Menú
PLANES EN FAMILIA

5 películas Disney de Navidad

Uno de los mejores planes para hacer en familia durante la Navidad es ver películas de Disney dedicadas a esta época del año.

La Navidad es mágica para adultos y niños. Reúne a toda la familia en ocasiones muy especiales, de entre las que podemos destacar la decoración del árbol de Navidad, la espera de la llegada de los Reyes Magos, y sentarse todos juntos por motivo de la cena de Navidad. Disney también nos ayuda en nuestras celebraciones navideñas y lo hace con el cine más apropiado para diciembre porque, de entre todas las películas de las que pueden presumir, hay cinco en concreto que Disney dedica a la familia, a los niños y a la Navidad. Tienen cinco títulos: 'La Navidad mágica de Mickey', 'Mickey: La mejor Navidad', 'Mickey descubre la Navidad', 'El cuento de Navidad de los Muppets' y 'El extraño mundo de Jack'.

Niño viendo una película junto al árbol de NavidadNiño viendo una película junto al árbol de Navidad

La Navidad mágica de Mickey

Una de las películas más recomendadas para estas celebraciones navideñas en familia es 'La Navidad mágica de Mickey'. Los pequeños fanáticos de Disney podrán disfrutar del cine más entretenido junto con Bella, Ariel, Blancanieves y Winnie the Pooh, para quedarse con la sensación de que no falta nadie con quien celebrar la Navidad.

Los personajes más simpáticos cantan juntos durante la Nochebuena, con un único objetivo: motivar a los más pequeños de la casa para que celebren junto con su familia la llegada de la Navidad.

Mickey: La mejor Navidad

Los niños también celebrarán la llegada de los festejos navideños de la mano de otra película, que se llama 'Mickey: La mejor Navidad'. El cine en casa nunca había sido más apropiado para diciembre. En este largometraje aparecen Mickey, Donald, Goofy y sus amigos para enseñar a los más pequeños que es muy importante compartir y contagiar nuestra felicidad en una celebración tan importante como la Navidad. Los personajes de Disney nos enseñarán la importancia de un gesto tan noble como pedir perdón, y de una decisión tan importante como cuidar nuestras amistades para que nos duren toda la vida.

Mickey descubre la Navidad

Una película que nunca pasará de moda porque es todo un clásico se llama 'Mickey descubre la Navidad'. Disney incluye en este largometraje a los amigos Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto, quienes echarán la vista atrás y recordarán todas las Navidades que han celebrado juntos. La película es un recordatorio del pasado, y de todas las celebraciones navideñas que estos personajes han disfrutado entre amigos. Los niños aprenderán con este tipo de películas la importancia de conservar las amistades y de cuidarlas al máximo, porque el cariño y el amor de la familia, y la compañía y el apoyo de los amigos, nos llenan de una felicidad que no puede faltar en la vida, ni mucho menos en Navidad.

Mickey y sus amigos celebran la NavidadMickey y sus amigos celebran la Navidad

Además, estos personajes de Disney recibirán la visita de Papá Noel que tanto desean, y motivarán a los más pequeños de la casa a soñar con la llegada de este personaje. Los niños cerrarán los ojos y pensarán en todos los regalos que encontrarán en casa cuando se despierten.

El cuento de Navidad de los Muppets

La cuarta película navideña de Disney recomendada para los niños es 'El cuento de Navidad de los Muppets' (The Muppet Christmas Carol). Este cuento clásico de Charles Dickens entretiene a los más pequeños de la casa desde 1992, de la mano de Disney y de Michael Caine, que se hace pasar por el personaje más horrible que podría tener esta película, Ebenezer Scrooge. Es una película que sorprende, que mantiene el interés hasta el final y que enseña a los niños la importancia de ser una buena persona, de apoyar a los buenos y de negar el apoyo a los malos. Todos los niños saben que deben ser buenos, sobre todo en Navidad, y con esta película lo recordarán.

El extraño mundo de Jack

Disney también divierte a los más pequeños mezclando las celebraciones navideñas con el terror de Halloween. De entre todas las películas infantiles navideñas, una de las más llamativas es 'El extraño mundo de Jack' (The Nightmare Before Christmas) porque mezcla el mes de octubre con el de diciembre. Lo hace precisamente porque reconoce que los caramelos de Halloween y los regalos de Navidad son dos motivos más que suficientes para hacer sonreír a los niños, y ¿existe una mejor fórmula para entretener a los niños, que mezclando sus dos celebraciones favoritas?

'El extraño mundo de Jack' está dirigida por Henry Sellick y no habría sido la misma si no hubiese sido por la colaboración de Tim Burton. La película cuenta a los niños la historia de Jack Skellington, quien se ha aburrido de las celebraciones de Halloween y decide por este motivo secuestrar a Papá Noel para cambiar por completo lo que conocemos por Navidad. Al igual que Halloween, la Navidad es ahora un motivo para tener miedo.

Los Muppets celebrando la NavidadLos Muppets celebrando la Navidad

'La Navidad mágica de Mickey', 'Mickey: La mejor Navidad', 'Mickey descubre la Navidad', 'El cuento de Navidad de los Muppets' y 'El extraño mundo de Jack' son cinco clásicos de Disney que harán disfrutar en estas Navidades a los más pequeños de la casa. El cine tradicional también es imprescindible durante una celebración tan señalada como la Navidad, porque los niños se identifican con los personajes que admiran a través de la pantalla, y con este tipo de películas aprenden los valores más importantes de la Navidad.

El cine navideño invita a celebrar la Navidad en familia, a desconectar un poco de la realidad, a olvidarse de lo que realmente sucede en el mundo y a disfrutar de los personajes más inocentes de Disney que siempre están preparados para enseñarnos todo tipo de valores positivos.

Además de estas cinco películas Disney que están recomendadas para los niños y también para toda la familia, en Navidad también podrás apostar por las colecciones de cortos. Disfruta del mejor cine infantil con una colección tan señalada como 'Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos'.

Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos

Otra joya de Disney se llama 'Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos'. De nuevo, los personajes más famosos del cine infantil llegan a la gran pantalla para contagiarnos su espíritu navideño y motivarnos a celebrar la Navidad en familia. 'Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos' es una colección de cortos navideños, de entre los que podemos destacar 'El árbol de Navidad de Pluto' y 'Ferdinando el Toro'. Estas películas navideñas están creadas para los más pequeños de la casa, y harán reír no sólo a niños sino también a los adultos que disfrutarán viendo la reacción de los más pequeños de la casa. Las películas de esta colección enseñarán a toda la familia que no hay nada como una Navidad donde la amistad y el amor están por encima de todas las cosas.

Artículos recomendados

Comentarios