Menú
Viajar en Navidad: Cuándo comenzar a prepararlo

¡TOMA NOTA!

Viajar en Navidad: Cuándo comenzar a prepararlo

Hay que organizar el viaje con varios meses de antelación porque es una fecha muy señalada en la que suben los precios de manera considerable.

Viajar en Navidad: Cuándo comenzar a prepararlo

Hay a quienes les encanta la Navidad. Este momento del año suele ser muy especial para la mayoría, ya que suele ser cuando se junta toda la familia y pueden disfrutar de instantes alrededor de la mesa, comiendo más que de costumbre, bebiendo y gozando de la compañía y de los regalos que suelen intercambiarse. A los niños suele también encantarles la tradición, puesto que para ellos es un momento mágico, con la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos.

Es un viaje que debes necesariamente organizar con tiempoEs un viaje que debes necesariamente organizar con tiempo
Sin embargo, sea por el motivo que sea, es probable que a muchas otras personas no les guste tanto esta tradición. Quizás ya no tengan a la familia cerca, no les guste esta tradición o prefieran no celebrar la Navidad este año. Por eso, cada día son más quienes prefieren no celebrar este día ni seguir la tradición y prefieren irse de vacaciones durante estas fechas tan concurridas.

En el caso de que este año quieras pasar una Navidad diferente y quieras irte de viaje, deberás tener presente que es mucha la gente que piensa de un modo similar y también quiere pasar unos días en otro destino, por lo que deberás comenzar a preparar estas vacaciones lo antes posible, si quieres que el precio del viaje sea el más adecuado y, además, puedas ir a la destinación que deseas.

Descubre cómo viajar en Navidad, cuándo empezar a preparar el viaje y varios aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de organizar tu escapada, para que todo pueda salir según lo planeado.

Hay que tener en cuenta que los destinos de playa son los más carosHay que tener en cuenta que los destinos de playa son los más caros

El primer paso: hablarlo con la familia

Es posible que hayas tomado la decisión de no seguir la tradición esta Navidad y quieras irte unos días de vacaciones durante estas fechas tan señaladas. No obstante, sería conveniente que hablases con tu pareja, familiares y amigos antes de reservar los billetes y el hotel, ya que es probable que contasen contigo para las celebraciones, por lo que lo más conveniente será hacérselo saber de antemano.

Quizás muchos no puedan comprender que quieras saltarte la tradición y prefieras estar en otro lugar en estas fechas, pero deberán respetar tu decisión y apoyarte si es lo que deseas. En el caso de que les preocupe no poder verte o estar todos juntos, podría ser aconsejable que organizases otro evento con ellos tras tu vuelta, y así podríais disfrutar de una celebración similar, sin que sea una fecha tan concreta como lo es la Navidad.

Organiza tu maleta porque la ropa de invierno ocupa mucho másOrganiza tu maleta porque la ropa de invierno ocupa mucho más

Decide a dónde quieres viajar

Puede que tengas ya un destino en mente o que no estés del todo seguro a donde ir. Debes tener presente que durante estas fechas viaja más gente de lo que te imaginas. Muchos van a su lugar de origen a celebrar la Navidad junto a sus familias, pero cada día son más las personas que prefieren buscar nuevas destinaciones y alejarse de la tradición, para pasar unos días de descanso durante estas fechas de invierno.

Por eso, puede que algunos destinos sean bastante más caros de lo habitual, por lo que deberás empezar a planear tu viaje lo antes posible. Un buen momento para hacerlo será antes o durante los meses de verano, puesto que no todo el mundo suele planear las vacaciones con tanta antelación. Los billetes de vuelos de algunas compañías sólo salen entre seis y tres meses antes de la salida, por lo que quizás te sería imposible reservarlos antes.

La habitación de hotel y las actividades que quieras realizar en el destino seleccionado quizás sean también más económicas si las reservas con más tiempo, por lo que mientras antes decidas a dónde quieres ir y qué quieres hacer, seguramente te salga más barata la reserva. Eso sí, debes tener presente que durante las fechas de la Navidad es festivo en muchos países, por lo que aunque tú no quieras celebrar la tradición, quizás no puedas disfrutar de la ciudad, el transporte público, las tiendas o atracciones, porque estarán cerrados por vacaciones.

Si no te gusta la navidad puedes comenzar la tradición de viajar en estas fechasSi no te gusta la navidad puedes comenzar la tradición de viajar en estas fechas
Otros destinos puede que tengan los precios más altos que durante el resto de días del año, ya que serán muchas las personas que los visiten en Navidad. Así pues, dependiendo de a dónde quieras viajar, quizás sea mejor que visites ese lugar en otro momento del año, que sea temporada baja, y te salga más económico, optando por una destinación para la Navidad que te salga más a cuenta, pero que te haga igualmente mucha ilusión, para disfrutar estos días tan especiales como a ti más te apetezca, ya bien sea en soledad o en compañía de quien tú más desees pasarlos. Lo importante es que planees bien el viaje y puedas así disfrutar de unas excelentes vacaciones de invierno, porque viajar siempre traerá nuevas experiencias y vivencias que te ayudarán a enriquecerte y a crecer como persona, sea la época del año que sea.

Te puede interesar