Menú
10 versiones que nos encantan de 'All I Want For Christmas Is You'

DO DE PECHO

10 versiones que nos encantan de 'All I Want For Christmas Is You'

El mítico villancico 'All I Want For Christmas Is You' ha sido versionado por muchos cantantes, y hemos recopilado las mejores versiones.

10 versiones que nos encantan de 'All I Want For Christmas Is You'

Si hay un villancico que durante las Navidades tiene una gran presencia, ese es All I Want For Christmas Is You desde que Mariah Carey lo creara. Ya sea en la televisión, en los centros comerciales, en la calle... Esta canción inunda nuestra Navidad y no hay festejo navideño que se precie que no la incluya en la lista de canciones a reproducir.

Es uno de los villancicos más famosos e internacionales, por ello, tiene una gran cantidad de versiones en todos los idiomas. En este artículo, te invitamos a descubrir cada una de las versiones que ha sido lanzada al mercado. Muchas de ellas han tenido una gran repercusión haciendo que variemos un poco de la versión original de Mariah Carey del All I Want For Christmas Is You ya de sobra conocido por todos.

Versiones en inglés

1 Mariah Carey

No podíamos empezar esta lista sin recurrir a la versión original de este villancico. Aunque hayan salido versiones posteriores, sigue siendo la más conocida y escucha en todas partes del mundo. Es uno de los villancicos fijos para dar ambiente navideño. Fue compuesto y sacado al mercado por Mariah Carey en el año 1994 dentro del disco de villancicos que la cantante rubia sacó a la venta bajo el nombre de Merry Christmas.

En la letra habla de la poco que necesitan los regalos en Navidad ya que con tener a esa persona especial le basta para ser feliz en Navidad. En el caso de la propia Mariah Carey, en aquel momento, se encontraba casada con Tommy Mottola, por lo que él seria el destinatario de uno de los villancicos más famosos en la actualidad.

2 Ariana Grande

Aquí tenemos una nueva versión del 'All I Want For Christmas Is You' protagonizada por la cantante Ariana Grande. Esta actuación tuvo lugar en el año 2012 en la celebración del encendido de las luces y del árbol de Navidad de Los Ángeles. La cantante y actriz estadounidense le da su toque personal a la versión original en este momento tan mágico y especial para todas las personas con el que se dan comienzo las fiestas navideñas.

3 Mariah Carey y Michael Bublé

En este especial de Navidad, muchas son las versiones que hace Michael Bublé de los distintos villancicos que suenan en Navidad. No podía faltar esta canción y qué mejor que cantarla con la propia creadora de 'All I Want For Christmas Is You'.

No olvidemos que esta Navidad va a ser especial para Michael Bublé desde que abandonara temporalmente su profesión para estar al lado de su hijo mayor. Noah, el mayor de los hijos que el cantante tiene con la argentina Luisana Lopilato, se encuentra luchando contra el cáncer. No serán las Navidades más felices, pero seguro que se dejarán inundar por la magia de estas fechas para transmitírsela a Noah.

4 Sweet California

En la Navidad del año 2014, la girl band española Sweet California quiso tener, también, su propia versión del All I Want For Christmas Is You que lanzar en las fechas navideñas. Antes de que Rocío abandonara la formación y diera paso a Tamy, las chicas de los pelos más coloridos del panorama musical español, sacaron su lado más navideño para cantar esta canción dentro de su álbum "Break of Day"

5 Elsa de Frozen

El universo Disney también ha querido tener su propia versión de este conocido villancico. La princesa más gélida de este mundo mágico puso su voz para cantar esta canción. Muchas veces, Disney ha recurrido a los villancicos más populares para hacer su propia versión para conjugar su propia magia con la que tiene la Navidad. Se crea una mezcla tan mágica que puede envolver tanto a niños como a mayores en esta época del año tan especial.

6 Glee

Los chicos de Glee también quisieron hacer su propia versión de este famoso villancico cuando se encontraban en antena. Mientras entonan esta canción, van decorando la sala de ensayos del Glee Club que durante varias temporadas nos acompañó con su música y sus problemas. Es bueno recordar esta serie de televisión una vez que ya no la tenemos en antena.

7 Demi Lovato

La chica Disney versionó esta canción de Mariah Carey en el concierto de Navidad de Washington en el año 2012. La actuación comienza con una iluminación inexistente salvo por un foco que enfoca a Demi Lovato mientras canta. Esto cambia cuando la canción empieza a coger ritmo. En ese momento, se hace la luz y aparece un coro tras ella que le acompaña en esta interpretación.

Versiones en castellano

La traducción es una forma más de crear versiones y no podía faltar la versión en castellano del All I Want For Christmas Is You en nuestro país. Aunque el inglés está bastante extendido, hay muchas personas que aún no tienen un conocimiento amplio de este idioma y, traducir una canción aprovechando una versión, les hará acercarse más a la canción. Esto ayuda a que la canción sea memorizada más allá de la melodía y se sepa el significado, en este caso, de este villancico.

1 Malú y Manuel Carrasco

Acompañados de distintos participantes de La Voz y La Voz Kids, estos dos coaches hacen sus propia versión del éxito de Mariah Carey en el especial de Navidad de Mediaset 2015. Ambos cantantes le dan un toque flamenco que le dota de una gran originalidad y fuerza a la canción. Algunos de los participantes del talent show que les acompañan son Antonio José, David Barrull, María Parrado, José María, Índigo, Roger, Toñi Amador, Manuel, Javier, Carmen, Maverick y Marcos.

El vídeo recrea un ambiente totalmente navideño en el que los dos cantantes principales están sentados en un sofá rodeados de todos los participantes del concurso. Estos portan elementos navideños que terminan de poner el último toque a esta escena hogareña de Navidad.

2 Nancys Rubias

El grupo liderado por Mario Vaquerizo y que a su vez forman Marta Vaquerizo, Miguel Balanzategui y Juan Pedro Del Moral se lanzó a crear esta versión en la Navidad de 2012. La canción tuvo un gran éxito y apareció en todo aquel especial navideño del panorama televisivo español, en riguroso play back como son todas sus actuaciones.

Si ya la canción transmite alegría por su propia melodía, la energía de este grupo la hace mucho más animada y los transmite a toda persona que la escucha. Por ello, no extraña el gran éxito que tuvo esta versión y cómo triunfó en la audiencia.

Versiones más peculiares

Versión en chino

Si hay personas que tienden a hacer versiones de las canciones más populares, esos son los chinos. Por ello, no han dejado escapar este villancico tan conocido por todos.

Aquí te dejamos su traducción del All I Want For Christmas sólo apto para aquellas personas que tengan conocimiento del este idioma oriental. Aun así, la música es universal y, aunque no podamos entenderla, nos transmite la alegría con la que fue creada para aporta felicidad en Navidad.

Te puede interesar

Comentarios