Menú
Entrantes de Navidad: Crema de Nécoras
Entrantes de Navidad: Crema de Nécoras

Entrantes de Navidad: Crema de Nécoras

Si quieres ofrecer marisco de forma diferente en tu menú de Navidad, atrévete con una crema de nécoras.

Tipo

Entrantes

Tiempo

75 minutos

Porciones

6 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 6 personas

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 2 tomates

- 1/2 pimiento rojo

- 1/2 pimiento verde

- 2 zanahorias

- 2 nécoras

- Medio litro de caldo de pescado

- 50 ml de nata líquida

- Brandy

- 1 guindilla

- 2 hojas de laurel

- Una cucharada de pimentón

Una crema caliente siempre apetece, y más en las frías noches de la Navidad. Hoy Bekia te trae una receta sencilla y reconfortante: crema de nécoras, un entrante estupendo que no dejará indiferente a nadie. Además, el marisco es una excelente fuente de omega 3, sana e indicada para todas las personas.

Lo ideal es que las nécoras sean frescasLo ideal es que las nécoras sean frescas

Crema de nécoras paso a paso

Empezamos picando todas las verduras (cebolla, puerro, tomates, pimientos y zanahoria) y las añadimos a la sartén con un chorro de aceite virgen. Salteamos hasta que las verduras estén blandas. Añadimos sal y pimienta al gusto y añadimos las verduras a una olla. Ablandamos las nécoras con un mazo (no hace falta pelar las nécoras previamente) y las ponemos en la olla junto al resto de los ingredientes. Tampoco hace falta cortar las nécoras ya que después vamos a pasar la crema por la batidora.

Dejamos que se haga un poco y vertemos un chorro de brandy para darle un sabor más fuerte al entrante. Después añadimos el laurel, la guindilla, el pimentón y el caldo de pescado y dejamos hervir alrededor de unos 20 minutos para que todos los sabores se mezclen bien. Una vez que esté todo hervido, retiramos las pinzas ya que son demasiado duras para triturarlas y les quitamos la carne que devolvemos a la olla.

Recuerda tener en la cocina un recipiente adecuada para la batidora. Vertemos todo el entrante en el recipiente y pasamos la batidora durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que quede triturado. Si queremos que la crema de la cena de Navidad quede aún más fina podemos pasar la crema por el colador chino.

Crema de nécoras adornada con trozos de calamarCrema de nécoras adornada con trozos de calamar

Para continuar con la receta tenemos que volver a echar toda la crema a la cacerola y añadir la nata. Calentamos todo otra vez y esperamos a que espese. Después de otros 5 minutos al fuego ya tenemos lista la crema de nécoras.

Emplatado y presentación

Para servir este delicioso entrante puedes hacerlo de dos maneras. La primera es llevar la crema de nécoras en una sopera de cerámica de la cocina a la mesa y servir a cada comensal y que disfrute del entrante lo más caliente posible. La otra posibilidad es servir la crema en consomeras con unos picatostes por encima y un poco de perejil picado para dar color a la crema. Todo servido en la cocina y transportado hasta la mesa.

Si quieres dar un toque original a tu cena de navidad puedes servir el entrante en vasos de chupito para que tus invitados se lo beban en lugar de usar la cuchara.

Consejos

Trucos y sugerencias

Si quieres que tu crema tenga un sabor mucho más intenso a marisco puedes añadir un par de carabineros a las nécoras y triturar todo. Pero ten en cuenta que no a todo el mundo puede que le guste un sabor tan fuerte para la cena.

Puedes usar marisco congelado comprado meses antes, pero ten en cuenta que el sabor de las nécoras frescas siempre es mejor que el congelado. Incluso puedes congelar la crema días antes y descongelar en el momento de la cena, pero al igual que con el marisco congelado, la crema pierde sabor. También puedes congelar la crema sobrante y así poder disfrutarla en el momento que quieras.

Comentarios