Menú
5 ideas para hacer que las cenas de Navidad con la familia sea divertida

NAVIDAD EN FAMILIA

5 ideas para hacer que las cenas de Navidad con la familia sea divertida

Como sabemos que la Navidad es una época muy importante, Bekia te da cinco consejos para que las últimas noches del año sean acontecimientos divertidos.

5 ideas para hacer que las cenas de Navidad con la familia sea divertida

La Navidad oficialmente se ha instalado en los hogares de medio mundo y eso significa que los regalos, las reuniones de amigos o compañeros de trabajo y los encuentros con la familia van a ir sucediéndose cada día. Aunque muchos de estos eventos son para disfrutar de los seres queridos, existen algunos a los que se asiste por compromiso, bien porque se trata de la cena de empresa o con la familia política con la cual no se tiene mucha confianza.

Todas estas ocasiones, sean los encuentros con gente de confianza o no, pueden acabar siendo veladas agradables. No obstante, siempre existe la posibilidad de que estas acaben convirtiéndose en noches donde las risas, la creatividad y la diversión cobran un valor muy valioso. Tanto si en un encuentro de Navidad hay solo adultos o también niños, hacer de la cena de nochebuena o de fin de año una velada divertida es algo prácticamente indispensable. Por esto mismo, si estás buscando ideas para hacer que tu cena sea la mejor con diferencia en cuanto a diversión se refiere y también que haga que tus invitados se lo pasen genial, sigue leyendo los siguientes trucos o cosas que puedes incorporar a la velada.

Las galletas navideñas son un entretenido pasatiempo para niñosLas galletas navideñas son un entretenido pasatiempo para niños

Crea un photocall y carteles

Los photocalls han dejado de pertenecer exclusivamente a los estrenos de películas y a los eventos de las altas esferas. Cada vez son más las fiestas de cumpleaños, cenas de amigos e incluso bodas que incluyen un photocall en todo el evento y es que es una manera divertida y diferente de inmortalizar ese día y la reunión de todos los familiares.

Puedes crear tú también un propio photocall de bienvenida a las personas que hayas invitado a tu cena de Navidad si consigues unos cuantos materiales y dejas volar tu imaginación. Para el fondo, tan solo necesitas una pared blanca o un rollo de papel blanco tamaño extra y pegar o pintar falsos patrocinadores en él. Pon una alfombra roja delante para que sea más divertido y crea algún marco que indique que ahí está el photocall. También puedes crear algunos bocadillos con textos graciosos o labios, gafas, bigotes para que la gente tenga algo que usar para la foto. ¡Deja libre tu imaginación!

Durante las cenas los temas conflictivos deben de estar vetadosDurante las cenas los temas conflictivos deben de estar vetados

Cocina dulces con formas navideñas

Esto, sin ningún tipo de dudas, les encantará a los más peques de la casa. Puesto que en las cenas de Navidad es habitual cocinar mucho, puedes dedicar una parte del tiempo que pases entre los fogones para crear algún postre con decoración navideña que encante tanto a adultos como a niños.

Puedes hacer galletas con formas de motivos navideños y decorarlas con fondant de color o incluso hacer una tarta cuya decoración sea Papá Noel, el árbol de Navidad, los Reyes Magos, etc. Si haces esto y en tu casa hay niños, te aseguramos que en el proceso de elaboración te ayudarán encantados a preparar este postre. Por otra parte, presentar este tipo de detalles a la mesa aportará diversión a la velada y hará que todos tus comensales admiren y comenten la divertida obra culinaria que hayas hecho.

Celebrar un 'amigo invisible' le añade un toque interesante a la nocheCelebrar un 'amigo invisible' le añade un toque interesante a la noche

Evita temas de conversación controvertidos

Algo que, en muchas ocasiones, estropea toda la diversión en una reunión de Navidad, son todas aquellas conversaciones que se acaban transformando en peleas o discusiones por las diferencias de opinión. Existen temas que pueden mostrar diferentes opiniones en una mesa y, aunque ese no sea el objetivo, algunos acaban llevándose al terreno personal o mezclándose con asuntos que nada tienen que ver con el tema principal.

Para evitar esto y hacer que cualquier cena de Navidad sea divertida, puedes crear un sencillo juego en el que se señale que los temas polémicos, mejor dejarlos aparcados para ese día. Por ejemplo, antes de entrar en la estancia donde vayáis a comer, puedes colocar una hoja formal en donde se exprese, con cierto toque de humor, ciertas normas para poder sentarse a la mesa. ¡Saca a la luz tu pensamiento creativo y también tu lado más cómico!

Inmortalizar los mejores momentos de la noche es una tradición obligada Inmortalizar los mejores momentos de la noche es una tradición obligada
 

Organiza un amigo invisible

Esto deberás hacerlo con un poco de margen para que a la gente le dé tiempo de comprar los regalos, pero, si ves que lo tienes, organiza entonces un amigo invisible con ayuda de las plataformas online. Tan solo necesitarás recopilar los correos electrónicos de todos los asistentes e introducirlos en una de las cientas webs que ofrecen este servicio de asignación.

Establece una serie de reglas para que no hay descompensaciones entre regalos y avisa de que el día de entrega será el día de la cena o la comida de Navidad. Este pequeño detalle en medio de la celebración hará que la gente esté ocupada e ilusionada durante todo el tiempo que dure la entrega de regalos y seguro que más de uno se emociona de la ilusión con su amigo invisible así que ni lo dudes y organiza un detalle así.

No olvides los juegos de mesa y las tradiciones familiaresNo olvides los juegos de mesa y las tradiciones familiares

Juegos de mesa

Otra alternativa que hará que tu familia y tú paséis una estupenda y divertida velada es organizar o planear jugar algún juego de mesa o aquel que no necesite de fichas ni tableros. Ten en cuenta a la hora de crear este tipo de pasatiempos si en la cena va a haber niños, para adaptar un poco el juego y así facilitar la inclusión de estos, o si en tu familia hay algún tipo de afición común para hacer que el juego sea más temático.

Los mejores juegos para este tipo de veladas son aquellos en los que toda la familia se agrupa por parejas y debe interpretar, dibujar o adivinar personajes, películas o canciones. Para esto solo necesitarás un boli o lápiz y una hoja de papel así que más sencillo, imposible. Si quieres crear un juego más adaptado para los más pequeños, puedes crear una especie de búsqueda del tesoro en la que los regalos sean la meta final. Esto no solo hará que los niños de la casa estén emocionados, ilusionados y se diviertan, sino que también hará que toda la familia se contagie de esa ilusión y pasen, igualmente, un rato divertido y ameno.

Te puede interesar