Menú
Planes en familia: manualidades navideñas para decorar tu casa
VACACIONES DE NAVIDAD

Planes en familia: manualidades navideñas para decorar tu casa

En Bekia os proponemos algunas tipos de manualidades para disfrutar en familia durante las vacaciones y, de paso, decorar la casa con motivo de las fiestas navideñas.

Se acerca la Navidad y con ella llegan las reuniones familiares, celebraciones, cenas... Pero, además de esas veladas especiales, las fiestas navideñas también nos brindan unos días de vacaciones en los que tenemos bastante tiempo libre para hacer planes en familia.

Las manualidades son un buen modo de pasar tiempo en familia en NavidadLas manualidades son un buen modo de pasar tiempo en familia en Navidad

Visitar el centro de la ciudad para ver las luces y adornos navideños que llenan las calles, escribir juntos la carta a Papa Noel, escoger y preparar juntos las recetas para los menús de Nochebuena y Nochevieja, cantar villancicos, ir a la cabalgata de los Reyes Magos... las opciones son muchas y muy variadas dependiendo de las fechas en las que nos encontremos de las fiestas.

Sin embargo, entre todas esas tradiciones que se pueden hacer en familia, en esta ocasión nos quedamos con una que nos ofrece un doble propósito: realizar manualidades con los niños, lo que nos permitirá entretenerlos y disfrutar del tiempo con ellos, así como decorar la casa de una manera muy personal para la llegada de la Navidad.

Es la forma más creativa para que los niños disfruten del espíritu navideñoEs la forma más creativa para que los niños disfruten del espíritu navideño

En Bekia Navidad os damos algunas ideas sobre los tipos de manualidades que se pueden hacer para que los más pequeños de la casa se diviertan creando motivos navideños durante las próximas vacaciones, así como algunos ejemplos de decoración con esos mismos adornos hechos en familia.

1. Adornos para el árbol

Los niños siempre disfrutan muchísimo montando el árbol y colgando en él todos sus adornos, pero lo harán mucho más si esos adornos son creados por ellos. Estas son algunas de nuestras propuestas:

Manualidades navideñas para colgar en el árbolManualidades navideñas para colgar en el árbol

- Regalos en miniatura: tan solo necesitareis unas cuantas cajitas pequeñas (por ejemplo, de cerillas), papel de regalo o de seda, gomas para el pelo o cinta de lazo y alambre o hilo para colgarlos del árbol. Después solo tendréis que envolver las cajitas como si de un regalo de Navidad se tratase, con diferentes colores, tamaños, formas... Por último hay que usar los coleteros o cintas para hacer los lazos del paquete y enganchar el alambre o el hilo para terminar este original adorno que colmará de regalitos el abeto navideño.

- Bolas de Navidad: este es el adorno más habitual de los árboles de Navidad. Sin embargo, esta manualidad permite que los niños creen unas bolas personalizadas totalmente a su gusto. Pueden pintarlas con los colores que más les guste, dibujar algún motivo especial o a su personaje favorito o simplemente redecorarlas con pegatinas, purpurina, etc. Una actividad con la que dejarse llevar por la creatividad para hacerse con unos adornos típicos, pero completamente únicos.

2. Adornos de mesa

- Figuras para el Belén: el portal de Belén es otra decoración navideña que le encanta montar a los niños, pero este año podéis plantearles que formen su propio Belén desde cero. Una muy buena opción es utilizar los rollos terminados del papel higiénico, así, además de divertirse colocando las figuras, disfrutarán de las manualidades reciclando. Al ser de cartón los niños pueden pintarlos y decorarlos con todo tipo de materiales, así como recortarlos a su gusto para dar forma a cada uno de los personajes con los que crear un portal de Belén muy especial.

Manualidad: Árbol de mesa navideñoManualidad: Árbol de mesa navideño

- Árbol de mesa: Las opciones para esta manualidad son infinitas y de su dificultad y de la edad de los niños dependerá que puedan realizarlas con o sin vuestra ayuda. Con cartulinas, con papel pinocho, con goma eva, con hilo y cola... Podéis buscar distintos modelos en Internet y escoger juntos cuál es el diseño que más os gusta o simplemente dar rienda suelta a la imaginación para crear un mini-árbol que poner en vuestras mesas. Así, además del tradicional abeto podréis tener una réplica en forma de decoración navideña.

3. Adornos de pared

Esta es la mejor opción para los más pequeños, cuyos dibujos y postales navideñas se convierten en el cuadro perfecto para adornar las paredes de nuestra casa en esta época del año. En este sentido son muchas las manualidades que puedes encontrar para que los niños potencien todo el espíritu de la Navidad con sus trabajos. Muchos de ellos vendrán con creaciones de este tipo del colegio por lo que podéis hacer otros diseños durante las vacaciones y colgarlos en casa para que toda la familia disfrute de su propia decoración navideña.

La papiroflexia ofrece muchas opciones para decorar la pared en NavidadLa papiroflexia ofrece muchas opciones para decorar la pared en Navidad

Además, también pueden crearse sencillos adornos gracias a la papiroflexia con folios de colores o previamente decorados por los niños como originales guirnaldas de formas geométricas, copos de nieve o angelitos para colgar en las entradas o pasillos de la casa. Estás manualidades son una buena manera de pasar tiempo en familia y permiten crear prácticamente cualquier tipo de decoración navideña con renos, abetos, muñecos de nieve, estrellas, papa noeles o reyes magos como motivos.

Artículos recomendados

Comentarios