Menú
10 planes para hacer en Madrid en Navidad

MUY DIVERTIDOS

10 planes para hacer en Madrid en Navidad

En la capital existen muchas opciones para disfrutar de estos días tan especiales con la familia y los amigos del ambiente navideño.

10 planes para hacer en Madrid en Navidad

Se acerca la Navidad y cada vez son más las tiendas y escaparates que adornan sus comercios para recibir esos días festivos. Luces, adornos, figuras y mercadillos son frecuentes durante las fechas navideñas. Pero hoy queremos hablar de los 10 planes para disfrutar en Madrid esta Navidad solo o acompañado.

1.

Naviluz

La ciudad cuenta con autobuses de dos pisos con salida y llegada a la Plaza de Colón. El autobús permite disfrutar de un recorrido de alrededor de 40-50 minutos. Naviluz es el nombre que le han llamado al autobús de la Navidad.

Estos autobuses hacen un recorrido de 40-50 minutosEstos autobuses hacen un recorrido de 40-50 minutos

2.

Mercadillo de la Plaza Mayor

Durante las fechas navideñas, una de las cosas imprescindibles que no puedes perderte es la visita en Madrid al mercadillo de la Plaza Mayor. Aunque también diremos que hay algunos mercadillos más repartidos por toda la ciudad.

Este mercadillo lleva celebrándose ya varios siglos. En sus comienzos se vendían frutas y hortalizas durante estas fechas, pero poco a poco los puestos fueron cambiando y ofreciendo puestos de dulces y turrones. Actualmente, se pueden encontrar juguetes, árboles, adornos, etc.

Si te acercas a este mercadillo puedes disfrutar también de las tabernas y bares de la Plaza Mayor de Madrid.

3.

Carrera de Papá Noel

Una carrera dirigida a todos los públicos, que año tras año cuenta con más adeptos. Niños y mayores disfrazados disfrutan de un recorrido por la ciudad de Madrid durante la Navidad. El recorrido de esta carrera se realiza por las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu y cada año cuenta con alrededor de 10 mil personas.

Los mayores irán vestidos de Papá Noel y los niños irán en la categoría de elfos.

Cada año 10 mil personas participan en esta carrerasCada año 10 mil personas participan en esta carreras

4.

Luces navideñas

Pasear por la ciudad estas fechas es de las cosas más bonitas que se pueden hacer. Durante esta época miles de bombillas alumbran las calles más transitadas de la capital de España, concretamente más de 7 millones de lámparas con tecnología LED de bajo consumo. Aunque aún no tenemos la fecha oficial del alumbrado navideño de 209 y 2020, pero seguramente sea el viernes 22 de noviembre.

Son varios los diseñadores que entran en escena estas fiestas, dejando sus diseños en figuras y luces para la Navidad. Podrás encontrar árboles adornados, estrellas y muchos otros diseños.

5.

Cortylandia

¿Quieres disfrutar con los niños? Una de las mejores opciones para disfrutar en familia. Ya se ha convertido en un clásico. Frente a los conocidos almacenes Preciados, se puede admirar espectáculos musicales en pases de 15 minutos.

Cada año se presenta un espectáculo diferente, pero siempre enfocado al disfrute de los más pequeños. Es habitual que se combinen muñecos mecánicos, luces y canciones infantiles.

Este espectáculo es tanto para niños como para mayoresEste espectáculo es tanto para niños como para mayores

6.

Belenes

Son muchas las personas a las que les gusta montar sus propios belenes en casa, sobre todo cuando hay niños en ellas. En la capital también existen muchos lugares donde se sigue esta tradición.

La virgen, San José y el niño son las figuras clásicas, pero hay infinidad de variantes.

7.

Disfrutar de unos churros con chocolate

A la hora de la merienda son muchos los madrileños que se echan a las calles para acercarse a las cafeterías a disfrutar de un buen chocolate con churros en esos días fríos con la ciudad repleta de luces.

Hay algunos lugares muy famosos entre los madrileños donde degustar los churros (con forma de lazo) o las porras (los churros más grandes).

Nada mejor que entrar en calor con unos churros con chocolateNada mejor que entrar en calor con unos churros con chocolate

8.

Celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol

¿Has pensado ya dónde vas a recibir el 2020? Uno de los lugares más populares de todo el país es la Puerta del Sol. Miles de personas acuden cada año con sus 12 uvas para recibir el nuevo año.

El ambiente es muy animado y son muchos los que se animan a disfrazarse con pelucas y trajes.

9.

Parque Warner

El parque de atracciones de la Warner organiza espectáculos durante todo el año, pero durante la Navidad sabe destacar. Son frecuentes los pasajes navideños que, además, cada año cuenta con exhibiciones distintas.

El Parque Warner organiza espectáculos cada año por NavidadEl Parque Warner organiza espectáculos cada año por Navidad

10

. Ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Por último, no podíamos acabar este post de 10 planes para hacer en Madrid en Navidad sin hablar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Actualmente, ya es habitual su recorrido por las calles más famosas de Madrid. Las carrozas de los reyes son impresionantes y estos vienen cargados de regalos, repartiendo caramelos y dulces. Los niños disfrutan mucho de ver a todos los acompañantes de los Reyes Magos. Este es, sin duda, uno de los planes más conocidos.

Estos son 10 planes que hacer en Madrid en Navidad, pero existen muchas más alternativas ya que la capital alberga infinidad de actividades. Si te gustan los musicales o los espectáculos de magia puedes disfrutar de diferentes alternativas en los teatros de la capital.

También puedes acudir con los niños a ver a Papa Noel o a los Reyes Magos. Numerosos centros comerciales son los que reciben esta especial visita.

Te puede interesar