Menú
Diez canapés de Navidad fáciles de preparar

RECETAS NAVIDAD

Diez canapés de Navidad fáciles de preparar

¿Pensando con qué canapés sorprender a tus invitados esta Navidad? ¡Toma nota de estas diez opciones!

Diez canapés de Navidad fáciles de preparar

Se acerca esa época del año cargada de ilusión y buenos recuerdos. Estamos hablando de la Navidad. Durante estos días es normal las reuniones de amigos y familiares sobre todo para comer y cenar y una buena comida comienza siempre con unos deliciosos canapés. Hacer un buen canapé no requiere mucho trabajo, puedes hacer un entrante rico rico con una receta fácil y sencilla para que toda la familia se chupe los dedos. Coge papel y lápiz y métete en la cocina con Bekia.

Brochetas de queso y tomateBrochetas de queso y tomate

La clave para hacer buenos canapés es que sean lo suficientemente pequeños para que se puedan comer de un bocado o dos y que su estructura sea compacta y firme para que no se desmoronen. Hay canapés para todos los gustos, fríos o calientes, más elaborados o simples, con ingredientes más gourmet que otros, más rico para unos que para otros. Lo mejor es que elabores canapés para todos los gustos ya que en las cenas de Navidad se reúnen personas con preferencias muy distintas entre ellas.

1. Brochetas Frías:

Las brochetas son siempre una apuesta segura y fácil de realizar, además puedes realizarlas el día antes y conservarlas en el frigorífico. Para la receta de estos canapés necesitarás los siguientes ingredientes: tomates cherrys, queso brie cortado en cuadrados, aguacate sin piel cortado también en cuadraros, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano. No te olvides de los palitos de madera, fáciles de encontrar en establecimientos de alimentación. Para realizar una brocheta deliciosa solo tienes que ensartar los distintos ingredientes de forma salteada, es decir, queso, aguacate y tomate, hasta llenar el pincho. En el momento de servir aliña las brochetas y ¡a disfrutar!

 Canapés de Navidad de mozzarella y pimientoCanapés de Navidad de mozzarella y pimiento

2. Barcas de endivias con angulas:

Para estos canapés necesitaremos una sartén y cocinarlos antes de servirlos. Aún así, esta receta es fácil y típicamente navideña. Para elaborar este entrante tan rico y suculento necesitaremos: angulas o anguriñas, endivias enteras, dos dientes de ajo, guindilla cayena, sal, pimienta y aceite de oliva. Comenzamos poniendo un chorro de aceite en la sartén, añadimos los ajos cortados en laminas y la guindilla cayena. Cuando el ajo se haya dorado, incorporamos las angulas. Mientras se van haciendo, limpiamos y secamos las endivias. Separamos las hojas y las ponemos en una fuente. Una vez que las angulas ya están hechas, las ponemos sobre las hojas de las endivias y las aderezamos al gusto. Si queremos decorar un poco el plato podemos añadir tomates cherrys como acompañamiento.

3. Tosta de tomate y aceitunas:

Las tostas son uno de los canapés que a todo el mundo gusta. La receta de esta tosta es fácil de hacer en Navidad ya que requiere poco tiempo y además es un entrante rico y sabroso. Necesitaremos: crema de queso para untar, panecillos o rodajas de pan integral, tomate, un diente de ajo, media cebolleta y aceitunas negras. Comenzamos tostando ligeramente el pan. Después untamos una buena capa de crema de queso en cada tosta. Picamos los tomates, la cebolleta, el diente de ajo y las aceitunas negras y lo mezclamos todo con un chorrito de aceite. Después podemos una cucharadita de la mezcla encima de cada tosta. Y para decorar podemos añadir un poco de perejil picado. Y ya está listo para llevarlo a la mesa.

4. Canapés de Navidad de mozzarella y pimiento:

En Navidad los colores que predominan son el verde, el rojo y el blanco. Y qué mejor idea que hacer canapés que lleven estos tres colores. Y sí además la receta es fácil y gusta a toda la familia mucho mejor. Para el entrante necesitaremos: baguete cortada en rodajas, queso mozzarella, pimientos rojos asados cortados en tiras (pueden ser de bote o los puedes hacer tu misma unos días antes), pesto (al igual que con los pimientos puedes comprar un bote o hacerle tu mismo), sal, pimienta y hojas frescas de albahaca. Empezamos tostando solo un lado del pan. En la parte que no está tostada ponemos una loncha de queso mozzarella, añadimos un trozo de pimiento y encima de éste una cucharadita de pesto. Lo sazonamos y colocamos en el grill hasta que el queso se derrita. Antes de servir espolvoreamos un poco de albahaca.

