Menú
Consejos para acertar con el look masculino en la cena de Navidad de la empresa

CLAVES PARA ACERTAR

Consejos para acertar con el look masculino en la cena de Navidad de la empresa

Si no sabes qué ropa llevar en la cena de Navidad de tu empresa te proponemos el estilo adecuado para quedar bien sin destacar en exceso.

Consejos para acertar con el look masculino en la cena de Navidad de la empresa

Además de a la familia, las celebraciones navideñas también tienen que hacer hueco a la tradicional cena o comida de empresa que las compañías suelen festejar cuando se acerca estas fechas señaladas, un lugar que siempre hay que señalar en el calendario.

Esta cita es siempre una ocasión para relajarse y disfrutar con los compañeros de trabajo, pudiendo disfrutar de un rato de ocio lejos de las tensiones del día a día en el entorno laboral, sin embargo es importante causar buena impresión entre cúpula y plantilla.

Martín Rivas y Eloy Azorín, acierto y desacierto en una cena de navidad de empresaMartín Rivas acierta, mientras que Eloy Azorín falla para una cena formal de empresa

Tanto hombres como mujeres deben mantener una buena imagen que no eche por tierra una reputación cuidada día a día, por eso es importante ir adecuadamente vestido en función del evento. No se puede dejar nada al azar, por eso los hombres deben saber vestirse para no desentonar ni ser objeto de comentarios por parte de los demás.

Camisetas y estampados chillones, las prendas prohibidas

Si el ambiente de tu empresa es muy formal debes acudir a la cena o comida de acuerdo a los cánones de estilo de la compañía, es decir, no puedes abandonar el traje, que será tu mejor aliado, aunque no debes ponerte el mismo que uses para tu día a día pues tu imagen no quedaría en buen lugar. Intenta sorprender aunque sin llamar la atención utilizando ropa elegante y formal pero 'casual' que reste rigidez.

Por otro lado, si tu empresa marca un estilo más desenfadado puedes olvidarte del traje, aunque tampoco deberías ir ataviado como si de un día normal de trabajo se tratara, pues has de tener en cuenta que aunque se trate de temas laborales no deja de ser un evento social, por lo que hay que estar a la altura. El hecho de llevar traje no implica ir 'de punta en blanco', pues no olvides abrocharte la americana y colocarte de forma adecuada la camisa para no dar una imagen de desaliño y dejadez que podría ser muy negativo.

Taylor Lautner y Zac Efron acierto y desacierto en una cena de navidad de empresaTaylor Lautner y Zac Efron acierto y desacierto en una cena de navidad informal de empresa

Olvídate de las camisetas y de los jerseys con estampados demasiado chillones y destierra la idea de enfundarte pantalones rotos o desgastados, además es mejor ponerse chinos antes que vaqueros. Elige siempre polos o camisas con tonos discretos y siempre bien combinados. Los zapatos son la mejor elección, aunque si la cena es informal, como en el segundo caso, unas zapatillas de estilo casual pueden ser adecuadas siempre que estén en perfecto estado de revista.

Finalmente recuerda que la clave para acertar en la cena de navidad de tu empresa es no destacar, ni por exceso ni por defecto, pues simplemente es una ocasión para divertirse con tus compañeros de trabajo en la que nuestro atuendo debería estar en un segundo plano.

Te puede interesar