Menú
Entrantes de Navidad: Ensalada de salmón ahumado
Entrantes de Navidad: Ensalada de salmón ahumado

Entrantes de Navidad: Ensalada de salmón ahumado

El salmón ahumado es un ingrediente muy sabroso que está de moda en las cocinas de todo el mundo. Además los platos con este ingrediente listo para comer son más sencillos y fáciles de elaborar.

Tipo

Entrantes

Tiempo

30

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

- 1 bolsa de ensalada llamada "brotes tiernos"

- 1 pepino

- 1 paquete de salmón ahumado

- 1 queso fresco

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 paquete de tomates cherry

- 1 cucharada de vinagre de módena

- Una pizca de sal

Preparación paso a paso

La preparación de este plato es sumamente sencilla. Una vez tengamos todos los ingredientes en la cocina solamente deberemos lavar la lechuga, a no ser que ya venga limpia en la bolsa de "brotes tiernos" que hayamos adquirido en el supermercado.

Una vez la ensalada esté lista procederemos a limpiar bien el pepino y a cortarlo en lonchas muy finitas.

Abriremos el paquete de salmón ahumado y lo dejaremos abierto unos minutos para que respire, como se aconseja en el mismo envase. A continuación cogeremos cada una de las lonchas de salmón ahumado y la cortaremos a tiritas horizontales, quedándonos con largas y finas tiras.

En la ensalada se puede echar prácticamente cualquier cosaEn la ensalada se puede echar prácticamente cualquier cosa

Después sacaremos el queso fresco de su envase y lo cortaremos a cuadraditos, eliminando el agua restante que nos quede dentro del paquete. Además lavaremos bien todos los tomates cherry y los cortaremos en cuatro trozos, puesto que no queremos que resalten demasiado en nuestro plato, donde el salmón ahumado debe ser el protagonista.

Cómo emplatar

Cogeremos un plato o una bandeja de color blanco. Como esta receta es muy colorida es mejor que escojamos un plato de este color, así los colores de la misma resaltarán mucho más. A continuación pondremos la ensalada de brotes verdes en el plato, con cuidado para que todos los colores de las hojas de lechuga queden bien mezclados, es decir, los diferentes tipos de verde y el morado.

Una vez hayamos puesto de forma ordenada y bonita la lechuga en el plato podremos los tomates cherry con mucho cuidado de que queden bien intercalados, y no todos en el mismo sitio.

En los espacios que hemos dejado libres pondremos los taquitos de queso fresco para rellenar así el plato de una forma bonita y ordenada.

El salmón lo puedes partir al gusto, pero siempre lo más fino posibleEl salmón lo puedes partir al gusto, pero siempre lo más fino posible

Pondremos las tiras de pepino en horizontal y cruzando por encima todas las tiras de salmón ahumado, haciendo que este sea el total protagonista del plato. Una vez estén colocados todos los ingredientes podremos añadir una pizca de sal, la cucharada de aceite de oliva y la cucharada de vinagre de módena.

Consejos

Trucos para redondear el plato

Si queremos podemos optar por poner solamente rúcula, en lugar de brotes tiernos o una lechuga verde convencional. Además podemos prescindir del pepino, poner un queso de un sabor más fuerte y eliminar el tomate si lo deseamos. Es decir, que la receta solamente con rúcula y salmón ahumado también es deliciosa.

Al optar por realizarla con estos dos ingredientes solamente podemos decorar el plato de un modo más original, quizás enrollando las tiras de salmón ahumado o dándoles un toque extra de sabor añadiendo una pizca de orégano por encima, para ser así aun más el más original en la cocina esta Navidad.

Comentarios