Menú
Navidad con amigos: 5 planes para divertirse

NAVIDAD AMIGOS

Navidad con amigos: 5 planes para divertirse

La Navidad es un época para reunirse con tus seres queridos. Por ello descubre qué hacer con los amigos en estas fiestas intentando salirnos de las habituales quedadas para comer o tomar unas cervezas.

Navidad con amigos: 5 planes para divertirse

La Navidad es tiempo de compartir. Con la pareja, la familia, los amigos y todos los seres queridos. Es un buen momento para reunirse con aquellos con los que a lo largo del año se comparten alegrías y penas y también con los que no vemos tan a menudo pero siguen ocupando un lugar privilegiado en nuestros corazones. Siempre es buena idea quedar con los amigos, pero aún más si cabe en estas fechas. El espíritu navideño tiende a hacer que queramos compartir con ellos momentos especiales y que se salgan de lo que hacemos habitualmente el resto del año cuando los vemos.

Monta una cena temática

Acabo de decir que sugeriría un plan que se salgan de lo normal y ya planteo una cena. Sí, pero no es una comida cualquiera. Para hacerla especial basta con convertir el evento en temático, algo que siempre da mucho juego. A la hora de decidir cuál será el tema protagonista ten en cuenta los gustos de todos los que vayan a asistir, para que nadie se sienta fuera de lugar. Recuerda que lo importante es estar todos juntos y pasarlo bien.

El amigo invisible es un clásico juego que no puede faltar entre tus amigosEl amigo invisible es un clásico juego que no puede faltar entre tus amigos

Películas, videojuegos, disfraces o incluso la Navidad pueden ser los temas elegidos y que os hagan realizar una decoración particular y buscar disfraces a la par. Si quedáis con los amigos de toda la vida una fiesta regresiva a vuestra juventud siempre es un éxito asegurado. Y en toda fiesta que se precie la comida no puede dejarse de lado, así que en vuestro evento temático habréis de elaborar un menú en consonancia con el motivo de la fiesta. Échale un poco de imaginación y rebusca por internet que seguro encuentras propuestas culinarias de lo más originales que se adapten al plan que tengas en marcha. No te olvides tampoco de la música.

El amigo invisible más personal

No hay fiesta de Navidad que se precie en la que no haya regalos y cada vez está más de moda organizar el amigo invisible entre la pandilla. ¿Si lo hacéis más original? El secreto de quién regala a quien es algo que debe prevalecer siempre, en cualquier amigo invisible, pero cómo hacerlo más personal. Decidir que vuestro amigo invisible sea DIY. Bajo esas tres letras se esconde algo tan tradicional como manualidades (Do It Yourself, en inglés, suena mucho más cool). Ya que vais a regalar a uno de vuestros amigos currároslo y no le compréis lo primero que encontréis en una tienda media hora antes de tener que intercambiaros los regalos.

Si nunca has patinado sobre hielo, anímate y hazlo con tus amigos, seguro que os divertísSi nunca has patinado sobre hielo, anímate y hazlo con tus amigos, seguro que os divertís

Acordar un presupuesto y que todos los regalos tienen que estar hechos a mano y personalizados para la persona que lo va a recibir. De este modo no sucumbiréis tanto a la fiebre consumista de estas fechas, conoceréis mejor a quien le vais a hacer el regalo y os aseguro que éste hará mella. No hay regalo más bonito que el que se hace con tus propias manos. Puede que no sea perfecto o no tan bonito como habías pensado, pero estará lleno de cariño y tiempo invertido eso es muy difícil de conseguir con dinero. Para entregar los regalos introducirlos en un saco o depositarlos todos en una mesa, con el nombre del destinatario. Éste, al desenvolverlo, deberá tratar de adivinar quién es su amigo invisible.

Patinar sobre hielo

Cada vez son más las ciudades que en Navidad instalan pistas de hielo. ¿Nunca has ido? Es un buen plan para pasar la tarde entre amigos. Las caídas, las risas, los trompicones y los abrazos están más que garantizados. Después, para entrar en calor, nada como disfrutar de un buen chocolate recordando la diversión de minutos atrás. Es una manera diferente de disfrutar la Navidad. Si no os convence la pista de hielo o no tenéis ninguna cerca siempre os quedará ir de compras.

Organiza un viaje

Ir de viaje es algo que siempre funciona cuando se trata de quedar con los amigos y salirse un poco de la rutina. Las opciones son muchas. El gusto de cada uno y el presupuesto es lo único que puede limitar este plan que podéis amoldar como más os convenga.

Son unas buenas fechas para viajar y conocer esta fiesta en otras culturasSon unas buenas fechas para viajar y conocer esta fiesta en otras culturas

Podéis ir a pasar Navidad a una casa rural con encanto de vuestra provincia o, si queréis pasar los días clave con la familia, preparar algo para las semanas previas. Las grandes ciudades se llenan en diciembre de turistas deseosos de ver el alumbrado navideño, comprar regalos o visitar mercadillos tradicionales.

Uniros a causas solidarias

Seguro que estás cansado de verlo en las series y películas norteamericanas. El día de Acción de Gracias van a un comedor social para ayudar a servir la cena entre quienes no tienen una familia con la que pasar la fiesta. Ni los comedores sociales ni las causas solidarias son cosa exclusiva de los yanquis. En España existen numerosas ONGs y asociaciones que necesitan que les echen una mano durante estas fechas. Para recaudar comida, juguetes o repartirlos. ¿Qué te parecería reunir a toda tu pandilla e ir uno o varios días a echar una mano? Es un plan diferente a lo que acostumbramos cuando pensamos en quedar en Navidad con los amigos, pero resulta de lo más reconfortante poder echar una mano a otros.

Te puede interesar