Menú
Decoración navideña: engalana tu árbol de Navidad con 'Star Wars'
ÁRBOL 'STAR WARS'

Decoración navideña: engalana tu árbol de Navidad con 'Star Wars'

La decoración navideña es una tradición que se realiza casi siempre en todas las casas. No obstante, en los últimos años se ha dejado de lado la vertiente tradicional y se ha dado paso a la innovación.

La decoración navideña es una de las tradiciones que en prácticamente todas las casas se sigue estos días. Sin embargo en los últimos años está cediendo parte de su vertiente tan tradicional y se está abriendo a la innovación. Una oportunidad perfecta para hacer algo distinto. Nuevos materiales y motivos han llegado al mercado proporcionando un mayor número de posibilidades a la hora de elegir decoración para Navidad. Al margen de adornos varios el árbol de Navidad también se ha revolucionado.

La decoración temática

Han aparecido nuevos colores, materiales e iluminaciones. Pero también adornos de diferentes estilos con los que adornar tu árbol de Navidad temático. Hasta el momento esto era algo que se limitaba a los establecimientos comerciales. Seguro que has visto en la calle abetos con adornos de maquillaje, de belleza o elementos deportivos. Si a ti lo que te gusta es el cine, por qué no decorar tu árbol de Navidad con elementos alusivos a una de tus películas favoritas. ¿Eres seguidor de la saga Star Wars? Si es así fijo que has fantaseado con incluir adornos temáticos en la decoración navideña de tu casa. Es posible y te vamos a contar cómo. Eso sí, no nos hacemos responsables de la respuesta del resto de personas que viven en tu casa o las visitas al ver un árbol de Navidad propio de Star Wars.

Las espadas láser son un símbolo representativo de 'Star Wars', colócalas en tu árbolLas espadas láser son un símbolo representativo de 'Star Wars', colócalas en tu árbol

Merchandising de Star Wars

La saga de ciencia ficción es una de las que más ha aportado al merchandising de cine, así que podemos encontrar todo tipo de elementos. En nuestro país no es fácil hacerse con elementos navideños de Star Wars, pero sí en otros lugares del mundo, como Estados Unidos. En plataformas de venta de segunda mano, como Ebay, incluso en una gran tienda como es Amazon puedes encontrar alguna que otra figura específica de Star Wars que encaje en la decoración navideña. Que no las encuentras, o el coste es elevadísimo. Vamos a explicaros cómo conseguir decorar el árbol de Navidad al más puro estilo Star Wars. Es mucho más sencillo de lo que pudieras imaginar. Se trata de ponerle un poco de imaginación.

Árbol blanco o negro

Empecemos por el árbol en cuestión. Ya comentamos que hay abetos artificiales de todos los colores. El negro escasea pero puede encontrarse y con el puedes crear una decoración navideña en honor a Darth Vader. Si tú eres más del ejército de los clones opta por un árbol blanco. Estos abetos no estarán coronados por una pica tradicional, sino por un casco, ya sea el de Darth Vader o el de los soldados. Son elementos fáciles de encontrar en tiendas especializadas en merchandising de cine y resultan de lo más decorativos.

Los láser, para iluminar

¿Y vamos a dejar así el árbol? Por supuesto que no. ¿Qué es lo más significativo de Star Wars? Los sables láser. ¿Y si tienes un sable láser para que colgar luces convencionales de tu árbol de Navidad? Colócalo como si tu árbol estuviese empuñándolo. Ya solo te queda darle los últimos toques, que pueden incluir espumillón de color plata o pequeñas bolas del mismo tono. Distribuye unas pocas por el árbol, sin sobrecargarlo, y habrás conseguido una perfecta combinación entre decoración navideña y tributo a Star Wars. Si la idea de un árbol a lo Darth Vader o ejército clon no te convence te traemos otra idea. Hazte con pequeños láseres, de distintos colores y decora únicamente con ellos. Al encenderlos conseguirás un efecto de explosión de lo más curioso.

Decora tu árbol con tus personajes favoritos, si no sabes donde encontrar estas piezas, hazlas túDecora tu árbol con tus personajes favoritos, si no sabes donde encontrar estas piezas, hazlas tú

Recolecta tus pequeñas figuras

Al margen de los láser, seguro que tienes muchas figuras de Star Wars de pequeño tamaño, como todo fan de la saga. Si no las tienes también es la excusa para hacerte con ellas. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas de merchandising de cine. Ellas conformarán la decoración navideña de tu árbol. Basta colocarles un poco de sedal o hilo para poder colgarlos de las ramas de tu árbol. Cuantas más figuras tengas mejor lucirá. Busca la equidad y que sean todos los adornos, más o menos, del mismo tamaño y que sigan cierta similitud cromática también. Para complementarlo puedes añadir bolas de colores brillantes de pequeño tamaño. Recuerda que lo que ha de destacar es la decoración de Star Wars y que las bolas no deben quitarle protagonismo. También puedes colocar luces brillantes.

Star Wars handmade

La última propuesta que te presentamos es la más fácil, a la par que más barata. Consiste en crear tú mismo los adornos que colgarán de tu árbol de navidad. En internet existen multitud de plantillas con motivos de cine y Star Wars no iba a ser menos. Las caras de Darth Vader, Luke Skywalker o Yoda pueden imprimirse y dar lugar a adornos sencillos u otros más elaborados. Puedes pegar sus rostros a las bolas del árbol o crear pequeños compartimentos en los que después guardar las luces y que luzcan una vez las enciendas. Las posibilidades a la hora de decorar tu árbol de Navidad con motivos de Star Wars son prácticamente ilimitadas. Que la imaginación te acompañe.

Artículos recomendados

Comentarios