Menú
10 estrellas de la música que han publicado un disco de villancicos

MÚSICA NAVIDEÑA

10 estrellas de la música que han publicado un disco de villancicos

Las 10 estrellas de la industria musical que han lanzado algún disco de villancicos. Desde Raphael hasta Justin Bieber pasando por Laura Pausini.

10 estrellas de la música que han publicado un disco de villancicos

Son numerosos los cantantes que han publicado discos navideños ideales para estas fechas. Recordamos 10 de ellos.

1 Raphael

Empezamos la lista por el más grande, por el hombre cuyo nombre en España es sinónimo de Nochebuena; Raphael. El popular cantante de Linares cuenta en su carrera musical con más de un álbum dedicado a la Navidad. Nosotros hemos sido testigos de su amor por los villancicos en los especiales que Televisión Española emite prácticamente todos los años en la noche del 24 de diciembre. Por escoger uno nos quedamos con el más reciente: "Ven a mi casa esta Navidad", publicado en el 2015 y del que Raphael dice que será el último que dedica a esta festividad. Entre las canciones que podemos encontrar hay clásicos como 'Blanca Navidad', 'Noche de Paz', 'Más Allá' y por supuesto su tema insignia, 'El Tamborilero'. Por otra parte el disco incluye temas más novedosos como 'Ven a mi casa esta Navidad', 'Amarga Navidad' o 'Tarantán'.

2 Michael Bublé

Y si en España Raphael es sinónimo de Navidad, al otro lado del charco lo es Michael Bublé. Desde el 2003 ha estado participando en programas navideños y en 2011 le dieron el suyo propio llamado 'A Michael Bublé Christmas', donde cantaría con artistas como Justin Bieber, Kellie Pickler o Thalia. Este especial de Navidad sería solo el principio, ya que en los años venideros se sucederían cinco especiales más.

Portada del disco de Michael BubléPortada del disco de Michael Bublé

El más reciente es 'Michel Bublé's Christmas In Hollywood' de 2015 con un montón de invitados, desde Gigi Hadid o Kylie Jenner a cantantes consagrados como Celine Dion, Blake Shelton o la recientemente fallecida Sharon Jones. Su discografía se ha hecho eco de sus apariciones televisivas y en 2011 Bublé publicó su álbum llamado "Christmas". En él se pueden escuchar inolvidables villancicos en inglés como 'Have Yourself a Merry Little Christmas', 'Jingle Bells' o 'Silent Night', así como temas más modernos y con más ritmo como la versión que hace de 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey o 'Santa Claus Is Coming To Town'.

3 Laura Pausini

La cantante italiana ha sacado un disco precisamente este año llamado 'Laura Navidad', con 12 canciones dedicadas a esta festividad y haciendo gala de su facilidad para los idiomas, ya que encontramos temas en español, italiano, inglés, francés e incluso en latín. Algunos de ellos son 'Adeste fideles', 'Oh Happy Day' o una de las canciones de John Lennon y Yoko Ono; 'Happy X-Mas (War is Over)'. En la reedición en español algunas canciones míticas que estaban en inglés se han adaptado a nuestro idioma.

Laura Pausini en la presentación de su álbum navideño

4 Bob Dylan

Elganador del Nobel de Literatura también quiso publicar un disco de Navidad en el año 2009. En "Christmas in the Heart" Bob Dylan ofrece una mezcla de canciones populares y villancicos todos con un gran espíritu navideño como proyecto solidario, ya que se unió a varias ONGs para que los beneficios se destinaran a combatir el hambre. En este álbum podemos escuchar otra versión de 'El Tamborilero', aquí interpretada por Dylan y en inglés titulada 'The Little Drummer Boy'.

