Menú
Las 8 mejores pistas de hielo de España

PLAN DE NAVIDAD

Las 8 mejores pistas de hielo de España

De norte a sur, descubre las pistas de hielo más emblemáticas de nuestro país en las que perfeccionar y poner a prueba tus habilidades sobre los patines.

Las 8 mejores pistas de hielo de España

En épocas de Navidad, los planes parecen aumentar con el paso de los días. Reuniones familiares, horas y horas buscando los regalos perfectos para el día de Reyes, visitas a los belenes más bonitos de nuestra ciudad y, por supuesto, tardes alternativas e improvisadas en las que tanto risa como la diversión estén aseguradas. Y para ello, nada mejor que planear una visita a la pista de hielo más cercana de tu ciudad.

El precio de la entrada puede variar en función de la pista de hieloEl precio de la entrada puede variar en función de la pista de hielo

Algunos puntos de España como Madrid, Barcelona o Granada, por ejemplo, presumen, desde hace tiempo, de tener de su propio pabellón de hielo. Aunque es cierto que durante estas fechas, muchas poblaciones y localidades pequeñas ponen, a disposición de sus habitantes, pistas pequeñas en las que practicar y descubrir este bonito deporte. En este caso, dedicaremos estos párrafos a hablar de las más emblemáticas e importantes del país, recorriendo distintos puntos de nuestra geografía. ¿Te apuntas a descubrirlas?

La Nevera

No hay mejor nombre con el que bautizar a un lugar como este. Precisamente, La Nevera se encuentra en Majadahonda, una población instalada en el noroeste del centro de la capital, e invita a madrileños y turistas a disfrutar de sus increíbles instalaciones siempre que se quiera. Esta pista de hielo, en concreto, se presenta además como la casa del SAD Majadahonfa, un club de hockey sobre hielo fundado en el 92. Así, para sentirte en la piel de un increíble patinador o jugador de hockey, La Nevera ofrece la posibilidad de pasar una tarde divertida gracias a su alquiler de patines, cafetería y zona de descanso.

Durante el invierno es típico acudir a patinar sobre </p><p>hieloDurante el invierno es típico acudir a patinar sobre hielo

Por otro lado, y si eres de los habituales en este deporte, podrás utilizar tus mismos patines pagando, solo, el precio de la entrada. De esta forma, y dependiendo si estamos en temporada baja - de marzo a noviembre- o alta - de diciembre a febrero-, los precios suelen oscilar entre los 8-12 euros o 10-14 euros. En cuanto los horarios de apertura y cierre, la Nevera se encuentra abierta de jueves a sábado de 18.00 a 21.00 excepto los domingos, abriendo a las 17.00 y dando por finalizada la sesión a las 20.00. ¡Ah! Importante llevar guantes, podrás comprarlos allí también por 5 euros.

Invernia

Sin movernos todavía de la capital, nos encontramos con otra de las pistas de hielo más conocidas de Madrid. En este caso, habrá que viajar hacia el sur de la comunidad para dar con ella, conocida por el nombre de Invernia. Allí, en sus 1800 metros cuadrados, el patinaje y la diversión consiguen fusionarse para convertirse en el mejor plan de niños y mayores. Una alternativa disponible también para familias en la que los eventos y espectáculos se alzan como el plan perfecto de Navidad.

Los horarios de apertura se pueden consultar, por lo general, a través de internetLos horarios de apertura se pueden consultar, por lo general, a través de internet

Además, Invernia también da la posibilidad de contratar cursos de iniciación al patinaje para convertirte en un auténtico profesional de la materia. Nada como ponerte en forma practicando uno de los deportes más bonitos y difíciles del mundo. Así, para disfrutar acompañado de amigos o familiares, Invernia abre sus puertas viernes - de 18.30 a 21.30-, sábados - de 17.00 a 20.00-, domingos - de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00- y festivos -de 17.00 a 20.00- de septiembre a mayo con un precio que oscila entre los 5-10 euros - con o sin alquiler de patines-. También ofrece la posibilidad de celebrar allí tu cumpleaños.

Pabellón de hielo de Jaca

Descubrir Jaca en Navidad también es una opción bastante atractiva, descubriendo esta zona del Pirineo Aragonés en su máximo esplendor. Y una de las alternativas que esta bonita población ofrece tanto a habitantes como a turistas es su mágica pista del hielo. Construido en el año 2007 con motivo de la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Española, el Pabellón de hielo de Jaca ofrece la oportunidad de disfrutar de sus eventos, competiciones y celebraciones en su pista olímpica y, también, poner a prueba toda tu destreza sobre el hielo en la pista lúdica.

Hay algunas que cuentan con un mayor transito de gente que otrasHay algunas que cuentan con un mayor transito de gente que otras

En cuanto a sus horarios, este pabellón de hielo abre sus puertas al público todos los días de la semana, de septiembre a diciembre, excepto los lunes -todos ellos en horario de tarde-. Por su parte, los precios suelen variar dependiendo de la tarifa infantil o adulto y de si la entrada incluye el alquiler de patines o no. Por supuesto, cuenta con descuentos tanto para los titulares del carnet joven como para familias numerosas, jubilados y pensionistas y discapacitados. Asimismo, ofrece la posibilidad de comprar materiales como calcetines y guantes y alquilar casco.

