Menú
Los 10 mejores anuncios de Navidad de la historia

LA NAVIDAD EN 10 SPOTS

Los 10 mejores anuncios de Navidad de la historia

Seguro que has visto muchos anuncios de Navidad, pero aquí te presentamos un top 10 de los mejores spots publicitarios de estas fechas.

Los 10 mejores anuncios de Navidad de la historia

Todos sabemos que la Navidad es uno de las festividades más familiares del año y por ello a los publicistas no se les escapa ni un detalle a la hora de crear los míticos anuncios navideños. Desde los anuncios de la Lotería Nacional, pasando por las emocionantes historias de Campofrío o los novedosos anuncios de juguetes de los últimos años. En Bekia no podemos pasar la Navidad sin recopilar los anuncios de Navidad más llamativos de la historia.

1. El Almendro vuelve a casa por Navidad

La marca de turrón se alzó como anuncio más emotivo de la Navidad de los 90 con su spot narrando la historia de un joven que vuelve de sorpresa a casa por Navidad. Tanto la canción como las historias contadas con el paso de los años en la misma línea hicieron que la mayor parte de las personas comenzara a utilizar esta expresión en el día a día. En el 2017 El Almendro no ha querido alejarse de su mensaje navideño y ha lanzado un nuevo anuncio que hace honor al mítico de los años 90 haciendo referencia a todos los jóvenes que se ven vistos a alejarse de sus casas para trabajar en otros países. Un anuncio muy aplaudido con la sintonía característica de El Almendro: "Vuelve a casa por Navidad".

2. Estas Navidades turrón de Suchard

No es de extrañar que las marcas que más ahonden en el espíritu navideño sean las de turrón, alimento popular en Navidad. Por eso Suchard es otra de las marcas que no han dejado pasar la oportunidad de crear anuncios destinados a unir a las familias. Desde el mítico "Estas Navidades turrón de Suchard", la marca ha ido evolucionando en su mensaje hasta el 2016 donde cambió su slogan por el de: "En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño". Con este mensaje la marca de turrón lanzaba uno de sus anuncios de Navidad más emotivos en el que se narra la historia de emoción en Nochebuena de un padre y un hijo quienes permanecen toda la noche despiertos con ansias de levantarse para ver si Papá Noel se había tomado el turrón Suchard que la noche anterior le habían dejado. Un mensaje muy potente que abre los ojos a las personas mayores sobre lo que es pasar la Navidad como un niño.

3. Coca Cola

La multinacional norteamericana es una de las marcas más originales a la hora de hacer anuncios en Navidad. Sus mensajes siempre son profundos, familiares y emotivos. Coca Cola ya no promociona su producto, envía un mensaje a las personas que lo consumen y este 2017 han lanzado uno de los mejores anuncios de su historia. En él se habla de que en España somos uno de los países donde aceptamos mejor la cercanía del otro, tal y como se dice en el anuncio 9 de cada 10 españoles se besan o abrazan una vez al día Y es que en Navidad es la fecha en la que más cerca debemos estar, ya que solemos juntarnos con familiares y amigos en estas fechas.

4. El calvo de la Navidad te trae suerte en la Lotería

Si de alguien nos acordamos en los anuncios de Navidad es del calvo de la Lotería Nacional que año tras año repartió suerte a todos los españoles que jugaban al sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. Desde los años 90 hasta bien entrados los 2000 fue él quien daba cara a este sorteo en cada anuncio con su característica melodía.

5. Lotería de Navidad

Pero los anuncios de Lotería fueron variando hasta llegar a uno de los que se hizo más viral. Con las apariciones de David Bustamante, Niña Pastori, Marta Sánchez, Raphael y Montserrat Caballé cantando al unísono la canción "Llega la Navidad" siempre será recordado por el revuelo que causó en las redes sociales, y sobre todo por la creación de memes con las caras de Raphael y Montserrat Caballé.

6. Freixenet

Cada año las burbujas Freixenet nos felicitan el año nuevo, pero en el 2012 la marca decidió que quería que fueran las personas de a pie quienes decidieran por qué se brindaba ese año. Por ello, hicieron un concurso en el que cada aspirante mandaba un vídeo dedicándole el año nuevo a alguien o enviando algún mensaje. El anuncio final fue la recopilación de los mejores vídeos.

7. Ferrero Rocher

Y si hay algunos anuncios de Navidad que recordemos son los de Ferrero Rocher en las fiestas navideñas de Isabel Preysler. Elegancia, sofisticación y la dulzura de los bombones que inundaban las habitaciones de la casa de Preysler. Anuncios amenizados con filtros color dorado típicos de uno de los bombones más populares de la Navidad.

8. IKEA: La otra carta

En Ikea quisieron darle una vuelta de tuerca al anuncio de Navidad y se lo dedicaron a los padres. La idea era pedirle a varios niños que escribiesen dos cartas: una a los Reyes Magos y otra a sus padres donde les pidieran qué es lo que más les gustaría tener por Navidad. Las sorprendentes respuestas encandilaron tanto a pequeños como mayores en uno de los mejores anuncios del año 2014.

9. Audi y la muñeca que eligió conducir

En el año 2016 la marca de coches decidió hacer una campaña por Navidad llamada "Cambiemos el juego" en el que se apostaba por la igualdad entre juguetes antiguamente catalogados entre niños y niñas. Este anuncio cuenta la historia de una muñeca que cansada de estar en su casa rosa, decide coger un coche teledirigido y conducirlo. A la mañana siguiente al abrir el centro comercial de nuevo, un niño le pide a su madre que le regale la muñeca con el coche, pero la madre sorprendida le dice que la muñeca no va con el coche. De esta manera, Audi pretende acabar con los prejuicios a la hora de regalar estas Navidades.

10. Campofrío

El emotivo mensaje que enviaba Campofrío en su anuncio de "Bombería" unió a todos los españoles por todo aquello que se nos había quemado en el 2014. Además de hacerse viral en redes sociales por la humanidad de la que hacía gala, fue premiado con varios galardones en el ámbito de la publicidad.

Te puede interesar

Comentarios