Menú
Black Friday: por qué es el mejor día para comprar los regalos de Navidad

GRANDES DESCUENTOS

Black Friday: por qué es el mejor día para comprar los regalos de Navidad

Durante el Black Friday se podrán encontrar todo tipo de descuentos tanto en tiendas físicas como online que supondrán un alivio para nuestros bolsillos a la hora de comprar los regalos.

Black Friday: por qué es el mejor día para comprar los regalos de Navidad

Se acerca el Black Friday, una oportunidad de oro para hacer las compras navideñas y adelantar los regalos de navidad.

La época navideña está a la vuelta de la esquina, en pocas semanas todo el mundo estará inmerso en preparaciones y en la búsqueda del regalo perfecto. En esta temporada de gastos navideños, es importante dedicar un tiempo a pensar y buscar el detalle perfecto para todos. De esta forma podrás ahorrarte un montón de tiempo y si lo haces con antelación, también ahorrarás dinero. Quizá pienses que todavía falta mucho tiempo y en parte es verdad, pero piensa lo bien que te vendrá tener tus regalos de navidad preparados con antelación. Para ahorrarte un buen dinero en los regalos de navidad, es importante aprovechar las rebajas especiales que encuentres hasta navidad.

En el Black Friday podrás ahorrarte bastante dineroEn el Black Friday podrás ahorrarte bastante dinero

Y para disfrutar de unas buenas compras navideñas a un precio inmejorable, no haya nada mejor que aprovechar las ofertas del Black Friday.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos. Se celebra el día después de Acción de Gracias el último jueves de cada noviembre. La misma noche de esta festividad a las 12 de la noche, todos los comercios y tiendas de Estados Unidos se preparan para hacer las mayores ventas de todo el año.

El origen del Black Friday o viernes negro en su traducción al español, se remonta hacia el final de la década de los 60 y principios de los 70. El término, lo crearon los policías que se encargaban de regular el tráfico en Filadelfia. Fue una forma de describir todo el tráfico de coches y de personas que se movían por la ciudad aquel viernes después del día de Acción de Gracias. A finales de los 60 se había popularizado tanto este término, que poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades. En 1975 finalmente el Black Friday se estableció en todos los Estados.

El origen de este día se dio en los años 70El origen de este día se dio en los años 70

También circula la idea de que el Black Friday hace referencia, a que los comercios en ese día consiguen salir de los números rojos. Gracias al nivel de ventas tan elevado, los empresarios de las tiendas pueden sanear las cuentas llegando al color negro. No obstante, esta historia es más reciente y no es el hecho exacto por el cuál se creó el Black Friday en sus orígenes.

¿Por qué se vende tanto en el Black Friday?

En los orígenes del Black Friday se encuentra la respuesta. Los comerciantes de los barrios de Filadelfia idearon como estrategia de ventas, preparar unas importantes rebajas para dar salida a la temporada navideña. Tal fue el éxito, que cada año estas ofertas se fueron extendiendo a más y más tiendas. Durante el día del Black Friday, es posible encontrar precios muy rebajados en gran cantidad de tiendas. De esta forma, la gente tiene la posibilidad de hacer sus compras navideñas por precios más económicos y ahorrando un buen pellizco.

Precios muy rebajados en todo tipo de regalosPrecios muy rebajados en todo tipo de regalos

El Black Friday en España

En España, el Black Friday llegó de la mano de Apple en el año 2010 y desde entonces, todas las grandes tiendas y cadenas de renombre, se han ido sumando a esta estrategia de marketing. Aunque resulta de gran beneficio para las empresas de ventas, la cuestión es que resulta una gran oportunidad para que todo el mundo pueda hacer las compras navideñas aprovechándose de grandes descuentos. En pocos años, los carteles que anuncian el Black Friday en las calles de miles de ciudades, se han multiplicado exponencialmente. Y realmente resulta un día muy provechoso en el que puedes adquirir prácticamente cualquier cosa, a un precio mucho más rebajado.

Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday

Si no quieres que las ofertas de este día te causen un pequeño o gran agujero en el bolsillo, es importante que planees bien lo que quieres comprar y te prepares una lista de deseos. De lo contrario, puedes llegar a gastar más de la cuenta dejándote llevar por las llamativas ofertas.

El Black Friday llegó de la mano de AppleEl Black Friday llegó de la mano de Apple

El Black Friday es ideal para realizar ciertas compras, por ejemplo:

  • Alguna prenda de ropa o complementos de gama media/alta que tengas en tu lista de deseos
  • Artículos electrónicos como televisores
  • Teléfonos móviles, tabletas, complementos para estos etc
  • Maquillaje, perfumes y cosmética de gama alta

Pero sobre todo, las ofertas del Black Friday son perfectas para comprar los regalos de Navidad. Como todavía hay tiempo suficiente, puedes planificar con tiempo tus compras y así podrás ceñirte a un presupuesto y a la lista de regalos. Una de las ventajas más importantes del Black Friday después de las rebajas, es que también están disponibles online. Comprar por Internet te facilita muchísimo esta tarea y además tienes más posibilidades de encontrar prendas de ropa en todas las tallas y artículos especiales que no se encuentran en tienda.

Algunos consejos para hacer buenas compras en el Black Friday

La mayor desventaja de un día así, es que es muy fácil descontrolar y comprar cosas que no necesitas, no quieres y que además te arruinan el presupuesto. Para que esto no ocurra, deberás tomarte un tiempo para planificar bien y diseñar una estrategia de compras. El primer punto para hacer unas compras en el Black Friday bien provechosas es, hacer una lista. Primero anota las personas a las que vas a hacer regalos de Navidad y al lado apunta los posibles regalos, si no sabes bien cuál puede ser el obsequio perfecto.

Hacer una lista de regalos es una buena idea para ahorrar tiempoHacer una lista de regalos es una buena idea para ahorrar tiempo

Después, dedica algo de tiempo a mirar en las tiendas ya sea de forma presencial o por su versión online. Así podrás tener una idea de lo que hay y de las cosas que te pueden interesar, antes de que llegue el viernes negro. Por último aunque no por ello menos importante, crea un presupuesto. Piensa bien la cantidad de dinero que puedes o quieres invertir en los regalos de navidad y a cada persona, asígnale una cantidad. Así podrás buscar regalos adecuados por precio y no te pasarás del presupuesto (o al menos, no demasiado). Si consigues ceñirte a tu plan original, tendrás la posibilidad de comprarte esos caprichos que tenías en tu lista de deseos. No dejes pasar este magnifico día lleno de rebajas que da comienzo a la temporada de navidad.

¡Felices compras!

Te puede interesar