Menú
Consejos para no engordar en Navidades

QUÉ COMER

Consejos para no engordar en Navidades

Con la llegada de la Navidad el miedo a engordar y a que tus estilismos no te queden como tanto deseas te asusta. Sigue nuestros consejos para evitar engordar en estas fiestas.

Consejos para no engordar en Navidades

Cuando llegan las Navidades, vemos como nuestra vida social y planes aumentan considerablemente. Las comidas y cenas de Navidad son un evento más de las Navidades y ya nos los esperamos cuando diciembre se va acercando. Ya sea con los amigos, empresa o familia lo cierto es que nos pasamos casi un mes con una cantidad alta de comidas y cenas.

Por una parte, la excusa de las Navidades no sirve para despejarnos y reunirnos para pasar un buen rato. Risas, anécdotas y unión forman el cóctel perfecto para este tipo de celebraciones. Pero, si no vamos con cuidado, tendremos que lamentarlo una vez pase la Navidad. En las comidas y cenas navideñas no solemos privarnos de nada y, al final, los excesos se pagan.

Las Navidades suelen ir unidas a comer mucho, por eso hay que cuidar un poco la dietaLas Navidades suelen ir unidas a comer mucho, por eso hay que cuidar un poco la dieta

En la mayoría de los casos, esto supone un aumento de peso. Por ello, para no engordar, te vamos a dar una serie de consejos para seguir estas Navidades y así poder disfrutar de la reuniones navideñas sin sumar peso. No hace falta seguir todos los consejos, deberemos coger aquellos que nos sean útiles o los que más nos vayan ayudar a la hora de intentar no engordar en Navidad.

Consejos para no engordar en Navidad

1. Come las mismas cantidades de siempre

Hay personas que cuando llegan las Navidades utilizan las comidas y cenas especiales como excusa para comer de más. Esto es un error que puede acarrearnos hasta problemas de salud. Normalmente, las comidas y las cenas navideñas suelen ser fuertes y nosotros tenemos acostumbrado a nuestro estómago a una cantidad determinada. Si esta se excede, sufriremos dolores estomacales que nos harán arrepentirnos de los excesos.

2. Intenta comer variado

Los ojos y el apetito siempre se dirigen hacia lo más sabroso que no es lo más sano. Por ello, tendremos que intentar comer de todo un poco para hacer nuestra dieta, dentro de lo que cabe, lo más saludable y equilibrada posible. En la mayor parte de las casas y restaurantes suele ofrecerse carne o pescado así que intenta ir variando. Puedes introducir varios entrantes que consten de verduras para que el empiece de la comida sea ligero y no se te haga tan pesada una vez terminada.

3. Dulces sin azúcar

Para los más golosos, éste es uno de los consejos casi de obligado cumplimiento si no quieren engordar. Aquellas personas que toman pocos dulces navideños, no van a tener que recurrir a ellos pero los que coman en mayores cantidades deberían tenerlos en mente como una opción. El mundo de los dulces navideños sin azúcar ha evolucionado tanto hasta llegar a tener una amplia variedad cuyo sabor es muy similar a los que llevan azúcar.

Conviene que si te gustan los dulces, sopeses el tomarlos sin azúcar, por lo menos en NavidadConviene que si te gustan los dulces, sopeses el tomarlos sin azúcar, por lo menos en Navidad

4. No olvides el ejercicio

Hay personas que, ya sea porque cogen vacaciones por Navidad o por el cansancio de las fiestas, abandonan su rutina deportiva. No es la mejor época del año para darse un respiro, ya que si algo caracteriza a las Navidades son los excesos. No hace falta que sean rutinas largas y exhaustivas, a veces con un simple paseo es suficiente para intentar contrarrestar los excesos. Además, esa rutina es totalmente apta para todas aquellas personas que no acostumbran a hacer deporte pero quieren sentirse más ligeras.

5. Cuidado con el alcohol

El alcohol contiene una gran cantidad de calorías que nos harán engordar. En el caso de las comidas, el alcohol nos acompañará durante la comida y en la sobremesa. Por otro lado, una cena puede tener más peligro porque se suman el alcohol ingerido en la cena a la posibilidad de una fiestas posterior. Intenta no beber más alcohol del necesario y siempre controlando.

Come sano y haz deporte

6. No piques entre horas

Durante las fiestas navideñas, las casas suelen estar llenas de comida muy apetecible que puede ser una tentación para los ratos muertos. Tendrás que evitar acercarte a la cocina cuando te encuentres en casa sin saber qué hacer porque picar entre horas es uno de los causantes de la subida de peso. En este punto, también podríamos incluir las obras. Durante la Navidad sobra mucha comida que se va almacenando, pero eso no significa que podamos comerla cuando queramos. Que sobre comida significa que podemos comerla en otro momento pero siempre a la hora de las comidas.

7. No ir en ayunas a las comidas o cenas

En muchas ocasiones y porque sabemos que la comida va a ser copiosa, vamos en ayunas para poder ingerir una mayor cantidad de comida. Es un gran error. Lo más saludable es intentar hacer cinco comidas diarias para que nuestro metabolismo funcione mejor. Si nos saltamos una comida para hacer la siguiente más grande, nuestro cuerpo no lo digerirá igual y es cuando se van acumulando kilos de más.

El pan es un alimento que engorda bastante, si puedes evitarlo en Navidad hazloEl pan es un alimento que engorda bastante, si puedes evitarlo en Navidad hazlo

8. Reducir el consumo de pan

Con esto no queremos decir que el pan engorde demasiado sino que evitar su consumo masivo ayudará a no engordar. El paso de acompañar a muchos aperitivos que tomamos como entrantes y además puede ser utilizado para mujer la salsas de los distintos platos que se ponen a la mesa. Como todos los alimentos, la ingesta de éste debe ser moderada para así controlar bien lo que comemos y poder disfrutar de todos los manjares que tenemos delante sin preocupaciones.

9. Bebe mucho agua

El agua es depurativa y además nos ayudará a saciarnos un poco antes de las comidas principales. Intenta evitar el consumo de refrescos azucarados y alcohol porque no te ayudarán a saciar la sed y seguirás bebiendo bebidas que van hacer que engordes. Además, no importa la cantidad de agua que bebas ya que se trata de una bebida sana cuya ingesta, siempre dentro de unos límites, es de lo más beneficiaria para nuestra salud.

10. Pésate más de una vez a la semana

Cuando llegan las Navidades y nos ponemos a comer de forma descontrolada, no somos conscientes de los kilos que estamos pudiendo adquirir. Para ello, será necesario que nos pesemos más de una vez a la semana para tener controlados los kilos demás en caso de tenerlos. En caso de no haber sumado kilos significará que estamos comiendo correctamente para cuidar la salud de nuestro organismo.

Te puede interesar