Menú
El amigo invisible: un clásico de la Navidad

TRADICIONES

El amigo invisible: un clásico de la Navidad

Te aconsejamos cómo disfrutar y destacar con el regalo más original en esta tradición tan divertida y sorprendente de estas fiestas.

El amigo invisible: un clásico de la Navidad

La navidad es la mejor época del año para disfrutar de la familia, los amigos y aquellos compañeros más cercanos en nuestro trabajo. Es la época de la alegría, el amor y los regalos.

El amigo invisible: un sencillo y económico juego para que todos reciban un detalle por NavidadEl amigo invisible: un sencillo juego para que todos reciban un regalo en Navidad

A veces, con un sencillo presente hacemos a una persona tremendamente feliz. Por eso, existe el juego del amigo invisible. En Bekia te contamos en qué consiste y qué regalos son los más adecuados.

Qué es el amigo invisible

El amigo invisible es un juego que se realiza normalmente en Navidad, con mínimo tres personas, puesto que con dos siempre sabrías quién te hace el regalo. La base del juego de navidad consiste en hacer un regalo a una persona que no sabe quién se lo está haciendo y tú mismo recibir el regalo de alguien que participa en el juego, pero que no sabes quién ha sido exactamente.

Para realizarlo simplemente necesitas un grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares.Mientras más cercana sea vuestra relación más posibilidades tenéis de saber qué regalar o que el regalo que os han hecho os guste. El precio del regalo debe de ser acordado entre todos los participantes antes de empezar el juego.

El día de la entrega todos cogen sus regalos e intentan adivinar quien será su misterioso remitenteEl día de la entrega todos cogen sus regalos e intentan adivinar quien será su misterioso remitente

Normalmente el amigo invisible no comporta un gran gasto, ya que simplemente es un detalle. Entre 2 y 10 euros suele ser más que suficiente. Una vez tengas un grupo de personas animadas a participar (lo mejor es que todos se conozcan más o menos entre ellos para que se sientan a gusto jugando) haremos unos papelitos de la misma medida y sin nada escrito y en una cara escribiremos el nombre de uno de los participantes.

Así con todos los papeles hasta que cada nombre de las personas que juegan estén escritos en un papel. Los doblaremos todos de la misma manera para que no sean identificables y sin que se vean los nombres y los pondremos en una caja o sombrero.

Entonces, preferiblemente el mismo día, todos los participantes cogerán un papel. Si el papelito que han cogido lleva su nombre lo devolverán a la caja y cogerán otro. Debemos asegurarnos de que nadie se queda colgado con su mismo nombre porque sino no podrá hacer o recibir regalo. En el caso de que eso ocurra, volveremos a poner todos los papeles dentro de la caja y empezaremos de nuevo.

Puedes demostrar lo bien que conoces al destinatario a través del regalo, que también es una pista para él sobre su amigo invisiblePuedes demostrar lo bien que conoces al destinatario a través del regalo, que también es una pista para él sobre su amigo invisible

Una vez cada persona tenga alguien a quién hacerle un regalo debe no decirle a nadie quién le ha tocado. Recuerda que la gracia del juego es que el regalo sea anónimo y si te quieres animar a adivinar quién ha sido eso ya depende de ti y de la persona que te ha hecho el regalo.

El día que hayáis acordado traeréis todos los regalos escondidos en una bolsa y los meteréis de uno en uno en un saco o una esquina de una habitación sin que nadie os vea. Evita escribir con tu propia caligrafía o poner detalles muy personales, ya que eso podría delatarte. Una vez todos los regalos estén reunidos podremos ir a buscar el nuestro y disfrutar de nuestro amigo invisible.

Ideas para regalos

Muchas veces el presupuesto es demasiado bajo como para hacer un regalo ostentoso. Seguramente que tan cerca de la navidad nuestro dinero disponible tampoco sea tanto. Sin embargo, el juego no consigue en hacer el mejor regalo o el más caro, sino en tener un detalle con esa persona.

El hecho de que sea anónimo no debe servir para escudarse y comprar un mal regalo. Nunca se sabe si esa persona llegará a saber que eres tú o si tú recibes un regalo excelente y te sientes mal por no haberte esforzado más. Lo bueno de conocer bien a las personas con quienes juegas te hará la tarea de buscar un buen regalo más fácil.

El amigo invisible te permitirá disfrutar de un buen momento durante las celebraciones con amigos o familiaresEl amigo invisible te permitirá disfrutar de un buen momento durante las celebraciones con amigos o familiares

Si es una mujer opta por maquillaje, complementos de moda (como guantes o bufandas muy útiles ahora en invierno) o un bonito adorno decorativo que creas que le vaya a gustar. Para hombres es bueno comprar tazas, por ejemplo de su equipo de fútbol favorito, complementos de invierno como para las mujeres o cualquier material de oficina útil (en caso de que sea un compañero de trabajo).

La clave del juego está en investigar qué le podría gustar a esa persona que no sea muy caro: hay a quien le gustaría una cajita de té variado, quien colecciona gomas de borrar originales o quien necesita una herramienta para su nuevo teléfono móvil (como unos auriculares o una funda sencillita).

Lo más importante es disfrutar del juego. Si te regalan algo que no te gusta, no te preocupes en exceso. Simplemente siéntete contento si has hecho sonreír a alguien. Artículos de broma pueden hacerte salir de un mal paso si no conoces bien a esa persona y os reiréis todos juntos cuando lo vea, ya que los regalos los tenemos que abrir todos a la vez para poder levantar sonrisas y sospechas de quien puede haber sido tu amigo invisible este año.

Te puede interesar