Menú
Día de los encendidos de las luces de Navidad 2018 en las ciudades más importantes

NAVIDAD

Día de los encendidos de las luces de Navidad 2018 en las ciudades más importantes

Descubre cuándo se da el pistoletazo de salida para Navidad en las ciudades más importantes del mundo en 2018.

Día de los encendidos de las luces de Navidad 2018 en las ciudades más importantes

Cada vez queda menos para que las ciudades de todo el mundo comiencen los preparativos y decoraciones típicas de la Navidad. A medida que la época más fría del año se adentra poco a poco en nuestras vidas, uno es capaz de observar cómo en las tiendas, las calles e incluso en los hogares ya se empieza a respirar un ambiente acogedor y navideño que encanta tanto a niños como a mayores.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año para mucha gente, no solo porque es motivo de vacaciones y de recibir regalos sino porque también significa la oportunidad perfecta para reunirse con la familia y los amigos. Sin duda, el mes de diciembre, y a veces también el de noviembre, establece el inicio de múltiples costumbres que sumergen a toda una ciudad, pueblo o comunidad en una tradición llena de alegría e ilusión. Una de las tradiciones más importantes, y que justamente dan el pistoletazo de salida a la Navidad, son los encendidos navideños. Estas mareas coloridas de luces son muy ansiadas por cada vez más gente y son las grandes urbes las que preparan auténticas maravillas. Si quieres conocer qué ciudades albergan los encendidos navideños más espectaculares, a continuación, Bekia te ofrece un listado con las más importantes.

Nueva York, Estados Unidos

Como no podía ser de otra forma, Nueva York forma parte de las ciudades con los encendidos navideños más impresionantes del mundo. En el año 1931 se inició la tradición de encender el árbol del icónico Rockefeller Center como evento inaugural de las fiestas navideñas en la gran ciudad y, desde aquella, cada año se repite la misma mágica estampa.

Rockefeller Center iluminada con las luces de NavidadRockefeller Center iluminada con las luces de Navidad

Este encendido tiene lugar, sin excepción, en el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias, rodeado de todo tipo de conciertos y actuaciones, y el espectáculo no puede ser más bonito. Todos los años, el encendido navideño y neoyorkino más importante, tiene lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas, y cualquiera que se acerque a verlo, podrá hacerlo hasta el día 7 de enero, que es cuando retiran el árbol del Rockefeller Center hasta el próximo año.

París, Francia

Desde mediados de noviembre e inicios del mes de diciembre, París se viste de luces de Navidad y color un total de 125 calles. Lo que más llama la atención del encendido en la capital francesa son los arcos iluminados, las proyecciones y el increíble despliegue lumínico con el que cuentan las principales avenidas de la ciudad.

La Avenida de los Champs-Elysées en NavidadLa Avenida de los Champs-Elysées en Navidad

No es ninguna casualidad que París siga siendo la ciudad de la luz desde finales del siglo XIX porque, desde luego, sabe cómo transmitir tradición y modernidad en un mismo ambiente y con todo un espectáculo de luces de Navidad a su disposición. Los lugares que merece la pena visitar con el encendido navideño son la Avenida de los Champs-Elysées, la Avenida Montaigne, la plaza Vendôme y el barrio de Montmartre. ¡No decepcionan!

Núremberg, Alemania

Iniciándose el 30 de noviembre y durando hasta el 24 de diciembre, el mercadillo navideño de Núremberg forma parte no solo de los encendidos más bonitos de Europa sino también de uno de los mercados navideños más espectaculares del mundo. La ciudad de Núremberg es famosa por albergar el mercadillo más famoso del país germano desde hace más de cuatro siglos.

El famoso mercadillo del país germanoEl famoso mercadillo del país germano

Además de que se inaugura rodeado del coro de la ciudad cantando todo tipo de cánticos navideños alemanes, también merece la pena destacar el encendido de la iglesia central de Nuestra Señora. Toda la iluminación de Núremberg, así como su decoración, muestra una ciudad que, a pesar de los tiempos modernos que corren, siguen todavía queriendo conservar la tradición y costumbres germanas típicas de la Navidad. Imprescindible probar el pan de jengibre y los lebkuchen mientras se pasea por el mercado.

Bruselas, Bélgica

Bruselas es otra de las ciudades europeas que alberga uno de los espectáculos lumínicos navideños más bonitos del mundo. En pleno centro de la ciudad se ubica La Gran Place, visita obligada de la capital, y en cuyo interior se ubica el Ayuntamiento, la Casa del Rey y otros edificios institucionales que destacan por su preciosa arquitectura.

El Árbol de la Gran PlazaEl Árbol de la Gran Plaza

La belleza de esta plaza se multiplica con el encendido navideño que, cada año, viste las fachadas de los edificios circundantes con múltiples luces de Navidad y de color. Además, la capital belga ofrece a sus ciudadanos y a los turistas de todo el mundo el llamado Plaisirs d'hiver (Placeres de Invierno), un mercado navideño que en los últimos años ha ido incrementando su número de casetas hasta acabar con el encendido y espectáculo audiovisual del Árbol de la Gran Plaza.

Madrid, España

A finales de noviembre es cuando Madrid pretende inaugurar el encendido navideño de este año, concretamente el día 23 de noviembre. Los millones de lámparas y luces que se colocan por toda la capital española adornan las principales calles, plazas y edificios, lo que hace que un paseo por el centro sea toda una experiencia. Algo a destacar del encendido madrileño es que las luces utilizadas para ambientar la ciudad son LED y, por tanto, cumplen con todos los requisitos de respeto al medio ambiente y también de eficiencia energética.

Las luces de Navidad en Madrid son completamente LEDLas luces de Navidad en Madrid son completamente LED

Merece la pena recomendar el tradicional abeto gigante de La Puerta del Sol, uno de los más icónicos por su diseño y emplazamiento, y también el encendido de la Puerta de Alcalá, Cibeles, La Gran Vía y todo el barrio de Salamanca. El colorido de las luces de Navidad y los ornamentos tradicionales no te decepcionarán.

Vigo, España

Y una mención especial merece otra ciudad española, concretamente Vigo, que sorprende con la promesa de un encendido navideño que busca ser "el no va más". Así lo expresaba su alcalde, que para esta época ha querido que la ciudad gallega se vista con nueve millones de lámparas LED para cubrir de color y luz un total de 307 calles, 13 fachadas de edificios, siete mercados municipales y un gran árbol en la Puerta del Sol, que contará con una altura de más de 30 metros. Además de esto, los puntos más céntricos de la ciudad contarán con espectáculos luminosos y musicales así que, si buscas huir de las grandes capitales, Vigo podría ser una buena alternativa para contemplar un espectacular encendido navideño.

Te puede interesar