Menú
NAVIDAD POR EL MUNDO

Navidad en Sudáfrica: 26 de diciembre, un día para estar en familia

En Sudáfrica se aprovecha el buen tiempo y el calor para pasar una Navidad en familia celebrando un picnic en la montaña o en el río.

Los diferentes países del continente africano celebran la Navidad de múltiples formas diferentes. En Ghana, el festín navideño se basa en arroz y pasta de ñame; en Burkina Faso musulmanes y cristianos celebran conjuntamente estas fiestas; y en el Congo se hace un desfile navideño que finaliza con una ofrenda de regalos. En esta ocasión vamos a centrarnos en Sudáfrica.

picnic de navidad en sudáfricaCelebrar la Navidad con un picnic

En el sur de África, la Navidad coincide con el verano. Por ello, estas fechas tan señaladas se celebran en la playa, disfrutando del calor y de la agradable temperatura.

Los niños están de vacaciones, no tiene que ir a la escuela, por lo que son los días perfectos para disfrutar de unos agradables días de picnic en la montaña o en el río. De hecho, el Día de San Esteban (26 de diciembre) se suele utilizar para descansar y para disfrutar del aire libre y la familia.

Un picnic para celebrar la Navidad

Por lo que se refiere a los adornos de Navidad, no hay demasiada variación con respecto al resto del mundo. Los hogares se decoran con ramas de pino y todas las casas tienen su árbol de Navidad en el que se colocan los regalos de Papá Noel.

Y en cuanto a la comida, muchas familias sudafricanas celebran un almuerzo al aire libre que cuenta con el tradicional pavo o cochinillo, arroz amarillo con pasas, verduras y pudín de ciruela.

Comentarios