UNA TAREA IMPORTANTE

Cómo escribir con los niños la carta a los Reyes Magos

La carta a Melchor, Gaspar y Baltasar es tan importante para los niños como el día en el que reciben los regalos.

Comparte
  
Cómo escribir con los niños la carta a los Reyes Magos

Desde muy pequeños los niños escriben a los Reyes Magos


El 6 de enero es el día más feliz del año para todos los niños en navidad, ya que esa mañana, cuando se hayan levantado, los Reyes Magos de Oriente habrán pasado por su casa para dejarles los regalos que han pedido en su carta. Eso sí, con la condición de que se hayan portado bien.

Escribir la carta a los Reyes Magos es imprescindible a la hora de que los niños expresen sus deseos de cara a tan señalado día, ya que gracias a ella Melchor, Gaspar y Baltasar sabrán qué es lo que quieren los pequeños -y no tan pequeños- de la casa.

Cómo escribir con los niños la carta a los Reyes Magos

Los pequeños de la casa abren los regalos la mañana del 6 de enero


La importancia de elegir bien los regalos en la carta a los Reyes Magos


Muchos de los niños preparan la carta a los Reyes Magos con tiempo, ya que es importante poder escribirla y echarla a cualquier buzón cercano lo antes posible, ya que a lo largo de todo el mes de diciembre los Reyes Magos irán leyendo las diferentes listas de juguetes y pedidos de los niños, por lo que es mejor hacerlo con tiempo. Aunque es verdad que siempre se la podremos entregar a Sus Majestades en persona cuando visiten cualquiera de nuestras ciudades los días previos a tan mágica fecha.

Es importante decirle a los niños que no se deben exceder en la lista de regalos, y aconsejarles que piensen bien lo que van a escribir en la carta y lo que más les entusiasmaría recibir ese día, ya que no será posible que lleguen todos los presentes que pidan.

En casa, posiblemente será donde lleguen los regalos que más les hace ilusión recibir, pero además Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán cosas que los pequeños vayan a necesitar para los días de colegio, o quizás también ropa y calzado para el invierno. Además es importante repartir los regalos entre las casas de los abuelos, tíos, primos y demás familia siempre que sepamos que los Reyes Magos van a pasar por allí.

Cómo escribir con los niños la carta a los Reyes Magos

Debemos escirbir la carta a los Reyes Magos con tiempo


Hacer partícipes a los más pequeños de las iniciativas para ayudar a otros


Debemos concienciar también a los niños de que que no porque sea el día de reyes podrán pedir todo lo que quieran, y que además muchos otros niños en el mundo no tienen la posibilidad de recibir regalos ese día, o que, sin ir más lejos no pueden celebrar la navidad.

Quizá podremos animar a los más pequeños de la casa a donar juguetes para que otros niños menos favorecidos puedan recibir su parte de alegría la mañana del 6 de enero, ya que en fechas señaladas como los días de navidad se suelen organizar recogidas de juguetes y sorteos para que todos los niños tengan motivos por los que ilusionarse en estas fechas tan señaladas.
Alejandro Tejeda Rocha Jueves, 06 de Octubre de 2011

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar