Menú
Entrantes de Navidad: Tomates rellenos de carne picada con champiñones
Entrantes de Navidad: Tomates rellenos de carne picada con champiñones

Entrantes de Navidad: Tomates rellenos de carne picada con champiñones

En las reuniones navideñas lo más importante, además de pasar un buen rato, es comer de la mejor forma posible. Escoge por un plato sencillo para abrir apetito y sorprender a todos tus invitados.

Tipo

Entrantes

Tiempo

45

Porciones

8 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 8 personas

-8 tomates maduros medianos

-1/4 de carne picada (cerdo, pollo o mixta)

-300 g de champiñones laminados

-1 cebolla pequeña

-Aceite de oliva

-1/2 vaso de vino blanco

-Queso para gratinar

Los tomates rellenos es un plato muy sencillo de elaborar que no te llevará mucho tiempo. Si quieres innovar en tu menú y hacer que tus invitados disfruten comiendo no dudes en apostar por este alimento sano con el que abrir boca antes de llegar al plato principal.

Cómo preparar tomates rellenos de carne picada con champiñones

Lo primero que haremos es escoger unos buenos tomates y que tengan un tamaño considerable. Una vez los tengamos comprados nos pondremos manos a la obra. Los lavaremos bien lavados y los abriremos para más tarde introducir la guarnición.

En una sartén con un chorreón de aceite echamos la cebolla, que habremos picado en trocitos menudos con anterioridad, añadimos la carne picada para que se vaya haciendo. Cuando la carne haya cogido colorcito añadimos los champiñones, ya que tardan menos tiempo en hacerse. Durante unos minutos dejamos que se pochen.

Debes tener cuidado a la hora de incluir la guarnición dentro del tomate porque podría dañar la presentaciónDebes tener cuidado a la hora de incluir la guarnición dentro del tomate porque podría dañar la presentación

Por último, 10 minutos antes de apartarlo del fuego echamos un vasito de vino blanco y la sal para que cojan un sabor más sabroso. Una vez lo tengamos apartados del fuego, los dejamos enfriar. Para más tarde rellenar los tomates.

Una vez estén rellenos los tomates, los colocamos en una bandeja para horno y los regamos con aceite de oliva, para meterlos en al horno durante unos 30 minutos y a una temperatura de 200º. Tras el horneado espolvoreamos el queso y los ponemos a gratinar. Después de estar gratinados estarán listos para servir.

Consejos

A la hora de escoger la carne variará mucho en el gusto de cada persona, siempre has de tener en cuenta que la calidad de la carne debe ser de primera. No obstante, no es lo único en lo que hay que pensar, ya que la elección del queso para gratinar es muy importante, debe ser suave y cremoso.

Comentarios