Vila con origen en el siglo XVI y visita la Catedral de la Virgen de las Nieves o las rutas de senderismo más tradicionales como la de El Tomb y Santa Eulària des Riu.

El típico mercado navideño se instala en Ibiza en la plaza de Antoni Albert i Nieto; ofrece todo tipo de productos navideños y artesanos y dura prácticamente todo el mes. Para los que disfrutan de los deportes de invierno también se instala una pista de hielo para practicar patinaje. Los Reyes Magos también llegan en barco a la isla, en concreto a la playa de Ses Figueretes, lo que seguro que encantará a los niños cuando viajes con ellos.

Puedes disfrutar de deportes de invierno en la pista de hieloPuedes disfrutar de deportes de invierno en la pista de hielo

Por otra parte si lo que buscas es pasarlo bien con los amigos en Nochevieja, las principales discotecas que abren en verano lo hacen también en la última noche del año. Pacha es una de ellas, pero también puedes ir a Amnesia, Space o Privilege, la que es considerada la discoteca más grande del mundo. Como puedes ver, Ibiza ofrece un amplio abanico de planes que realizar en esta época del año.

¿Ya has decidido a cuál de las Islas Baleares ir esta Navidad? Seguro que será uno de los mejores viajes de tu vida.

Artículos recomendados

Comentarios