NAVIDAD POR EL MUNDO

Navidad en Colombia: mágica tradición navideña a la luz de las velas

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y de disfrutar de la unión familiar.

Comparte
  
La Navidad en Colombia es vista como una gran fiesta en la que las calles se llenan de luces y todas las familias se reúnen alrededor del pesebre que representa el nacimiento de Jesús.

7 de diciembre: 'La noche de la velitas'


En este país latino, la Navidad empieza la noche del 7 de diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María, con lo que se conoce como 'La noche de las velitas'.

Navidad en Colombia: mágica tradición a la luz de las velas

La noche de las velitas, una bonita tradición en Colombia


Una celebración en la que, además de encender el alumbrado público, todas las familias se reúnen con velas y faroles a las puertas de sus casas, de tal manera que trazan el camino para que la Virgen María bendiga todo sus hogares.

Durante los días que dura la Navidad en Colombia, las familias se reúnen alrededor del pesebre y el árbol de navidad y ofrecen alimentos como buñuelos o natilla a ritmo de salsa, vallenato, cumbia y otras músicas típicas de país.

Además, los niños y los no tan niños se divierten entre el 16 y el 24 de diciembre con los llamados 'Aguinaldos', una serie de juegos que cuentan con unos dulces premios.

En cuanto a las declaraciones propiamente dichas, tres días son clave en las celebraciones colombianas de Navidad. Se comienza con el día de Nochebuena, cuando se reúnen todas las familias con sus seres queridos y cenan platos como ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Y a lo largo de la cena, cuando llega la medianoche, las familias se intercambian regalos como señal de afecto y después se concluye la velada con un poco de aguardiante, cerveza o algunas bebidas típicas colombianas como chicha o guarapo.

Navidad en Colombia: mágica tradición a la luz de las velas
La Navidad en Colombia, siempre acompañada de bailes y sonrisas

Después llega el 28 de diciembre, día que se conmemoran los Santos Inocentes, el día cargado de bromas y disparates. Los colombianos celebran este día de humor con música y aguardiante y, en algunas casas, las familias dedican la jornada a construír un muñeca que quemarán con la llegada del Año Nuevo.

Con la noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo de celebraciones. Este día, las familias colombianas se reúnen para despedir el año y festejan la bienvenida de una nueva etapa que, esperan, esté cargada de amor y felicidad, algo que le piden al muñeco que se consume entre llamas.
M.Riesco Lunes, 24 de Octubre de 2011

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar