Menú
Nochevieja en una casa rural: otra forma de dar la bienvenida al nuevo año

ALTERNATIVA

Nochevieja en una casa rural: otra forma de dar la bienvenida al nuevo año

Naturaleza, silencio y un sueño más profundo para despedir el año, una forma diferente y asequible y con un sin fin de posibilidades.

Nochevieja en una casa rural: otra forma de dar la bienvenida al nuevo año

Uno de los planes más interesante para esta nochevieja es la opción de la casa rural. Se acerca fin de año,y comienzan las vacaciones y aunque organizar con antelación la nochevieja es importante, si aún no tienes claro que hacer, lee las propuestas que te dejamos para pasar un fin de año diferente.

Un plan diferente puede ser atractivo para toda la familiaUn plan diferente puede ser atractivo para toda la familia

¿Por qué una casa rural en el pueblo?

Fijo que no es el primer plan que viene a la cabeza y quizás durante estos días de vacaciones, familia y amigos os han propuesto un mogollón de planes para la nochevieja. Pero esos planes siempre suelen acabar siendo lo mismo: una cena con la familia, unas copas con los amigos, salir de marcha con el frío que hace, alquilar un local con los amigos, un plan tranquilo en casa de algún conocido... Sea como fuere, a lo largo de nuestra vida fijo que los hemos probado todos estos planes en mayor o menor medida, por eso este año puede ser un buen momento para cambiar el chip e irnos a una casa rural.

Hoy en día asociar casa rural a pueblo, frío o campo es un error ya que podemos encontrar cientos de opciones que compaginan la belleza y tranquilidad que proporcionan los pueblos, ya sean de montaña o costeros con estar a menos de 1 hora de una gran ciudad. Es sorprendente la cantidad de opciones que podrás encontrar independientemente de donde seas, pues casas rurales hay en todas partes y más aún en vacaciones de fin de año.

La costa mediterránea andaluza es una de las zonas más templadas de la PenínsulaLa costa mediterránea andaluza es una de las zonas más templadas de la Península

Nochevieja, ¿con quién?

Antes de tomar una decisión debemos de tener en cuenta una serie de criterios, de los que va a depender en gran medida la opción que elijamos. Debemos de pensar el qué y con quién, es decir ¿Qué planes tenemos? Una nochevieja estilo gourmet con catas de vinos y comida típica, una nochevieja romántica con nuestra pareja con spa incluido, quizás un fin de año en compañía de amigos, o posiblemente con nuestros familiares, para los aventureros un fin de año de rutas en bicicleta o montando a caballo a pesar del frío. Hay planes para todos los gustos.

Hacernos esta pregunta decantará nuestras opciones, pues hay tantos estilos de casa rural, como de hoteles y cada una está adaptada a una necesidad. Otro criterio que debemos de tener en cuenta es el tiempo que queramos estar, que está lógicamente asociado con el presupuesto y los días de vacaciones que tengamos. Ya que nos hemos decidido por ir a una casa rural, con los preparativos que ello conlleva puede resultar interesante cogernos dos o tres días, con el objetivo de desconectar y amortizar el viaje.

Referente al presupuesto hay opciones ajustadas a todos los bolsillos y varían según la Comunidad Autónoma de donde seamos, lo que sí tienen en común son una serie de características.

En primer lugar, recuerda que estás en temporada alta, por lo que los precios serán más elevados de lo habitual. Afortunadamente con la crisis, se han mantenido comedidos y compensan la temporada alta. A pesar de faltar menos de 15 días, sigue habiendo una gran oferta de sitios, quizás tengamos que rebuscar un poco más y las más demandadas ya estén ocupadas, pero seguro tendremos opciones disponibles. No te dejes engañar por esto y que te digan que "está reservada pero pagando un poco más..." hay disponibilidad de sitios ¡seguro!

El norte ofrece pueblos más pequeños y la cercanía de picos nevadosEl norte ofrece pueblos más pequeños y la cercanía de picos nevados

Consejos

Los precios son por persona y día, así que cuando mires y veas "30 euros/día" recuerda que tienes que multiplicar la cifra por cuantas personas seaís.