Rollito de crema de queso y salmón ahumadoRollito de crema de queso y salmón ahumado

5. Rollito de crema de queso y salmón ahumado:

El salmón ahumado es un manjar que gusta a mucha gente, y si además lo acompañas de queso tienes un plato rico y fácil de hacer, perfecto para las cenas de navidad. Los ingredientes que necesitas para llevar a cabo esta receta son: pan de molde sin corteza, crema de queso, canónigos, salmón ahumado y limón. Comienza aplanando las rebanadas de pan de molde con un rodillo de cocina. Untamos la crema de queso, ponemos encima un trozo de salmón, canónigos y un chorro de zumo de limón. Envolvemos el pan en forma de rollo (como si de un brazo de gitano se tratará) y lo cubrimos con film transparente muy prieto. Se introduce en el congelador para que endurezca. A la hora de servir, desenvuelve en rollito y córtalo en trozos más pequeños, se descongelará en pocos minutos.

6. Canapés de champiñón y queso:

La siguiente receta puede ser un poco más difícil de realizar pero el resultado es igual de rico y sabroso para las reuniones de navidad. Necesitaremos: champiñones crudos, cebolleta, aceite, nata para cocinas, coñac, 1 huevo, pan de molde y queso rallado. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los champiñones y cortalos. Los rehogamos en una sarten con la cebolleta. De mientras, en un bol, añadimos la nata con la sal y la yema del huevo. Una vez que los champiñones están hechos, añadimos un chorrito de coñac y en cuanto se haya evaporado añadir el bol con la nata. Una vez cocinado, dejamos que se enfrie. Cortamos el pan de molde en cuadrados y untamos la crema de champiñones. Añadimos el queso rallado. A la hora de servirlos solo tenemos que calentar los canapés en el horno hasta que el queso se dore y ya están listos para degustarlos.

7. Paté de sardinas:

El paté es siempre una buena opción para las cenas y comidas de navidad. Puede servirse de varias maneras y combinarlo con infinidad de salsas y confituras. En la siguiente receta te enseñamos a elaborar un paté casero fácil y muy rico. Solo necesitamos: crema de queso de untar, una lata de sardinas y panecillos. Vertimos toda la crema de queso en un recipiente apto para batidora. Escurrimos las sardinas y las añadimos al queso. Mezclamos con la batidora hasta que quede una pasta homogénea, sin grumos ni trozos. Podemos untar nosotros mismo los panecillos y decorarlos con un poco de perejil o, por el contrario, servimos el paté en un cuenco acompañado de los panecillos.

Canapé de champiñón y quesoCanapé de champiñón y queso

8. Tartaletas de ensalada de cangrejo:

Los canapés hechos con tartaletas son una elección acertada ya que a la hora de llevárnoslos a la boca no hay riesgo de mancharnos. Para la receta de estas tartaletas necesitaras: tartaletas del tamaño que quieras, mayonesa, palitos de cangrejo, zanahorias, huevos duros y guisantes. Comienza cortando los palitos de cangrejo en trozos lo más pequeños que puedas, sigue con las zanahorias y los huevos duros. Después, en un bol, añade la mayonesa y todos los ingredientes y mézclalos. Sólo te queda ir rellenando las tarteletas con una cucharilla. Si quieres puedes decorar la parte superior con un poco de huevo hilado. Deja los canapés en la nevera al menos medio día para que estén bien fríos.

9. Saquitos de gambas:

Uno de los productos que más se consumen en navidad es el marisco y para nuestra próxima receta fácil y deliciosa de estos canapés calientes necesitaremos: gambas congeladas, bechamel (puedes hacerla tú o comprarla ya hecha) y obleas de empanadillas. Comenzamos separando las obleas de las empanadillas y poniéndolas en la encimera de la cocina. En cada una de ellas ponemos una cucharadita de bechamel y una gamba. Cerramos la oblea haciendo un saquito y enroscando la punta para que no se abra. Freímos los saquitos en una sartén con mucho aceite y servimos.

10. Mini paninis de queso y beicon:

Para nuestra última receta de canapés de navidad necesitaremos los siguientes ingredientes: baguete, queso rallado, tacos de beicon y orégano. Cortamos la baguete en rodajas más o menos gruesas. Sobre cada rebanada ponemos queso rallado, taquitos de beicon y un toque de orégano. Lo introducimos en el horno y esperamos a que el queso se haya derretido por completo.

Esperamos que estas recetas te ayuden y te sirvan se inspiración para tus cenas y comidas de navidad. Puedes crear infinidad de canapés y para todos los gustos. Disfruta de esta maravillosa época del año y ¡Feliz Navidad!

Te puede interesar