Menú
Navidad en Ghana: un festín navideño a base de arroz y pasta de ñame

NAVIDAD POR EL MUNDO

Navidad en Ghana: un festín navideño a base de arroz y pasta de ñame

La primera semana de Adviento comienza a prepararse la Navidad en Ghana.

Navidad en Ghana: un festín navideño a base de arroz y pasta de ñame

En cada país de África la Navidad se celebra de una forma totalmente diferente. Si en Burkina Faso cristianos y musulmanes se unen en la época navideña y en el Congo hacen un desfile con una ofrenda de regalos, en Ghana la Navidad coincide con la cosecha de cacao.

niños de ghana cantanto villancicosLos niños de Ghana cantan villancicos por las calles

En este país de África occidental la época navideña comienza a prepararse en la primera semana de Adviento, momento en el que se decoran las iglesias y los hogares.

Cuatro semanas más tarde llega la Navidad y la fiesta y la alegría inunda las calles del país. En la víspera del Día de Navidad los niños salen a las calles para cantar villancicos y anunciar la llegada de Jesucristo. "¡Cristo viene, Cristo viene! ¡Él está cerca!", son las palabras que suenen acompañar a sus cánticos.

La fiesta de arroz y pasta de ñame de Ghana

Una noche en la que todas las familias acuden a las iglesias para cantar villancicos y disfrutar de obras navideñas. Una misa de celebración de la Navidad en la que todas las familias visten sus mejores galas.

Junto a las celebraciones puramente navideñas, los ciudadanos de Ghana una fiesta de arroz y pasta de ñame (un tubérculo afrocaribeño), llamada 'fufu', que acompañan con estofado y carnes. Un festín que comparten familiares y vecinos cercanos que suelen reunirse para comer.

Te puede interesar

Comentarios