Menú
Cómo hacer adornos navideños caseros

DECORACIÓN ORIGINAL

Cómo hacer adornos navideños caseros

Presumir de una decoración original es de lo más sencillo, tan sólo necesitas un poco de creatividad, imaginación y algunas ideas como las que te presentamos a continuación.

Cómo hacer adornos navideños caseros

Acertar a la hora de elegir los adornos con los que decorar nuestra casa en Navidad es imprescindible; y es que éstos no sólo tienen que llenar el espacio de alegría y felicidad, sino que también tienen que transmitir la identidad de nuestro hogar. Y una de las mejores formas de plasmar nuestra personalidad en estos adornos es haciéndolos nosotros mismos, una tarea que es ideal para aquellos a los que les gustan las manualidades y que, de paso, nos permitirá ahorrarnos un dinerillo.

BOLAS DE NIEVE

Crear tus propias esferas con las que adornar el árbol de Navidad o cualquier otro rincón de tu casa es muy sencillo. Para empezar necesitarás un globo de agua, cola blanca, una madeja de hilo grueso de color claro, purpurina y un clip. El primer paso será inflar el globo hasta que éste quede del tamaño de una naranja y, a continuación, proceder a envolverlo con el hilo. Un truco es atar el extremo del cordón en el nudo del globo, lo que facilitará la tarea.

Con un poco de cratividad dejarás tu hogar de lo más acodorCon un poco de cratividad dejarás tu hogar de lo más acodor
No hace falta que la cuerda vaya en una sola dirección, sino que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y hacer figuras en diferentes direcciones. Tampoco hace falta que el hilo cubra toda la superficie, y es que lo bonito de este adorno es que queden pequeños huecos. Después deberemos meter el globo en un plato en el que previamente habremos vertido la cola blanca y la purpurina, dándole vueltas hasta que toda la esfera esté totalmente cubierta. El último paso, tras haber dejado que el pegamento se secara por completo, será explotar el globo y retirarlo. ¡Con la ayuda de un clip ya tendremos nuestro adorno listo para colgarlo!

CALENDARIO DE ADVIENTO

Si esta Navidad quieres huir del típico calendario de cartón prefabricado aquí tienes una idea para crear el tuyo propio. En este caso tan sólo necesitarás 24 retales de tela -mejor si es arpillera-, 24 cordones y un rotulador negro. Este es uno de los adornos más sencillos de realizar, pues tan sólo tienes que hacer saquitos con los retales e introducir dentro de ellos algunos regalitos o tus golosinas preferidas.

A continuación, deberás cerrarlos con cordones y numerarlos del 1 al 24. Una de las ideas que te damos es colgarlos con pequeñas pinzas a un trozo de cuerda que podrás colocar en cualquier pared. Otra idea es introducir los saquitos en un cesto y, de paso, crear un centro de mesa de lo más original y que te hará más dulce la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas.

Los adornos navideños hechos por ti te saldrán de lo más económicosLos adornos navideños hechos por ti te saldrán de lo más económicos

LÁMPARAS NAVIDEÑAS

Otra de las manualidades que te proponemos para las fiestas es una lámpara navideña que dará un toque de lo más glamuroso a tu hogar. Los materiales que necesitarás en este caso son algunas bolas de los colores que más te gusten, una guirnalda de luces blancas y un recipiente de cristal.

Este último es preferible que sea grande y alargado, como es el caso de un florero de vidrio, pero también puedes utilizar un tarro o, incluso, una pecera redonda. Esta lámpara es muy sencilla de montar, ya que sólo tendrás que introducir las bolas de navidad y las luces de colores dentro del recipiente. Deberás tener cuidado y paciencia para ir introduciendo las luces en combinación con las esferas, para que ambos elementos queden perfectamente combinados entre sí. El último paso será buscar el lugar dónde colocar nuestra lámpara, teniendo en cuenta que si la guirnalda de luces no es de pilas tendrás que tener cerca un enchufe.

VELAS NEVADAS

Este es uno de los adornos que más utilidad tiene ya que puedes colocarlos en cualquier rincón, pero sobre todo quedan ideales a la hora de adornar la mesa durante una comida familiar. Lo primero que debes hacer es seleccionar un frasco de cristal vacío, como por ejemplo un bote de conserva o un tarro de mermelada. Este puede ser más grande o más pequeño dependiendo del tamaño que quieras que tenga tu adorno, medidas a las que también se tendrá que adaptar la vela que introducirás en su interior.

En los últimos años el color blanco se ha adueñado de los adornos navideñosEn los últimos años el color blanco se ha adueñado de los adornos navideños
El fondo de la vela lo cubriremos con una capa de sal o de azúcar de un par de dedos, que simulará la nieve. Si lo prefieres también puedes mezclar los granos con un poco de purpurina o, si el recipiente es grande, con algunas ramitas verdes. El siguiente paso será colocar un cordel alrededor del cuello del frasco, dándole varias vueltas y terminando con un pequeño lazo. También puedes utilizar una cinta verde o roja, o del color que tu prefieras. Otra idea es pegar con cola algunas piñas pequeñitas en el cordón o en la parte externa del tarro. Por último, tan sólo tendrás que poner tu vela en el interior. Lo bueno de este tipo de manualidades es que no son exclusivas de la Navidad, sino que modificando su contenido podrás adaptarlas a cualquier fiesta.

CORONA DE NAVIDAD

El último de los adornos que te proponemos para estas fiestas es una corona de Navidad que podrás colocar en la puerta de tu casa, por ejemplo. Para ello necesitarás una percha de alambre, algunas bolas de Navidad rojas, ramitas de abeto y un lazo dorado. Para la estructura de la corona deberás moldear la percha hasta que ésta tenga una forma más o menos circular, pues no es necesario que quede un aro perfecto. A continuación, deberás abrir la percha para ir introduciendo las esferas.

Deja volar tu imaginación y crea los adornos que más te gustenDeja volar tu imaginación y crea los adornos que más te gusten
Para ello tendrás que desenroscar el alambre en la parte superior, por donde se cuelga la percha. Una vez abierta tan sólo tendrás que empezar a introducir una a una las bolas, metiendo el arete de cada una de ellas a través del alambre. Éstas no tienen que ir en la misma dirección, sino que tendrás que ir alternando su orientación para ir rellenando los huecos, por lo que te aconsejamos que las esferas tengan tamaños diferentes. Una vez hayas rellenado todo el círculo tan sólo tendrás que volver a anudar el alambre en la parte superior, tapando el nudo con las ramitas de acebo y colocando el lazo justo en el centro. Además, el gancho de la propia percha te servirá para colgarlo en la puerta.

Estas son tan sólo algunas manualidades con las que crear tus propios adornos para decorar tu hogar durante las fiestas, pero la clave de todo es dejar volar tu imaginación y darle tus toques personales. Lo que si es seguro es que esta Navidad triunfarás con tu decoración y dejarás sorprendidos a todos tus amigos y familiares.

Te puede interesar