Menú
Trucos para entrar todos en casa por Navidad

CENA DE NAVIDAD

Trucos para entrar todos en casa por Navidad

Si te toca organizar una cena de Navidad en casa y tienes problemas de espacio, aquí tienes unos trucos que te pueden ayudar a organizarla.

Trucos para entrar todos en casa por Navidad

La llegada de la Navidad es una época mágica y qué menos que pasar estos días más entrañables con las personas que más queremos. Pero a veces esto se convierte en una complicación porque nuestra casa no es lo suficientemente grande y no sabemos cómo acoplar camas de más, sillas y maletas entre todos los trastos que normalmente tenemos en las estancias de nuestros hogares. Pero que no cunda el pánico, porque hay más de una solución para que todos, todos entren en Navidad y que además estén cómodamente en la medida de lo posible, usando todas las estancias de manera aprovechada para que sean unas fiestas inolvidables.

Busca un sitio fijo al árbol para que estorbe lo justo

Cómo no, en estas épocas decoramos la casa y con ello lo que se consigue es que haya menos espacio aún. Eso sí, pongo en caso de que te quepa, porque si vais a estar muy ajustados lo mejor es tirar por otras opciones como el portal de Belén cerca de la tele o un mini abeto también en algún mueble, cintas por las paredes y los muebles y luces de colores. Puede que el pasillo o la entrada sea el mejor lugar, porque al colocarlo en el salón quitarás espacio para sentarte en la mesa.

Apuesta por una mesa que crezca

Sin duda, el gran aliado cuando hay reuniones familiares son las mesas extensibles, que pueden llegar hasta a duplicar su capacidad. Y si no tienes una una alternativa es comprar unos caballetes y completarla con unos tableros. Lo bueno que tienen estas mesas es que ocupan mucho en un momento concreto, pero una vez recogidas ya contarás con el mismo espacio que antes, ¡lo más importante es organizarse! Y lo mejor es que cuentes con un mantel XL para estos momentos en los que tu casa se llene de amigos y familia.

Si sois familia numerosa la mejor inversión que puedes hacer es adquirir une mesa ampliableSi sois familia numerosa la mejor inversión que puedes hacer es adquirir une mesa ampliable

Añade una mesa solo para niños

Con tantos acoples a lo mejor lo que debes hacer es poner una mesa aparte dedicada expresamente a los niños, de modo que disfrutarán de su propia comida, se divertirán juntos y los adultos podrán hacer lo propio más holgadamente.

Usa un centro de mesa de quita y pon

Puede que decorar tu mesa sea una prioridad durante la Navidad pero reconoce que no es práctico, así que lo mejor si lo que no quieres es descuidar la decoración es que coloques un centro de mesa en un momento puntual, y una vez que todos tus invitados estén sentados, podrás retirarlo sin problemas.

Usa los cubiertos imprescindibles

Es normal que en unas fechas tan señaladas se coma más de la cuenta y lo que eso conlleva es que se usen muchos cubiertos, por eso procura que no ocupen más espacio de la cuenta en tu mesa. Los de postres puedes reunirlos en un vaso, será más práctico aunque no quede tan bonito de cara a los invitados, ¡pero es cómodo!

Intenta no poner cubiertos de más que ocupen espacio en la mesaIntenta no poner cubiertos de más que ocupen espacio en la mesa

Cómo entrar todos en el salón

Y si no entráis todos en el salón tras una buena cominola, los pufs son un clásico, o puedes colocar almohadones gigantes en el suelo, para que los más jóvenes y los niños se tumben. Como no es algo habitual que se haga en las casas resulta que se convierte en un momento mágico de reunión. Lo más importante es conseguir que todos estéis juntos y así sí que se consigue.

Cómo hacer que los regalos ocupen menos

Siempre que puedas, agrupa los regalos en una cesta, ocuparán mucho menos que esparcidos en el suelo debajo del árbol. Y seguro que de esta manera también consigues decorar la estancia.

A la hora de dormir

Aquí la cosa se complica, porque conseguir que todos estén cómodos a la hora de dormir puede ser complicado, pero no es imposible. Lo mejor es apostar por un sofá cama en casa, siempre es una opción muy acertada y los invitados lo agradecerán mucho, pero en caso de que no cuentes con ello, más que tener colchones viejos por el suelo, es preferible llevar colchones hinchables, porque ocupan mucho menos y son muy prácticos. Y como si de un campamento se tratara, también se pueden estirar colchonetas para dormir en sacos.

Pon el árbol de Navidad en un rincón en el que no vaya a estorbar muchoPon el árbol de Navidad en un rincón en el que no vaya a estorbar mucho

Que el uso del baño no sean una guerra

Organizar turnos para usar es baño también es un jaleo, pero todo es posible con coordinación, y más tirando de la frase que dice que compartir es vivir. Si tienes bañera puede que la mejor opción, y más teniendo niños, es que se bañen algunos juntos, porque se lo pasarán de miedo y se matarán dos o tres pájaros de un tiro. Para los adultos ya es más complicado, pero de esta manera ya se estarán ahorrando un par de turnos y todo lo que sume, aunque sea poco, siempre cuenta y es de agradecer.

Te puede interesar