Es muy importante que te fijes en "extras" o "características" de la casa rural a donde vayas asi como información del pueblo donde se encuentra. Querrás saber si cuenta con lavavajillas, cubertería, calefacción central, chimenea, televisión, equipo de sonido, etc. También es muy importante tener en cuenta, como decíamos la situación del pueblo; si es fácil acceder en coche, si en el pueblo hay bares, tiendas, farmacia, médico de guardia, etc. Toda esta información nos ayudará a realizar un equipaje acorde a las necesidades.

Opciones

A continuación os dejaremos un listado dividido por zonas donde seleccionamos algunos de los sitios que nos han parecido más completos y bonitos. Recuerda estas son algunas recomendaciones que os dejamos desde Bekia, pero busca la que mejor se adapte a tus necesidades vacacionales.

Zona norte

Asturias:

Apartamentos Zentral Club: Ideal para ir con la familia, el apartamento sale a 120 euros noche, los 4 y permite ampliar por 5 euros más otra persona o mascota incluso. Sito en Belmonte de Miranda, a media hora de la costa y a media hora de la capital del Principado. Equipación completa y un sinfín de actividades relacionadas con el senderismo, por parajes increíbles.

Cantabria

Apartamentos El Patio: Perfecto para irnos de marcha con nuestros amigos, pues tiene cabida para hasta 30 personas, con 15 habitaciones dobles. Se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa, cerca de Potes. El precio nos sale a menos de 20 euros persona/día.

Cataluña

Villamaresme es un complejo, estilo spa sito en un pueblo muy tranquilo, está cerca de Barcelona y tiene un acceso a la autopista cerca. Terraza, Tenis, Piscina, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Sala de juegos. Nos dejaremos unos 1250€ pero es un complejo como decimos todo incluido, ideal para parejas.

Zona sur

Andalucía

Casa Rural Aloe Vera: 80 euros por persona y día. Sita a 25 Km de la playa de Mojácar, es un cortijo rehabilitado que incluye todo tipo de comodidades así como actividades diversas, como rutas gastronómicas y rutas a caballo, entre otros.

Islas Canarias

La Quinta del Tarajal situado en La Fajana, un pequeño barrio del municipio de Garafía. Nos encontramos con un pueblo situado en un Espacio Natural Protegido y a menos de 500 metros de una playa estacional de arena negra. 390 euros / semana/ 5 personas. Todo tipo de actividades marítimas, uno de los precios más competitivos teniendo en cuenta la zona turística. Ideal para la familia y huir del frío.

Ponte el bañador y vuela a Canarias en fin de añoPonte el bañador y vuela a Canarias en fin de año

Zona interior

Aragón

La Casona del Solanar: 100 euros por persona y día. Sito en Munebrega, Zaragoza, es un pequeño hotel rural, con 7 habitaciones, ideal para ir en pareja y conocer a otras personas. Dispone de todas las comodidades posibles y se encuentra muy cerca de parajes naturales. Incluye todo tipo de actividades y deportes de ocio.

Castilla y León

El Charro del Yeltes I y II: Perfecto para una pareja de aventureros e historiadores. El Charro cuenta con todas las comodidades de un chalet en las afueras y se encuentra cerca de ruinas y castillos medievales. También permite realizar pesca y montar en quads. Dependiendo de las fechas se organizan sesiones gastronómicas y el precio nos sale por unos 320 euros, dependiendo de las opciones y la temporada.

Castilla La Mancha

Fuentelisa sita el municipio con mayor altitud de la provincia de Albacete. Con sus 1.200 m, está ubicado en la Sierra del Segura a 86 km de la capital. La villa dispone de tres plantas, en cada cual hay una vivienda totalmente independiente, por lo que es perfecta para ir varias familias, pero al mismo tiempo mantener cierta intimidad. El precio es más que asequible, pues en temporada alta, 6 días nos sale a 350 euros para toda la familia.

!Esperamos que esta guía te fuera de ayuda¡

Te puede interesar

Comentarios