Menú
Entrantes de Navidad: Aguacates rellenos de salmón marinado
Entrantes de Navidad: Aguacates rellenos de salmón marinado

Entrantes de Navidad: Aguacates rellenos de salmón marinado

Los aguacates son un producto que suele emplearse en prácticamente todas las ensaladas. Ahora vamos a emplear ese ingrediente para algo más elaborado.

Tipo

Entrantes

Tiempo

20

Porciones

2 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 2 personas

- 2 aguacates (uno por persona)

- 160 gramos de salmón marinado (80 gramos por persona)

- 2 cucharadas soperas de aceite (1 para cada aguacate)

- 2 hojas de perejil

- 1 limón para decorar

Todos queremos ser los más originales en la cocina cuando preparamos una receta para una comida o cena de Navidad en nuestra casa. Sin embargo, las recetas más conocidas de la cocina suelen ser las que menos sorprenden. Así que si queremos innovar en la cocina deberemos optar por aquellos ingredientes que tan de moda están últimamente.

Uno de ellos son los aguacates, porque además de ser muy sanos, están muy buenos y son muy versátiles. Seguramente lo habremos comido con ensaladas, pero en la comida o la cena de Navidad deberemos optar por un plato más completo.

Un entrante muy sencillo y muy rápido de hacerUn entrante muy sencillo y muy rápido de hacer

Paso a paso

Primero cortaremos el aguacate por la mitad dándole toda la vuelta. Una vez hayamos creado el corte separaremos suavemente las dos partes con tal de que nos quede el hueso redondo en un lado. En el lado que nos ha quedado el hueso del aguacate lo sacaremos con mucho cuidado con una cuchara y lo pondremos a un lado.

Después procederemos a sacar todo el fruto del aguacate y separarlo de la piel. Lo haremos con mucho cuidado, puesto que queremos conservar la piel intacta para usarla de recipiente para nuestro entrante. Despacio con una cuchara sacaremos todo el fruto y lo cortaremos a trocitos muy pequeños sobre una tabla de madera y los pondremos a un lado.

A continuación, cortaremos el salmón marinado en trocitos más o menos del mismo tamaño, con mucho cuidado con tal de tener una presentación excelente, y lo mezclaremos con los trocitos de aguacate. Le añadiremos la cucharada sopera de aceite y lo mezclaremos bien para que nos quede todo bien humedecido.

Se comienza vaciando el aguacateSe comienza vaciando el aguacate

Si el aguacate es muy pequeño deberemos poner menos aceite de oliva, ya que el aguacate en sí ya es muy aceitoso y nos lo parecerá demasiado con un exceso de aceite añadido a posteriori.

Una vez tenemos la mezcla preparada, ya podemos proceder a ponerla dentro de la piel del aguacate que nos había sobrado. Si ves que no tienes suficiente mezcla para las dos partes del aguacate, rellena solamente una de ellas, pero abundantemente. Es mejor presentar solo una a dos y que se vea poca cantidad de comida en ambos.

Emplatado y presentación

Una vez tenemos la piel del aguacate rellena, . Encima podemos colocar una tira más larga de salmón marinado y un poco de perejil como decoración.

Con las sobras se puede hacer un tartar de salmón y aguacateCon las sobras se puede hacer un tartar de salmón y aguacate

Como el aguacate puede que no sea muy grande, podemos decorar el plato con lo que nos ha sobrado de la mezcla y una rodajita de limón. También podemos decorar el resto del plato con lechuga de colores o tomates cherry.

Consejos

Trucos y sugerencias

Es muy importante que seas cuidadoso a la hora de abrir el aguacate, puesto que necesitarás la piel para la decoración perfecta del plato. Si se te acaba rompiendo o no te queda del todo bien, siempre puedes poner la mezcla en un vaso y darle la vuelta para crear un efecto tártar. Del mismo modo, sé muy cuidadoso a la hora de quitar la piel del fruto, ya que si está muy maduro será mucho más fácil que se te rompa.

El salmón marinado también es muy delicado, por lo que la paciencia será esencial para realizar este entrante de Navidad. Si en lugar de echarle una cucharada de aceite de oliva prefieres echarle un chorrito de limón, el plato te quedará igualmente excelente.

Comentarios