Menú
Navidad en la playa: una alternativa diferente

¡CAMBIO DE PLANES!

Navidad en la playa: una alternativa diferente

Planta cara al frío, saca el bañador y quitate el gorro y la bufanda, cambia el árbol de navidad por una palmera y un sol de justicia pasando unas navidades a orillas del mar.

Navidad en la playa: una alternativa diferente

La navidad cada vez comienza más pronto pero no es algo que nos pille por sorpresa. Un día estamos disfrutando del último día en la playa y el siguiente nos encontramos rodeados de familia cantando villancicos. La navidad es el momento perfecto para disfrutar de la familia. Otro de los factores que siempre nos acompañan en estas fechas es el frío, nuestro fiel compañero todos los años en estas fiestas, con las carreteras heladas y alertas de frío. Una de las alternativas que cada vez están más presentes en las tradiciones en navidad es pasar estas fechas en destinos de lo más calurosos dejando apartado el frío por un tiempo.

Esta vez vamos a cambiar los rituales de toda la vida, vamos a romper las reglas de estas fiestas, hacer la maleta e ir a un destino de lo más paradisíaco para vivir y celebrar las navidades de una manera diferente. Uno de los consejos antes de viajar en Navidad es realizar una organización del viaje muy planificada ya que los precios suben por ser las fechas que son.

Pasar la Navidad en la playa es un plan estupendo para toda la familiaPasar la Navidad en la playa es un plan estupendo para toda la familia

Empecemos por Las Maldivas, ubicadas en el Océano Índico uno de los mejores destinos del mundo donde escaparse en Navidad para pasar unas fiestas diferentes bajo el sol y el agua cristalina de sus playas. Alcanza una temperatura máxima de unos 27 grados, nada mal, ¿verdad? La temporada de navidad se celebra con mucha expectación y espectáculo, podrás descansar y relajarte en una isla paradisíaca con arena blanca y fina, y el agua de color turquesa. Podrás vivir una fiesta única y en esta fecha tan señalada. Hay que destacar que para ir a este destino hay que ahorrar porque no es un destino 'low cost' y no está al alcance de muchos.

Al otro lado del charco

Río de Janeiro, es otro de los destinos en el que el mes de diciembre es simultáneamente caluroso y festivo, una temperatura media de 27 grados. La ciudad se pone en modo celebratorio, y te hará disfrutar de sus tradiciones. La temporada comienza con el encendido de un enorme árbol de navidad flotando en la Laguna Rodrigo de Freitas acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Las decoraciones se extienden por toda la ciudad, los vendedores ambulantes ofrecen sus productos vestidos de Papá Noél. Asimismo, te puedes dar un baño en la playa de Copacabana el día de navidad acompañado de una capirinha en la mano. Otro de los destinos más solicitados es Miami.

La ciudad de Miami es uno de los mejores destinos de playa para estas navidades. Es una de las épocas del año más bonitas para visitar la ciudad que goza todo el año del sol y temperaturas suaves. Durante la Navidad , sus calles se llenan de luces, las tiendas y locales se visten de fiesta y como cada año regresa Santa's Enchanted Forest, un parque de atracciones navideño repleto de luz y colorido situado en el Tropical Park de Miami-Dade, ofreciendo diversón tanto a niños como a adultos.

Miami es una ciudad perfecta que combina ambiente navideño y playeroMiami es una ciudad perfecta que combina ambiente navideño y playero

En Miami existen muchas tiendas outlet donde podrás hacer las compras de navidad y sorprender a tus familiares con bonitos regalos, y todo esto al lado de la playa donde podrás pasar las horas tirado en una tumbona reponiendo fuerzas para las celebreaciones de Navidad. La playa más famosa de Miami South Beach con unos edificios Art Decó de lo más llamativos. Un lugar idílico para pasar las vacaciones de Navidad.

Del Mar Caribe a los destinos nacionales

Ahora nos iremos a las orillas del Caribe, en concreto a Costa Rica. Este destino paradisíaco es perfecto para desconectar y tener unas Navidades diferentes. Costa Rica es un país muy familiar y celebran la Navidad por todo lo alto. San José la capital del país, es una gran muestra de ello especialmente durante su festival de luz, un desfile nocturno lleno de música y puestos de comida de los que poder disfrutar.

En navidad sacan a la mesa algunos de sus mejores platos para disfrutar en familia y amigos. Uno de sus platos estrellas es la pierna de cordero asada. El tamal de cerdo también será el protagonista de estas fiestas en Costa Rica. A parte de disfrutar de un clima cálido podrás disfrutar de una desgustación exquisita.

Déjate caer por Canarias si quieres disfrutar de unas Navidades a 20 gradosDéjate caer por Canarias si quieres disfrutar de unas Navidades a 20 grados

Sin duda la opción más barata y más cercana para los que buscan pasar la Navidad en la playa son las Islas Canarias, en las que tendrás una temperatura media de 20 grados. Además te ofrecen una gran variedad de planes, desde quedarte tumbado en la playa tomando el sol y descansando a explorar las diferentes islas que componen su archipiélago como las volcánicas tierras de Lanzarote, las dunas de Gran Canaria, las playas sufistas de Fuerteventura , los bosques de Tenerife, la naturaleza minimalista de El Hierro, los parques naturales de la Gomera o la extraña belleza de Palma y todo acompañado de una sabrosa gastronomía que harán que no te acuerdes ni del turrón ni del frio.

Hay una multitud de destinos para pasar unas navidades diferentes en la playa, acompañados de tus más ayegados. Si estas cansado de cenas familiares, turrones y polvorones puedes viajar a estos destinos para vivir esas fechas de un modo muy apetecible y diferente que seguro que no olvidarás jamás.

Te puede interesar