Menú
Día de Reyes: cinco ideas originales para entregar los regalos a los niños

LA MAGIA DEL 6 DE ENERO

Día de Reyes: cinco ideas originales para entregar los regalos a los niños

Descubre maneras originales de entregar los regalos y aumentar la ilusión de los niños

Día de Reyes: cinco ideas originales para entregar los regalos a los niños

La Navidad va llegando a su fin, pero nos queda uno de los días más ilusionantes de las fiestas, al menos en nuestro país. Y es que el próximo 6 de enero es el Día de Reyes, la jornada en la que nuestras casas se llenan de magia, de sueños, de infancia y, en definitiva, de regalos con la llegada de los Reyes Magos. Especialmente los más pequeños de la casa disfrutarán y vibrarán durante una de las noches más especiales del año y se levantarán a toda prisa para desenvolver uno a uno los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar les dejen junto al árbol.

No hay nada mejor que la emoción de abrir regalosNo hay nada mejor que la emoción de abrir regalos

Todavía quedan unos días de compras frenéticas para los padres, de buscar los últimos juguetes, los últimos aparatos y los últimos deseos de unos niños que hace semanas hicieron la carta a los Reyes Magos. Y también quedan unos días para intentar entregar los regalos de la manera más original posible. Y es que los niños disfrutarán más de los regalos si estos llegan de forma especial y, además, su ilusión por la Navidad irá en aumento.

Es por ello que desde Bekia os damos una serie de consejos y de ideas para que podáis entregar los regalos de Reyes Magos a vuestros hijos de la manera más original posible.

El rastro de los Reyes Magos

Unos restos, unas migajas, unas señales de que ha habido presencia real en la casa, de que los Reyes Magos han visitado la vivienda y han depositado los regalos bajo el árbol de Navidad. Un clásico es pegar un par de mordiscos a cada galleta y un par de sorbos a los vasos de leche. Eso es un clásico. Pero vamos a ir más allá.

Qué mejor que preparar con tus hijos las galletas que se comerán los Reyes MagosQué mejor que preparar con tus hijos las galletas que se comerán los Reyes Magos

Podemos crear unas huellas, con tierra o piedras pequeñas, que recorran la casa e incluso visiten las habitaciones de los más pequeños. Sus camellos también nos pueden dejar un rastro de huellas o de hierba. También podemos simular que los tres magos de oriente han roto algo, mínimo claro está, y que nos dejan una nota disculpándose por lo ocurrido. O quizá puedan olvidar algún objeto o parte de su vestimenta: un anillo, un guante, un turbante... Por último, de manera más clásica, podemos recrear un camino formado por chuches o cholatinas, desde el árbol hasta la habitación de los más pequeños.

La carta de los Reyes Magos

Otra buena opción a la hora de llenar de ilusión a tus hijos es dejar una carta simulando que la han escrito los propios Reyes Magos. En ella podemos hacer una valoración del año, incitando a los niños a estudiar y portarse bien e instándoles a recibir, un año más tarde, los regalos procedentes de Oriente. Para ello solo necesitaremos un papel original, estilo pergamino, y un estilo de letra 'oriental' para hacer más creíble nuestro escrito. No olvidéis el sello real.

Es muy importante que tus hijos no pidan cosas que sean innecesariasEs muy importante que tus hijos no pidan cosas que sean innecesarias

Además, la página web www.navidadessorprendentes.com nos permite crear y personalizar un vídeo dirigido a los más pequeños en el que Melchor, Gaspar y Baltasar envían un mensaje especial y de forma multimedia.

Un juego de pistas

Otra opción original de entregar nuestros regalos es hacer un juego de pistas a los niños. Unas pistas enlazadas, que les lleven a rebuscar en algún cajón, hacer alguna prueba, pensar o simplemente seguir una ruta marcada. Puede ser una bonita forma de pasar la mañana de Reyes mientras aumentamos la ilusión de los más pequeños.

Aprovecha que las castañas están de temporada para marcar el camino de la rutaAprovecha que las castañas están de temporada para marcar el camino de la ruta

Si posees de una casa con espacio e incluso con jardín, siempre puedes organizar una 'búsqueda del tesoro'. Tendrás que elaborar un mapa y diferentes pistas para poder encontrar los regalos.

Disfrazarse de Reyes Magos

Otra opción, muy vista en películas, es disfrazarse de Reyes Magos y hacer la entrega en persona a los niños. Para ello, necesitaremos que un familiar o amigo nos haga el favor. La ilusión será enorme en el rostro de los niños pues estarán ante las mismísimas Majestades de Oriente. Mucho cuidado pues, pese a ser una idea original, puede salirnos el tiro por la culata si nos descubren.

Jugar con los envoltorios

Por último, siempre podemos buscar o comprar envoltorios de regalo originales, llenos de chuches, dibujos y formas originales. Ahora mismo hay cientos de ideas para adornar los regalos con bolsas de diseño y cajas extravagantes.

Es divertido ver cómo tu hijo descifra la manera de abrir el regaloEs divertido ver cómo tu hijo descifra la manera de abrir el regalo

También podemos meter un regalo pequeño en una caja pequeña y esa caja a la vez en otra y a la vez en otra... de manera que la tensión y la emoción de abrir los regalos vaya a más con el paso del tiempo. Vamos, todos lo hemos hecho con algún amigo simplemente por hacer la puñeta. O, al revés, podemos llenar el salón de cajas y que muchas de ellas estén vacías. Así, el juego será encontrar las cajas que contengan los regalos. Cualquier cosa es válida para crear un Día de Reyes diferente y original.

Te puede interesar