Skating Club

Dentro del ranking de las pistas de hielo más atractivas de España también se encuentra la Skating Club. Instalada en pleno centro de Barcelona, se presenta como una de las pocas pistas abiertas al público los 365 días del año y con entrada sin límite de horario. Es decir, puedes disfrutar patinando durante el tiempo que tu quieras. Además, se trata de una de las pistas de hielo más clásicas de nuestro país, permitiendo formar a futuros patinadores y organizar eventos familiares desde el año 1974.

Se necesitarán guantes y calcetines para poder realizar la actividadSe necesitarán guantes y calcetines para poder realizar la actividad

Por supuesto, la opción de entrada de grupos y escolares también está disponible en la Skating Club. En cuanto a los horarios de la pista, es posible disfrutar de ella de lunes a domingos y festivos tanto por la mañana como por la tarde - permaneciendo cerrada por las tardes, en temporada escolar, los lunes y martes-. Los precios varían entre los 12.80 euros - sin patines- y los 15.90 euros - entrada con patines incluidos-. También disponen de venta de guantes y calcetines y alquiler de casco y pingüino - soporte para los más pequeños.

Pista de hielo de Barcelona

No se encuentra en el mismo centro de la Ciudad Condal pero si muy cerca de uno de los grandes atractivos de Barcelona: el Camp Nou. Ambos instalados en el barrio de Les Corts, la excusa de tener tan cerca el templo de los azulgranas se alza como un gran punto a favor para todo aquel que, durante esta Navidad, decida visitar la ciudad catalana. Es allí donde, además, entrena el club de hockey FC Barcelona.

Existen multitud de pistas a las que poder acudir a patinarExisten multitud de pistas a las que poder acudir a patinar

De esta forma, al igual que ocurre con otras pistas de hielo españolas, la pista de hielo de Barcelona también ofrece la posibilidad de deleitar a todos sus visitantes con espectáculos y eventos y la posibilidad de sumergirte, plenamente, en el aprendizaje del patinaje sobre hielo con sus cursos profesionales. Sin embargo, para todos aquellos que quieran disfrutar de una simple tarde divertida, la pista se encuentra abierta durante todos los días de la semana por un precio que varía desde los 5-14 euros - dependiendo de si eres socio o no del club-.

Palacio de Hielo Txuri Urdin

Nos trasladamos hasta la increíble ciudad de San Sebastián para conocer otras de las pistas de hielo más importantes de España. En este caso, se trata del Palacio de Hielo Txuri Urdin, ubicado cerca de la zona deportiva de Anoeta, a las afueras de Donostia. Alli, en la zona norte, es conocido por ser uno de los complejos deportivos más emblemáticos del país, habiendo reformado sus instalaciones en el año 1999 con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

Es importante tener cuidado con las caídas para evitar lesionesEs importante tener cuidado con las caídas para evitar lesiones

Desde entonces, Txuri Urdin cuenta con los últimos avances tecnológicos en recuperación energética y producción de hielo. Pero más allá de sus innovaciones, este palacio de hielo ofrece a sus clientes servicios y actividades habituales, como son los eventos deportivos y las actividades de ocio y lúdicas. Asimismo, se permite su alquiler para cumpleaños o celebraciones privadas. Respecto a sus precios y horarios, el Palacio de Hielo Txuri Urden se encuentra abierto de septiembre a junio con un precio de entrada que varía desde los 6 hasta los 10 euros.

Pista de hielo de Logroño

Logroño es otra buena excusa para una de esas escapadas perfectas de Navidad. Días repletos de buena gastronomía y actividades en familia de las que nunca fallan. Y si a todo eso se le suma una experiencia sobre el hielo, mucho mejor. En Logroño, este tipo de planes son posibles gracias a su pista de hielo del pabellón de Lobete, la cual convive junto a dos piscinas, un gimnasio y un balneario.

Así, en lo que respecta únicamente a su pista de hielo, los meses disponibles para poner en práctica todas tus habilidades van desde mediados de octubre hasta finales de abril, permaneciendo también abierto durante los festivos. Por su parte, en cuanto a los pases, su precio oscila entre los 7 euros para adultos y los 3 euros para los más pequeños, con un tiempo limitado de 3 horas de patinaje libre. Una alternativa diferente con la que reír en familia.

Patinar sobre hielo es el plan perfecto para pasar un día en familiaPatinar sobre hielo es el plan perfecto para pasar un día en familia

Igloo Granada Ice Arena

Como si de un mismo iglú se tratase. Así se presenta la pista de hielo Igloo Granada Ice Arena. Un pabellón de hielo que cuenta con una superficie de 1.800 metro cuadrados y una capacidad para 400 personas. Y si tenemos en cuenta que patinar siempre es un buen plan de invierno, no es de extrañar que en la ciudad de Granada se haya convertido en todo un éxito. Y más cuando sus puertas permanecen abiertas al público durante los 365 días del año, en un horario que va de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Allí, además de ofrecer pases de ocio, también se practican deportes como el curling, el hockey y el patinaje artístico. Y por si fuera poco, esta pista de hielo permite a sus clientes celebrar eventos como cumpleaños o despedidas de soltero, además de poder asistir a sus fiestas temáticas mensuales. Por su parte, el Igloo Granada Ice Arena también cuenta con una amplia cafetería con vistas a la pista de hielo, donde reponer fuerzas, y una tienda en la que encontrar el mejor equipamiento para patinar.

Te puede interesar