Menú
Cómo celebrar una boda en Navidad

ENLACE MÁGICO

Cómo celebrar una boda en Navidad

Las fiestas navideñas son una época mágica, un momento ideal para celebrar tu boda si quieres tener un recuerdo de lo más especial para toda la vida.

Cómo celebrar una boda en Navidad

Las bodas son especiales, independientemente de la fecha en la que tengan lugar. Pero un enlace que tiene lugar en navidad suele ser especial por partida doble, porque no sólo se está celebrando la boda en sí, sino que además se está aprovechando una de las épocas más bonitas y familiares del año. La Navidad, independientemente de las creencias que cada uno pueda tener, tiende a ser un momento para unir a la familia, para celebrar que ha pasado un año más, así como para recordar a aquellos que ya no están. Es decir: el momento perfecto para celebrar una unión.

Una boda es una ocasión muy especial a la que la Navidad dará un toque mágicoUna boda es una ocasión muy especial a la que la Navidad dará un toque mágico

Lo habitual es, no obstante, que las bodas tengan lugar en primavera o incluso en los meses menos cálidos de verano; con lo cual hay quien no sabe cómo enfocar el enlace navideño para que éste sea todo lo mágico que puede llegar a ser. La novia suele tener dudas sobre si llevar tirantes o manga larga, el novio no sabe si necesitará una chaqueta más gruesa, comienzan a plantearse si la decoración debería ser la misma o ir enfocada a la Navidad... ¡Todo son dudas en un primer momento!

Lo primero que debes tener claro si tu boda va a celebrarse en Navidad es que, ante todo, eres tú, junto con tu pareja, la que debe decidir cómo quieres que sea tu boda. ¿Quieres que tenga toques navideños o quieres sencillamente que sea una boda normal? De ti dependerá. Porque si bien es cierto que un enlace en Navidad ya tiene magia de por sí, si a ti estas fechas te son indiferentes puedes obviarlas por completo. Para que tu boda sea lo más sencilla posible, te vamos a dar algunos consejos que deberías tener en cuenta si quieres que todo sea un éxito. ¡Así que, continúa leyendo!

El clima condicionará el enlace, por lo que escoger el mejor sitio para la celebración es esencialEl clima condicionará el enlace, por lo que escoger el mejor sitio para la celebración es esencial

Ten en cuenta el clima: es fundamental

Te guste más o menos la Navidad, si vives en un país del norte debes tener en cuenta que tu enlace se celebrará en un momento de mucho frío. Esto es algo que no podrás olvidar ni a la hora de elegir la ropa ni a la hora de elegir el sitio de la celebración. Porque no es recomendable que escojas una zona exterior, por ejemplo, si no hay mucho sol en ese momento o si las temperaturas son excesivamente bajas.

Normalmente, tanto los salones y restaurantes como el resto de sitios dedicados a las bodas sabrán perfectamente cómo combinar tu enlace con la temperatura. Pero, para que salgas de dudas, deberías hablarlo con ellos. También debes prever la posibilidad de que llueva o incluso nieve, dependiendo de dónde vivas, y que eso podría afectar incluso a la celebración en sí misma y a la llegada de vehículos al lugar.

La decoración puede ser de temática navideña, pero hay muchas otras alternativas igual de válidasLa decoración puede ser de temática navideña, pero hay muchas otras alternativas igual de válidas

La decoración debe ir en conjunto con la época

Si tu boda es en Navidad, seguramente las flores que elijas no serán las mismas que hubieras elegido si te casases en primavera, y esto es totalmente normal. Es habitual que escojas flores con tonalidades más azules, más frías, y que no te dejes llevar por colores cálidos, todo para tratar de buscar una armonía. Junto con eso irá toda la decoración, ya sea exterior o interior. La decoración depende mucho del sitio dónde vaya a tener lugar el enlace, puesto que podría variar dependiendo del restaurante, el hotel o la finca.

También tendrás que pensar en tus propios complementos, así como en tu vestido o traje, e ir viendo cómo encajar todo eso con la Navidad. ¿Habría forma de introducir algunos copos de nieve como adorno o, incluso, muérdago colgando del techo? ¿Te gustaría que sonara música navideña para alegrar el enlace? Hay muchas posibilidades que te permitirán hacer de tu boda algo especial y mágico.

Repartir un detalle entre los invitados hará que estos se lleven un buen recuerdo del enlaceRepartir un detalle entre los invitados hará que estos se lleven un buen recuerdo del enlace

Piensa en algún detalle para tus invitados

Por último, también podrías idear alguna especie de detalle especial para todos tus invitados que les recuerde a la Navidad. Por ejemplo, hacer una especie de concurso para que uno de ellos se llevara un regalo especial, que podría estar colocado debajo de un árbol de Navidad. ¡Hay mil posibilidades! Otra opción sería dar un regalo individual perfectamente empaquetado, como si de uno navideño se tratara. Y ya pensando en los más pequeños, podrías invitar a un Papá Noel para que jugara con ellos. ¡La imaginación es el único límite!

Hay que aprovechar todo lo posible el entorno cuando se está organizando una boda y pensar que cuanto mejor encaje todo, más sencillo será que los invitados se lleven un buen recuerdo... y, sobre todo, que la pareja lo disfrute. Quién sabe, quizás una boda oficiada por Papá Noel sea la guinda definitiva para hacer que todos paséis el mejor día de vuestra vida y os riáis como nunca. La Navidad es una época mágica, como también lo será el día de tu boda.

Te puede interesar