Menú
Las mejores versiones de 'Jingle Bells' de la historia

VILLANCICO NAVIDEÑO

Las mejores versiones de 'Jingle Bells' de la historia

La llegada de la Navidad implica el surgimiento de los villancicos, esas canciones que nos acompañan durante toda la festividad. Desde el mes de diciembre hasta el mes de enero no pararemos de escuchar estas sintonías, especialmente 'Jingle Bells'

Las mejores versiones de 'Jingle Bells' de la historia

Con la fiestas navideñas llegan también las canciones de Navidad, los llamados villancicos. Estos resuenan en cada esquina desde finales de noviembre hasta principios de enero. Muchos villancicos son internacionales y son cantados en todo el mundo en distintas lenguas, independiente de que en su origen sean villancicos americanos, españoles o de cualquier otra procedencia.

La Navidad comienza con el famoso villancico 'Jingle Bells'La Navidad comienza con el famoso villancico 'Jingle Bells'

Uno de los villancicos más famosos que existen es 'Jingle Bells'. Es uno de los villancicos americanos más conocidos y fue escrito por James Pierpont en 1857 bajo el título 'One horse open Sleigh'. En su origen no era una canción navideña, aunque luego se haya adaptado como tal, trataba sobre las carreras de caballos. Finalmente, en 1859, fue relanzado con el título 'Jingle Bells, or the One horse open sleigh'.

Es uno de los villancicos americanos más versionados, llegando incluso a tener una versión, 'Jingle Bells Rock' que, aunque partió de una parodia, pasó a tener las mismas o incluso más versiones. También hay que destacar que, en 1965 se convirtió en la primera de las canciones de navidad que fue retransmitida desde el espacio gracias a la armónica del astronauta Walter Schirra.

Las mejores versiones de Jingle Bells de la historia

-James Pierpont. En primer lugar, la versión original del Jingle Bells que puso el punto de partida a las canciones de navidad a las que ha dado lugar. Fue publicado en Boston el 16 de septiembre de 1857.

-Frank Sinatra. No es nada raro ver que un cantante saca un disco con versiones de villancicos y Frank Sinatra no fue menos. En 1957, su disco The Sinatra Christmas Album empezaba a sonar con esta canción.

-Celia Cruz. La reina de la salsa también se atrevió a darnos su particular versión llevando totalmente a su estilo esta canción, además de cantarla en castellano.

-Luis Miguel. En castellano y cantando la versión sudamericana, Luis Miguel también publica esta canción en un disco navideño en 2006. En los dos años siguientes, el cantante mexicano tuvo dos hijos con los que posiblemente haya cantando a coro esta canción en las fechas navideñas.

-Glee. Los chicos del Glee Club también hicieron esta versión en un disco que sacaron de versiones de villancicos. En las voces de Mark Salling, Cory Monteith, Kevin Mchale, o lo que es lo mismo, Noah, Finn y Artie esta canción coge más ritmo que en la versión original.

-Michael Bublé. El artista canadiense, marido de Luisana Lopilato también versionó esta conocida canción dentro de los villancicos americanos acompañado de The Puppini Sisters. Seguramente que será una de las canciones de Navidad que le cante a su hijo Noah y proximamente al nuevo integrante de la familia Bublé-Lopilato.

Versiones animadas

-Disney: Mickey, Donald, Daisy y Goofy nos cantan por Navidad su particular versión del Jingle Bells.

-Alvin y las ardillas: Alvin, Simón y Theodore son quienes ponen voz a esta versión tan animada del antiguo villancico de James Pierpont. Esta canción se incluye en el album Christmas with the Chipmunks en el que las tres famosas ardillas versionan distintos villancicos.

-Minions:Aunque no sea una versión completa, los diminutos seres amarillos escogieron esta canción para felicitarnos las navidad aunque, eso sí, en su idioma, no intentes entenderla.

A continuación, haremos una recopilación de las mejores versiones que ha habido de Jingle Bell Rock. Esta canción fue popularizada por Bobby Helms en el año 1957. Su creación utiliza como base el villancico 'Jingle Bells parodiándolo'. Posteriormente, adquirió una gran popularidad.

-Bobby Helms: De nuevo, volvemos a empezar con la versión original de esta canción que puso el comiendo a la cantidad de versiones que se han hecho sobre ella. Le acompañaba una jovencísima Amanda Seyfried en lo que sería su primera película además de Rachel McAdams y Lacey Chabert.

-Lindsay Lohan: Aunque no sea realmente una versión de la canción, en la película 'Chicas Malas' la polémica actriz comienza a cantar a capella Jingle Bell Rock por la torpeza de su amiga a la hora de realizar la coreografía que tenían preparada.

-Hilary Duff: En 2002, justo diez años antes de tener a su único hijo, Luca, la cantante estadounidense saca un disco titulado Santa Claus Lane en el que versionaba distintos villancicos americanos a su estilo. Entre ellos estaba Jingle Bell Rock.

-Michael Bublé y Carly Rae Jepsen: En el mismo disco que Bublé sacó en 2012 y que contaba una versión del original Jingle Bells, Carly Rae Jepsen se unió al cantante canadiense para versionar este villancico uniéndolo a Rockn' Around The Christmas Tree.

-Kylie Minogue: De una manera más cañera y rockera, la australiana que acaba de confirmar su relación con el actor Joshua Sasse nos pone música a las navidades interpretando esta archiconocida canción.

-Jessica Simpson: Otra rubia que también ha dejado que el espíritu navideño se le contagie y ha hecho su propia versión de este villancico americano que estas navidades cuenta ya con 58 años.

Te puede interesar

Comentarios