Menú
Navidad made in Spain: los mejores villancicos en español

VILLACINCO ESPAÑOL

Navidad made in Spain: los mejores villancicos en español

La llegada de la Navidad está a la vuelta de la esquina, una época en la que no paramos de escuchar los tradicionales villancicos, que en ocasiones se hacen muy pesados. Este año 2015 sorprende a tus familiares con los cantares navideños españoles que pasan desapercibido entre el público.

Navidad made in Spain: los mejores villancicos en español

Ya se acerca la Navidad 2015 y cada año por estas fechas un gran número de artistas aprovechan las festividades y sacan al mercado canciones de Navidad; de esta manera dan a promocionar su música y ponen la banda sonora a estos días tan señalados. Estamos acostumbrados a escuchar villancicos en inglés, ya que Estados Unidos y Reino Unido es donde más se trabaja en la industria discográfica. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los villancicos en español, ya que en nuestro país tenemos una larga tradición de temas navideños y grandes artistas los han interpretado. Muchas de estas canciones de navidad son ya todo un clásico, como el Tamborilero de Raphael, que no puede faltar en cada Nochebuena.

Hay una gran cantidad de villancicos en español que todos conocemos desde que éramos pequeños: Los peces en el río, Catatumba, Hacia Belén va una burra, Noche de Paz, Ay del Chiquirritin y muchos más. Pero hay villancicos actuales que se adaptan mejor a nuestra actualidad y al mismo tiempo transmiten el espíritu navideño más tradicional.

A continuación te traemos cinco canciones en español para que escuches esta Navidad 2015 y las disfrutes con tus seres queridos:

La Oreja de Van GoghLa Oreja de Van Gogh

Nancys Rubias. 'El mejor regalo eres tú'

El grupo de Mario Vaquerizo sacó hace tres años 'El mejor regalo eres tú', la versión en español del éxito de Mariah Carey, 'All I want for Christmas is you'. Aunque la interpretación vocal de la diva americana está a años luz de Nancys Rubias, no deja de ser uno de los villancicos en español más divertidos que han surgido en estos últimos años.

Sin duda, una canción ideal para amenizar cualquier fiesta de Navidad 2015, para bailar y cantar con tus amigos y familiares y comunicar el afecto que tienes por estas personas.

Sabina & Serrat. "Canción de Navidad"

En 2012 salía al mercado el álbum 'La Orquesta del Titanic' de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Éste disco contenía un villancico titulado 'Canción de Navidad', pero como era de esperar en estos dos grandes artistas no se trata de una tema navideño típico. Los cantautores aprovechan el mensaje para realizar una crítica social, recitando frases como "apesta a zambomba el mensaje del Rey" o "Satanás es un capo llevando el compás infiltrado en el supermercado de la Navidad".

Un punto de vista diferente y necesario de estas fiestas, y sin duda un villancico que gustará a sus largas legiones de fans.

Love of Lesbian.' Villancico para mi cuñado Fernando'

Este grupo barcelonés desarrolló el principio de su carrera musical en inglés, pero más tarde se pasaron al español como idioma principal. En su quinto disco de estudio, que sacaron en 2007, encontramos un divertida canción llamada 'Villancico para mi cuñado Fernando' con unos aires muy navideños.

En esta canción, el cantante Santi Balmes proclama el odio que siente por su cuñado, sobre todo en las reuniones familiares que se suelen producir en las fiestas de Navidad. Si tienes buena relación con tu cuñado y quieres gastarle una broma, no dudes en ponerle esta canción, seguro que os echareis unas risas juntos.

Michael Bublé y Thalía. 'Feliz Navidad / Mis Deseos'

En 2011, la actriz y cantante mejicana Thalía y el intérprete canadiense Michael Bublé colaboraron juntos para lanzar este dueto navideño que combina dos canciones, 'Feliz Navidad' y 'Mis Deseos', y dos idiomas, el español y el inglés.

Según el propio Michael Bublé, quiso cantar en español porque su esposa, la actriz argentina Luisana Lopilato, le estaba enseñando el idioma y quería ponerlo en práctica y desear unas felices navidades a todos sus fans hispanohablantes. El canadiense ha establecido como marca personal la navidad, ya que lleva cinco años conduciendo un especial navideño en la cadena estadounidense NBC. También tiene un álbum titulado 'Christmas', formado todo por canciones de Navidad.

La Oreja de Van Gogh. "La luz que nace en ti"

En el año 2011, La Oreja de Van Gogh grabó el tema 'La luz que nace en ti', una canción navideña destinada para el público infantil, ya que fue especialmente compuesta para el programa de TVE, 'Los Clanners', tal y como podemos escuchar en las referencias de la letra del villancico.

Es una canción pop, pegadiza y bailable, pero también tiene elementos muy característicos de las canciones de Navidad, como la presencia de las campanas o cascabeles. La dulce voz de Leire Martínez dota al tema de una gran calidez, ideal para estas fiestas y para los más pequeños de la casa.

Y con estas recomendaciones de villancicos en español esperamos haberte contagiado, aunque sea un poco, el espíritu de alegría y felicidad que inspira la próxima Navidad 2015.

Te puede interesar

Comentarios