5 Glee

Una serie musical tan exitosa como Glee no podía quedarse sin su disco de Navidad. En realidad son dos los álbumes de villancicos que sacaron al mercado, el primero en 2010 y el segundo al año siguiente. El primero, "Glee: The Music, The Christmas Album" es extraído de los temas que suenan en el capítulo décimo de la segunda temporada, "A Very Glee Christmas". Lo mismo sucede con el segundo disco "Glee: The Music, The Christmas Album Volume 2" que suena en el capítulo "Extraordinary Merry Christmas" de la tercera temporada.

En estos discos podemos escuchar multitud de canciones interpretadas por los actores y cantantes de la popular serie como son Lea Michele, Diana Agron, Chris Colfer, Darren Criss, Amber Riley o Naya Rivera. Algunas de ellas son 'Santa Baby', 'Let it snow' o la tradicional 'O Christmas Tree'.

Justin Bieber en la presentación de su álbum navideñoJustin Bieber en la presentación de su álbum navideño

6 Justin Bieber

'Under the Mistletoe' (Bajo del Muérdago en español) es el nombre del álbum de Navidad de Justin Bieber, el tercer disco de su carrera. Lo lanzó en el año 2011 y también dedica su repertorio a las canciones más conocidas de esta época del año como pueden ser 'Silent Night' o 'Santa Claus is coming to town'. Podremos escuchar así mismo algunas canciones co-escritas por el propio Bieber; 'All I Want Is You' y 'Mistletoe' así como duetos con famosos cantantes desde Mariah Carey, Boys II Men o Usher.

7 Luis Miguel

Hace 10 años el cantante mexicano Luis Miguel lanzó su disco navideño titulado 'Navidades'. Con su intensa y clásica voz Luis Miguel canta temas como 'Navidad, Navidad', 'Estaré en mi casa esta Navidad', 'Noche de Paz' o la canción emblema de Charles Chaplin que aparece en la película 'Tiempos Modernos', Smile, pero en su versión en español. Con sus dos singles, 'Santa Claus llegó a la ciudad' y 'Mi humilde oración', el álbum consiguió posicionarse en el número 1 del México Top 100 AMPROFON.

8 Zooey Deschanel

A Zooey Deschanel la conocemos principalmente por sus papeles de actriz en su serie 'New Girl' o en películas como '500 días juntos', 'Di que sí' o 'Caballeros, princesas y otras bestias' pero lo cierto es que tiene una larga carrera como cantante en su grupo 'She & Him'. El sonido de esta banda recuerda mucho al de los años 60 y en cada una de sus canciones impregnan un aire romántico y melancólico ideal para la Navidad. En el año 2011 Zooey Deschanel y M. Ward lanzaron 'A Very She and Him Christmas', un disco de Navidad con su característico sonido que incluye 'Rockin' around the Christmas tree', 'Have yourself a merry Little Christmas' y 'The Christmas Waltz'.

Adriana Grande en una actuación navideñaAdriana Grande en una actuación navideña

9 Ariana Grande

Aunque Ariana Grande empezó su carrera musical profesionalmente en 2013 ya hemos podido disfrutar de dos discos de Navidad suyos. Ese mismo año publicó 'Christmas Kisses' y dos años más tarde 'Christmas and Chill'. A diferencia de otros discos tradicionales navideños, Ariana Grande no canta villancicos, si no canciones más modernas pero dedicadas también a la Navidad. Algunas de ellas son 'Last Christmas' o 'Santa Baby', sin embargo el resto son temas originales co-escritos por ella misma.

10 The Killers

Como los fans de The Killers sabrán, desde hace 10 años la banda de Las Vegas tiene la tradición de sacar al mercado un tema navideño anualmente para contribuir a la fundación solidaria RED. Ahora, además de la canción de este año que se llama 'I'll be home for Christmas' han sacado el álbum recopilatorio con todas las canciones previas. En 'Don't Waste Your Wishes' encontramos temas 100% originales de The Killers que comparten con cantantes como Elton John, grupos como Dawes o incluso el popular presentador Jimmy Kimmel.

Te puede interesar

Comentarios