Menú
DECORACIÓN NAVIDEÑA

Decoración navideña: ¿con qué coronar el árbol de Navidad?

Llega la Navidad y existen muchas maneras de coronar el árbol de Navidad, pero depende de nosotros cómo y con qué queramos hacerlo. Realiza tú mismo o a compra el adorno que más te guste, sin herir sensibilidades, puesto que lo más seguro tendrás muchas visitas en casa durante estas fiestas.

Como todos los años nos toca una de las tareas más divertidas y tradicionales de las fiestas: decorar el árbol de Navidad. Tanto si lo compramos natural como sintético existen multitud de decoraciones para nuestro abeto que podemos utilizar para hacerlo el más bonito que hayamos creado nunca.

Estas decoraciones tienen precios muy diversos, por lo que tendremos muchas para escoger en el mercado dependiendo de nuestros gustos y presupuesto. Una vez tengamos el árbol decorado tendremos que colocarle una de las cosas más importantes: el elemento que lo corone. Normalmente la gente suele poner una estrella, la cual debía guiar a los Reyes Magos hacia el nacido niño Jesús. Sin embargo, hoy en día podemos escoger la decoración que nos guste más para terminar de poner el broche de oro en nuestro abeto.

Si eres tradicional no lo dudes, y coloca la tradicional estrella de NavidadSi eres tradicional no lo dudes, y coloca la tradicional estrella de Navidad

Con la tradicional estrella

Quizás no te apetezca arriesgarte demasiado y prefieras utilizar una decoración más tradicional para tu árbol de Navidad. No obstante, eso no quiere decir que tu decoración sea aburrida o poco original. Estrellas existen de todos los colores y de muchos materiales, por lo que puedes escoger una que haga conjunto con las cintas, las luces o las bolas que decoran el árbol o en color dorado, que es el original de las estrellas. Esta puede ser de tela, de plástico o de metal y ser plana o con relieves. Existen unas en el mercado que tienen muchas puntas y dan el aspecto de ser en 3D, por lo que se ven abiertas y del mismo modo mires por donde las mires.

Si tenemos niños en casa podemos animarles a hacer su propia estrella con cartulina o pintándola sobre una hoja de papel. Depende de la edad del niño y su destreza puede hacerla de plastilina y coronarla él mismo sobre el árbol, así se sentirá muy contento cada vez que la vea o se la mostremos a uno de nuestros visitantes en el hogar.

Puedes terminar decorando tu árbol añadiendo un ángel en lugar de una estrellaPuedes terminar decorando tu árbol añadiendo un ángel en lugar de una estrella

Un ángel

A aquellos más tradicionales o religiosos también puede gustarles la idea de coronar el árbol con un ángel en lugar de una estrella. Éste, anunciará a los habitantes y a las visitas de la próxima llegada del niño Jesús. Por lo tanto, es un portador de buenas noticias y nos arrancará una sonrisa siempre que lo veamos coronando nuestro árbol.

Podemos escoger el material que más nos guste y el diseño más apreciado. Sin embargo, deberemos tener en cuenta que tiene que ser ligero, porque una figura de porcelana o cera caería. En las tiendas podremos encontrar el adecuado con función de coronar nuestro abeto, seguramente de plástico o de papel. También puede que sea plano o con efecto de relieve, lo cual nos permitirá verlo claramente desde cualquier ángulo.

Una buena opción también sería escoger un Papá Noel para coronar tu árbolUna buena opción también sería escoger un Papá Noel para coronar tu árbol

Un Papá Noel

Si tenemos niños en casa quizás nos parezca más divertido y adecuada una decoración inspirada con el rey de la Navidad estos días, Papá Noel. Seguramente los más pequeños deseen su llegada y por eso les gustará tenerle presente en su salón. Podemos, si somos hábiles a la hora de crear, hacer el Papá Noel nosotros mismos en casa, ya sea con cartulinas, papel o con tela. Así pues, podremos combinar las cartulinas o hacer una ropita de Papá Noel, coserla y ponerle el mismo relleno que a un cojín. La idea de que los mismos niños hagan las decoraciones les podrá muy contentos y les hará disfrutar en gran medida de estas fiestas.

No obstante, si no tenemos mucha habilidad creando o nuestros niños no se sienten capaces podemos ir a comprar el Papá Noel para coronar el árbol todos juntos y que sean ellos mismos, con la ayuda y supervisión de los padres, quienes lo coloquen.

Artículos recomendados

Comentarios