Menú
Postres de Navidad: Torre de hojaldre de fresas con nata
Postres de Navidad: Torre de hojaldre de fresas con nata

Postres de Navidad: Torre de hojaldre de fresas con nata

Los postres de Navidad son ideales cuando son algo ligero y fresco con el que rebajar un poco las grandes comidas o cenas navideñas. Por eso el hojaldre de fresas con nata son perfectos.

Tipo

Postres

Tiempo

Porciones

1 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 1 personas

Ingredientes para el hojaldre

- 500 gr de harina de fuerza.

- 50 ml de agua.

- 200 gr de mantequilla.

- Sal.

Ingredientes para hacer la nata

- 250 ml de nata.

- 2 cucharadas de azúcar.

Fruta

- 5 fresas cortada en rodajas.

Este sencillo postre se puede convertir en lo más fácil y rápido del mundo si compras la nata montada y el hojaldre. Pero en este caso, desde Bekia Navidad vamos a hacer paso a paso tanto la pasta de hojaldre como la nata montada.

Empezaremos haciendo la masa. Se tamizan los 500 gramos de harina de fuerza y se forma con ella un volcán. Dentro del cráter se coloca la sal y el agua, mezclándose a continuación todo hasta formar una masa homogénea con la que se hará una bola.

Hay que trabajar bien la masaHay que trabajar bien la masa

Mientras la masa reposa durante 20 minutos en un lugar fresco, con un tenedor vamos a aplastar los 200 gramos de mantequilla hasta conseguir que quede completamente aplastada. Entonces estiraremos bien la masa y, en el centro, colocaremos esa masa de mantequilla.

A continuación se dobla la masa sobre sí misma tres veces y se sellan bien los extremos. Se vuelve a estirar y se vuelve a doblar -esta vez en el sentido contrario al anterior-. A continuación se deja reposar durante 3-4 minutos.

Es necesario estirar y doblar la masa siguiendo el método empleado anteriormente hasta en cuatro ocasiones. Entonces se vuelve a estirar y se introduce en el horno a una temperatura de 180-200 grados durante 15-20 minutos.

Corta la fruta antes de montar la nataCorta la fruta antes de montar la nata

Antes de introducir la masa al honor puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre ella, o hacerlo una vez que esté cocinada, a gusto del consumidor. Además, también se puede hornear la masa ya cortada o hacerlo posteriormente, una vez que se ha enfriado.

A continuación vamos a dejar la fruta ya lista y cortada para, una vez que tengamos la nata montada simplemente haya que montar el postre. Lavamos bien las fresas y a continuación las cortamos en rodajas más o menos anchas, al gusto.

Entonces ya sí nos queda lo último antes de montar el postre: montar la nata. Por cada 250 ml de nata líquida hay que emplear dos cucharadas de azúcar. Para nuestro postre con estas proporciones es más que suficiente.

El truco para montar la nata es que el recipiente y las varillas estén muy fríasEl truco para montar la nata es que el recipiente y las varillas estén muy frías

En un recipiente muy frío -introduce un par de horas antes de ponerte a cocinar un recipiente en la nevera- se vierte la nata líquida y se bate -si las varillas también están frías, mucho mejor- a toda velocidad hasta que empiece a coger consistencia.

Entonces llega el momento de bajar un poco la fuerza de la batidora e ir añadiendo poco a poco el azúcar, siempre sin dejar de batir. Este es el momento más complicado porque hay que batirlo lo justo y necesario para que podamos dar la vuelta al recipiente sin que caiga, si nos pasamos batiendo se cortará y habrá que volve a empezar.

Consejos

La torre se corona con un trocito de hojaldre con azúcar glassLa torre se corona con un trocito de hojaldre con azúcar glass

Un sencillo pero visual emplatado

Una vez que tenemos lista la masa, la nata y la fruta, llega el momento de hacer nuestra torre. El orden es hojaldre, nata y fresas. Otro piso más siguiendo el mismo orden y, por último, un trozo de hojaldre sobre el que espolvoreamos otro poco de azúcar glass.

Puedes adornar el plato en el que vas a presentar este postre decorando el plato con las hojas de las fresas que has cortado, o colocando unas gotitas de nata montada alrededor o, si buscas algo diferente, unas hojitas de menta.

Comentarios