Menú
No me gusta la Navidad: ¿Cómo empezar a disfrutarla?

ESPÍRITU GRINCH

No me gusta la Navidad: ¿Cómo empezar a disfrutarla?

Las Navidad son la época perfecta para hacer una gran cantidad de planes que nos mantendran ocupados y que llenará de buenos recuerdos los días que podrían disgustarnos cuando llegan.

No me gusta la Navidad: ¿Cómo empezar a disfrutarla?

La Navidad es una de esas épocas del año en la que la gente suele estar más contenta, las familias aprovechan para reunirse, el ambiente en las calles es más vivo y, por lo general, se respira una atmósfera bulliciosa y alegre. El mes de diciembre siempre es motivo de celebración e ilusión y más cuando en el entorno familiar hay niños, pues ellos son, prácticamente, los protagonistas absolutos de esta época. Preparar la llegada de Papá Noel y/o de los Reyes Magos, reunirse con familiares a los que hacía tiempo que uno no veía y desenvolver los regalos con los más peques son varias de las situaciones más cotidianas y felices de la Navidad.

A pesar de que estos planes navideños son motivos de sonrisas e ilusiones, hay personas que no disfrutan de las típicas tradiciones en esta época del año. Bien porque les traen malos recuerdos, porque están pasando por una situación complicada o porque simplemente no les gusta el ambiente de celebración, hay quienes no saben verle el lado bueno a la Navidad o simplemente no la disfrutan. Si tú eres de esa clase de personas, pero quieres hacer un esfuerzo por empezar a divertirte durante la Navidad, a continuación encontrarás una serie de consejos que quizás te ayuden con tu propósito.

Aprovechar para reencontrarte con aquellos que se echa de menos

Muchas personas usan la excusa de la Navidad para poner en práctica ciertas tradiciones y reunirse con gente a la que, por cuestión de distancia u horarios, no suelen ver muy a menudo. Las reuniones más comunes son las familiares que suceden los días de Nochebuena, Fin de Año y también en el de los Reyes Magos. Aunque no se disfrute de esta época porque las calles y comercios llenos de gente son agobiantes, los preparativos navideños son agobiantes o simplemente porque no va con el carácter de esa persona, puede sacársele el lado positivo a la Navidad usándola como excusa para quedar con gente a la que se echa de menos y a la que hace mucho tiempo que se ve.

Rodearte de gente a la que quieres ayuda a estar más contento durante esta épocaRodearte de gente a la que quieres ayuda a estar más contento durante esta época

Si es familia, las típicas cenas y comidas en los días claves son la mejor opción. Se puede aprovechar y preparar una cena sencilla en casa y reunir a todos los seres queridos. La velada seguro que transcurre genial, servirá para retomar otra vez el contacto con muchos de ellos y también ayudará a ansiar la próxima Navidad con un poco más de ilusión. Por otro lado, también se puede hacer lo mismo con viejas amistades, y no tiene por qué ser en una fecha señalada. Normalmente, la gente se coge varios días de vacaciones por estas fechas y seguramente más de un amigo al que hace mucho que no se ve estará libre y encantado de que se le proponga un plan con el que poneros al día de vuestras vidas.

Darse un pequeño capricho

Durante la celebración de la Navidad, es normal que la gente se haga regalos. Sean pequeños detalles o grandes obsequios, los regalos navideños hacen ilusión tanto a quien los da como a quien los recibe. Si contigo no va mucho esta costumbre, pero te gusta darte un pequeño capricho de vez en cuando, puedes aprovechar los planes especiales que surgen en esta época del año para auto regalarte algo.

Aprovechar las ofertas de la temporada para comprarse algo que se lleva un tiempo deseandoAprovechar las ofertas de la temporada para comprarse algo que se lleva un tiempo deseando

Le guste o no a uno, el consumismo durante la Navidad suele estar a unos niveles bastante más altos que en el resto del año. Muchas marcas y tiendas saben esto y por esto aprovechan para sacar ofertas, promociones, descuentos y demás trucos de marketing para aumentar las ventas de sus artículos. Sabiendo esto, uno puede aprovechar la Navidad, aunque no le guste, para sacar partido a todas estas promos y así darse un regalo especial. Quizá esto no ayude a convertirse en una gran fan de la Navidad pero puede que poniendo esos zapatos a los que se les ha echado el ojo varios meses desde el escaparate, se miren con otros ojos.

Contagiarse de la ilusión de los más pequeños

La Navidad, a pesar de que suele ser sinónimo de felicidad e ilusión, puede ser una mala época si, en algún momento de la vida, ha coincidido con un bache o un mal momento personal o profesional. Una pérdida vivida en estas fechas o un mal recuerdo puede estropear el resto de navidades y hacer que no se disfruten de la Navidad como otras personas podrían hacerlo. Para evitar rememorar los malos momentos, una de las mejores cosas que se puede hacer es rodearse de los más pequeños.

Los más pequeños son los que más disfrutan de esta épocaLos más pequeños son los que más disfrutan de esta época

Tanto si son hijos propios como si lo son de algún familiar cercano o de algún gran amigo, las Navidades con niños son toda una celebración en sí que se vive de otra forma. Piensa que esta época del año está prácticamente hecha para ellos y que no hay pequeño que no sonría o espere con ansia la llegada de los regalos, las vacaciones o ver la Cabalgata de los Reyes Magos. Si no disfruta de la Navidad, al menos vivirla con un niño hará que se contagie de su alegría e ilusión.

Aprovechar para crear y descubrir nuevas recetas de cocina

Como ya se ha dicho anteriormente, la Navidad es la excusa perfecta para tirar de tradiciones y reunir a toda la familia. Si esta época del año no gusta por la razón que sea, pero se disfruta al máximo reuniendo alrededor de la mesa con los seres más queridos para hacerles probar unos deliciosos platos, se puede aprovecharla para crear nuevas recetas acordes a estas fechas. Las típicas navideñas son el pavo relleno, el marisco, los polvorones, el turrón... pero, ¿qué pasa si se decide aprovechar los ingredientes propios de esta época para innovar en la cocina?

Las Navidades son la mejor época para dar rienda suelta a la pasión por la cocinaLas Navidades son la mejor época para dar rienda suelta a la pasión por la cocina

Además, se puede sacar el lado más creativo para olvidarte de tradiciones y hacer postres diferentes a los típicos y con decoraciones propias de la Navidad. Un bizcocho de chocolate con fondant y con forma de árbol de navidad, galletitas de jengibre al más puro estilo navidad americana, polvorones caseros... ¡Las ideas son infinitas! Si eres un amante de la cocina, cualquier excusa es buena para crear o reinventar recetas así que no desaproveches la Navidad y pon esta época del año a tu favor para sorprender a tus seres más queridos con los platos y postres más deliciosos.

Te puede interesar